jueves, 31 de diciembre de 2009

ESPÍRITU CINÉFILO, ESPÍRITU BLOGUERO, ESPÍRITU NAVIDEÑO

Se ha cerrado la encuesta que enfrentaba a dos películas muy queridas por la comunidad bloggera. Ayer, los resultados parecían decantarse por Expiación, pero al final el resultado ha sido ajustado. Expiación acaba con 62 votos y Pozos de Ambición con 60. Dos votos de diferencia me parecen poco significativos y, fiel al espíritu navideño de rigor, las dos películas pasan a la final. De esta forma, la lista de semifinalistas es la siguiente:

- ¡OLVÍDATE DE MÍ!
- AMÉLIE
- CAMINO
- BROKEBACK MOUNTAIN
- EL ORFANATO
- EL PIANISTA
- EL VIAJE DE CHIHIRO
- EXPIACIÓN (ATONEMENT)
- LAS 13 ROSAS
- LAS HORAS
- LOS OTROS
- MAR ADENTRO
- MATCH POINT
- MILLION DOLLAR BABY
- MYSTIC RIVER
- POZOS DE AMBICIÓN (THERE WILL BE BLOOD)
- VOLVER

En rojo se indican las películas ganadoras de cada encuesta. Pero aún faltan 2 nombres que se añadirán a una lista final de 19 títulos. De estos 19 elegidos solo quedarán 10. Y, finalmente, LA PELÍCULA DE LA DÉCADA. Aunque la década no acaba en 2009 por lo que, finalizado el 2010, elegiremos los mejores títulos del 2010 y los sumaremos a la lista que ya tenemos. Pero esto es adelantar acontecimientos y este post quiere ser un repaso del año que ya se va. He aquí CINOSCAR & RARITIES en cifras:

- 338 posts en 365 días
- 97 críticas de films de actualidad
- 110 seguidores
- Cuenta en Facebook recién estrenada
- Encuestas que han llegado a superar los 200 votos
- 27 concursantes en el Cineranking 2009 y 38 concursantes en el Cineranking 2010 (ha habido dos últimas incorporaciones)
- La invención de un premio que dará sus primeros coletazos en enero: el Cinoscar Award
- Una nueva victoria en el Directed By: MACDOLLAR

Por todo esto, doy las gracias a los que se han acercado a las locuras de Cinoscar & Rarities durante 2009. Solo queda esperar que, a nivel bloggero, el 2010 sea tan bueno como este. A la vez, estos éxitos y números son mérito y propiedad de todos: desde Albertaco hasta Vitonemen (desde la A a la Z), por citar a todos los bloggeros más fieles. En 2010, el blog cumple 2 años: si el blog tuviera un título de película, sin duda sería este:



---------¡FELIZ 2010!---------

4 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque ya lo he dicho un par de veces, este es de mis blogs favoritos, y de tus críticas siempre aprendo algo nuevo, coincidamos o no. Asi que en este 2010 Odisea:Dos que se aproxima, aqui vas a tener a un fiel seguidor ; )

Un abrazo, y feliz 2010!

VitoneMen dijo...

Del 2000 a 2009 son 10 años. Bueno quizas lo veamos de puntos distintos,y por eso esta confución.

Saludos y un muy feliz año !

mge dijo...

Qué curioso, justo ayer vi 2010.

¡Buen año!

Saludos

Anónimo dijo...

felicidades por este blogs es megnifico sigue igual