miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DEL 2009?


He aquí el debate... Cinoscar & Rarities ya ha preparado el post de las nominaciones a los Cinoscar Awards: habrá sorpresas, cosas esperadas y algún que otro favorito de última hora... Hasta aquí puedo leer.

Hoy 30 de diciembre SE CIERRA EL PLAZO PARA CONCURSAR EN EL CINERANKING 2010. De esta forma, el Cineranking lo formarán 37 participantes, 11 más que este 2009. La proporción es muy buena y se espera una gran edición. Lo dicho: estos 36 concursantes pronto recibirán un mail con todo lo que hay que saber sobre el proyecto y sus fechas.

A falta de pocas horas para acabar el año, la pregunta que da nombre al post es casi obligatoria. Para saberlo, INVITO A ENVIAR VUESTRAS ÚLTIMAS NOTAS DEL CINERANKING 2009 (el plazo acaba el día 15 de enero). Atención: ¡ahora hay un número 1 de última hora! Apuesten cuál será el título afortunado...

También faltan pocas horas para que se cierre la encuesta que enfrenta Expiación y Pozos de ambición. A juzgar por los resultados, aún puede pasar cualquier cosa.

¿Cuál es la mejor película del 2009 para vosotros? ¿Coincidirá con la ganadora del Cineranking? 2010 dirá...

10 comentarios:

Roke Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertaco dijo...

Mis notas, Xavi:
(500)Días juntos:8
[REC]2:4
After:7
Agora:10
Anticristo:9
Arráncame la vida:8
Avatar:6
Castillos de cartón:5
Celda 211:9
Coco avant Chanel:6
El baile de la victoria:8
El secreto de sus ojos:7
Gordos:8
Harry Potter y el misterio del príncipe:6
Julie y Julia:6
La casa de mi padre:8
La cinta blanca:10
La mujer del anarquista:5
La teta asustada:8
Los abrazos rotos:10
Malditos bastardos:6
Mapa de los sonidos de Tokio:8
Mentiras y gordas:4
Spanish Movie:5
Tetro:7
up:10
Yo, también:9
Saludos y espero ver más cine

VitoneMen dijo...

Xavi:

Los Abrazos Rotos: 7.0
Coco Avant Chanel: 4.0
Where The Wild Things Are: 9.0
jennifer's Body: 2.0
Tetro: 6.0

te invito a leer mi post sobre lo Mejor de la Década, me encantaría ver que opinas sobre esa recopilación.

Saludos!

Mariano Masci dijo...

No se... para mi la mejor película de ESTE año es "Where the wild things are", pero lo digo muy subjetivamente... porque aún no me siento un adulto y la película me llgó al corazón! jajaja!
Las notas que creo no te envíe:
-La cinta blanca: 9 (subió del 8)
-Amorosa soledad: 8
-La cuarta fase: 7
-tHE bLIND SIDE: 7
-Star Trek: 5
-Malditos Bastardos: 6
-Across the hall (que salió en dvd en todo el mundo, asi que no tienes excusa): 9
-Julia (la de Swinton): 8
-Mary & Max: 8
-35 Rhums: 8
-Rec 2: 5
-Paranormal Activty: 2
-Jennifer's Body: 7
-La mujer del anarquista: 6

En estos días me ausentaré... luego te enviaré más notas...
Saludos!

Mariano Masci dijo...

A por cierto:

-WHERE THE WILD THINGS ARE: *10*

Obviamente ;-)

redna dijo...

Sobre el cineranking, Xabier pasate por mi blog el ultimo dia, en la seccion de notas te encontraras muchas nuevas.

Feliz año nuevo te deseo lo mejor a ti y a tu blog, no me canso de decirlo pero es uno de los mejores de la comunidad.

Saludos

Ismael Cruceta dijo...

Xavier, pasaba por aquí para desearte un FELIZ AÑO NUEVO!!!!

me ha encantado tu post "2009 en 9 imágenes".

Seguimos en contacto para el cineranking 2010.

Un abrazo muy fuerte!!!

pender dijo...

Para mi la mejor película del 2009 sin duda es "Malditos bastardos". Debería ganar el oscar de mejor película y mejor director y guión para Tarantino. Por supuesto Waltz ganará en actor secundario.
PD: que igualada está la encuesta entre Expiación y Pozos de ambición. Ojalá gane esta última. Que pena poder votar solo una vez :p
Saludos!

http://cinedemencia.blogspot.com/

José L. Solé dijo...

En un año bastante flojo en general dejo dos votos, uno para película internacional y otro para producto nacional...

· "Malditos bastardos" - Quentin Tarantino
· "Celda 211" - Daniel Monzón

http://krustsurk.blogspot.com/
Saludos.-

Dialoguista dijo...

¿Un título que no aparecía en las anteriores listas del cineranking? Que misterio!!! eeeee, cula será? Será Avatar? Deciloooooooooo