miércoles, 29 de junio de 2016

PROGRAMACIÓN | MÓNFILMAT, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA I PAISATGE 2016

Del 1 al 9 de julio tendrá lugar en pleno corazón del Delta del Ebro la primera edición de MónFilmat, Festival Internacional de Cinema i Paisatge. El certamen, con sede en la ciudad de Amposta y actividades en Sant Carles de la Ràpita y Ulldecona, proyectará 19 largometrajes y 18 cortometrajes de ficción, animación y documentales. Entre la oferta de MónFilmat se encuentran films inéditos en las Tierras del Ebro, preestrenos, cine infantil y cintas premiadas en los principales festivales internacionales como Cannes, Sitges, San Sebastián, Málaga, Locarno y Karlovy Vary entre otros. En paralelo a las sesiones cinematográficas, el catálogo de evento de MónFilmat se amplía con encuentros con directores, la creación de un film colectivo en 54 horas por parte de un equipo de realizadores noveles, proyecciones al aire libre y catas de vinos. 

MónFilmat, Festival Internacional de Cinema i Paisatge quiere ser una nueva ventana en el panorama de festivales catalanes, además de una reflexión sobre la preservación de la naturaleza y nuestra relación con el paisaje. Entre los trabajos que forman el catálogo del festival nos encontramos paisajes cercanos y lejanos, rurales y urbanos, ibéricos y exóticos, vírgenes y desérticos, actuales y de tiempos remotos... un muestrario complejo que nos acerca historias y escenarios de todo el mundo, desde los característicos arrozales del Delta hasta parajes británicos, chinos, filipinos o peruanos.

Para esta primera edición, MónFilmat cuenta con un jurado de excepción que valorará las obras que concurren en sección oficial: el periodista cinematográfico Jaume Figueras (Cinema 3, Fotogramas), el director Santi Valldepérez (Buda: l'illa del Delta) y la actriz Neus Sanz (Volver, series Águila Roja y El barco). Además, contará con la presencia del equipo de La propera pell, película todavía inédita en España que inaugurará el certamen tras triunfar en el último Festival de Málaga, y la visita del realizador catalán Albert Serra, que ofrecerá un coloquio sobre cine y naturaleza junto a Christophe Farnarier, realizador y director de fotografía de cabecera de Serra. 

En los próximos días, Cinoscar & Rarities os contará todo lo que suceda en MónFilmat. Reseñaremos las películas a concurso, os traeremos las últimas noticias en nuestras redes sociales y dedicaremos un podcast especial para analizar estos 9 días de cine y naturaleza. Desde el blog, felicitamos a todo el equipo que ha hecho posible MónFilmat y os animamos a acercaros a la comarca del Montsià (Catalunya) para participar de todas las actividades programadas. ¡Os esperamos!


INAUGURACIÓN: LA PROPERA PELL (LA PRÓXIMA PIEL), de Isaki Lacuesta e Isa Campo (España)

SECCIÓ TOSSAL (A concurso)
EL PERDUT (EL PERDIDO), de Christophe Farnarier (España, Francia)
I AM BELFAST, de Mark Cousias (Reino Unido)
JULIE, de Alba González de Molina (España)
KAILI BLUES, de Gan Bi (China)
TAKLUB, de Brillante Mendoza (Filipinas)
VALLEY OF LOVE, de Guillaume Nicloux (Francia)


SECCIÓ ULLALS (Paisajes internacionales)
DEMON, de Marcin Wonra (Polonia)
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, de Ciro Guerra (Colombia)
HIJA DE LA LAGUNA, de Ernesto Cabellos (Perú)
QUATRETONDETA, de Pol Rodríguez (España)
SUNSET SONG, de Terence Davies (Reino Unido)


SECCIÓ RIBERA (Paisajes del Delta del Ebro)
CHASSELAS FOREVER, de Florian Burion (Suiza)
EL MOMENT, UN VIATGE A LA TERRA DEL TERC, de Elisenda Trilla (España)
EL OLIVO, de Icíar Bollaín (España)
L'ARRÒS, EL CICLE DE LA VIDA AL DELTA, de Pau Bertomeu (España)
LANDSCAPE, de Germán Machí y Roman Aixendri (España)
MAR DE FONS, de Ariadna Rodríguez Masià (España)

SESSIÓ ESPECIAL: EL GRAN VIAJE DE SASHA AL POLO NORTE
(AL SOSTRE DEL MÓN), de Rémi Chayé (Francia, Dinamarca)

No hay comentarios: