sábado, 8 de agosto de 2009

ODA A LAS PELÍCULAS CHORRAS 6 + ¡ALGO INESPERADO!

Vuelve nuestra sección con más caspa. Nos acompañan doce títulos de naturaleza chorra, algunos fracasos estrepitosos y otros taquillazos que ni el agente Mulder de Expediente X puede explicar. Sea como sea, el humor vuelve a Cinoscar & Rarities con una lista variopinta donde encontrarán a Lindsay Lohan, Madonna, Sacha Baron Cohen, Robin Williams, Will Smith y... ¡Britney Spears! Freaks sedientos de cutrerías: he aquí vuestro manjar. A ponerse las botas...


12. BORAT, de Larry Charles
Pocas veces he salido del cine enfadado, consciente de haber perdido (y regalado) seis euros a un pardillo engañabobos. No me convencen sus trajes de baño, sus actitudes homófobas y rastreras, su falso humor inteligente y su chavacanería barata. No hay duda que estamos ante uno de los peores films de la década. Y lo más terrorífico y gracioso: estuvo nominada al Oscar al mejor guión original. Ver para creer.


11. SPACEJAM, de Joe Pytka
Eran tres: un jugador de basquet de sonrisa radiante (perfecta para anunciar pasta de dientes), unos monigotes animados bastante insulsos y un escenario sin sentido, entre ficticio y real. Esto no es un chiste (o sí): es Spacejam, el salto a la gran pantalla de Michael Jordan. El VHS del film agoniza en la estantería de una generación que no entendió el por qué de tanto derroche. No hay duda: nos pasamos al salto de jabalina.


10. CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS, de Joe Johnston
Película de la infancia de muchos y de las pesadillas de otros tantos. A ese padre tan quisquilloso daban ganas de pisarlo (todo aprovechando el reducido tamaño del bicho). Sigue vivito y coleando, pero nosotros continuamos traumatizados.



9. BARRIDOS POR LA MAREA, de Guy Ritchie
Madonna se dió un chapuzón y naufragó por completo. No existen unos actores, fotografía y montaje peores. Es un despropósito total, una máquina zamparazzies de cuidado. Lástima que, entre Frozen y Hung Up, la atlética cinquentona deje engañarse de tal manera por su marido. ¡Esto es motivo de divorcio!


8. FLUBBER Y EL PROFESOR CHIFLADO, de Les Mayfield
Con Williams hemos topado. Mantener fuera del alcance de los niños. Nos dieron la lata con los flubbers de juguete, una masa viscosa y asquerosa que hacía ruidos poco educados. Solo hay una venganza: como hizo Uma con Bill, debemos quemar el VHS que siempre detestamos. Chifladura total.


7. CROSSROADS: HASTA EL FINAL, de Tamra Davis
Spears enseñaba el pandero, tocaba la guitarra... ¡incluso intuímos que se sacó el carnet de conducir para rodar la película! ¡Menudo esfuezo! No se rompió ninguna uña, pero el público se dió un canto en los dientes con tanta cursilada. Spears cantaba 'I love rock & roll', pero no se engañen: esto es pop aguado, una nana tan suave que ni se nota. Seguro que lady coletas montó el circo porque tenía envidia del Glitter de Mariah Carey. Como ven, cine de nivel.


6. JOHNY ENGLISH, de Peter Howitt
Míster Bean, con nombre diferente, volvió imitando a James Bond, todo para proteger a la realeza británica. De los 4000 gags solo funcionaba... rectifico, no funcionaba nada. Film forzado, lleno de goteras, tramas previsibles y tonterías a granel. Para un día tonto.


5. ¿BAILAMOS?, de Peter Chelsom
Recuerdo que la sala estaba repleta de mujeres, grandes y pequeñas, en grupo o por separado. Tanta fémina para ver al señor Gere y a lady López (hoy tenemos triple ración de cantantes), además de una Susan Sarandon totalmente perdida. Sea como sea, el invento tenía encanto y aguantó fuerte en taquilla. Nada como lo de siempre para amasar dinero.


4. ZOMBIES PARTY, de Edgar Wright
Es una de las películas favoritas de J.J. Abrams, un film cutre que, como la actual Arrástrame al infierno (salvando las distancias), sigue y se ríe de los últimos films de terror. Peor hubiera sido Scary Movie... Británico, corto y efectivo.


3. MEN IN BLACK, de Barry Sonenfeld
Nunca entendí el por qué de tanto alboroto. Con o sin su segunda parte, el experimento era un descarado vehículo para el lucimiento de Smith. Pirotecnia insoportable.


2. UNA RUBIA MUY LEGAL, de Robert Luketic
Seguro que los académicos, cuando le dieron el Oscar por En la cuerda floja, no se acordaban que Reese Witherspoon era la rubia más legal y tontaina de Norteamérica. El chicle, de fresa y montones de azúcar, tenía bastante gancho. Se mastica con gusto.



1. CHICAS MALAS, de Mark S. Waters
Aunque Lohan tenga el síndrome de diógenes (la basura la rodea y acompaña tras Herbie o Sé quién me mató), debe reconocerse que Chicas Malas es una sátira muy lúcida y atractiva sobre el mundo adolescente, sus claroscuros, manías y rutinas. Una hipérbole muy divertida que, sin duda, merece ser lo mejor de lo peor.

Y ahora, ¡algo inesperado! ¡¿Se acuerdan de un quinteto que daba saltitos y grititos por doquier? Había una afroamericana, una rubia, una peliroja, una atleta y una pija (perdón: todas eran pijas). Este derroche de multiculturalidad fabricó como churros canciones como Wannabe o Spice up your life, hits que vendieron cd's y cassettes a millones (seguro que tienen algún póster suyo descolorido). Aquí tenemos una estampa de las chicas asustadas (ejem).


Sí: al agente Mulder también le ha impactado y ha abierto uno de sus expedientes. La cuestión es otra: en una encuesta reciente, los británicos han elegido Spice World como la peor película de su historia. Razones no les faltan a los ingleses porque Spice World, sin ningún guión, es una incoherencia total, un producto orquestrado para ganar dinero con un grupo musical de gran tirada comercial. Pensar que Hugh Laurie, Bob Hoskins, Roger Moore y Elton John figuraban en el reparto es desternillante. La cinta está calificada en Filmaffinitty con un raquítico 1'7 (cuidado: ¡algún incauto la ha valorado con un diez!). Las chicas merecían un bonus track y sus deseos son órdenes. Menos mal que los Backstreet Boys no tuvieron el valor de hacer cine... Fauna y flora chorra.

8 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

De acuerdo con todo menos con Borat, la cual me parece genial, inteligente y descaradísima como pocas. Hace falta más humor con tan poca vergüenza como el Cohen tiene.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Chicas Malas... me gustaa! jejeje no se me hace tan malaaa! :p

Saludos!

ArturO dijo...

Me declaro fan de Chicas Pesadas (tengo el DVD), ademas sale Tina Fey, con eso ya hace verla, haha... tambien me agrada Legalmente Rubia y Crossroads [me gusta Britney a pesar de todo]ofo

Crowley dijo...

De acuerdo con la lista, pero daría para muuuuuuchas más. No aguanto Chicas Malas, y la de las Spice tiene que ser un petardo de aupa.
Saludos

ElChapa dijo...

Ahpra me gusta más esto. Las películas que son buenas se las trata como películas buenas! Buen posteo!!

Paula Lago dijo...

Jajajaja Xavi me mata esta sección que tendrá tela para rato!!. Esta vez salvo por bailamos que es políticamente correcta y tiernita concuerdo con todas!! lo cual no significa que no nos pasmen de risa algunas. Legalmente rubia son de esos films que no puedo dejar de ver cuando la tele no tiene más opción a cuestas.
Un abrazo.

Damián de Haedo dijo...

La verdad, Borat me gusta mucho. Lo mismo que Shawn of the Dead. Y Men in Black también estaba muy bien.
Tal vez en España pierdan gracia por verlas traducidas. Qué feo tener que ver películas traducidas...

Selena27 dijo...

de esta lista salvo , chicas malas segund dicen es la mejor interpretacion de lindsay lohan.
Men in black , chorra puede , pero que me encanta tambien me encanto una rubia muy legal y cariño he encogido a los niños fue fantastica en su momento. Por lo que veo me encantan las pelis chorras , pero es lo que hay