
10. AMERICAN PIE, de Paul Weitz
Taquillazo y película de culto para una película multicopiada hasta decir basta. Un alarde de groserías, cutrerías, diálogos tontos y situaciones forzadas. Un despropósito.

9. ATERRIZA COMO PUEDAS, de Jim Abrahams, Davis Zucker y Jerry Zucker
Un bombazo de los ochenta, una insoportable sobredosis de los chistes, muecas, gags y trucos del mago Leslie Nielsen. Con pilotos de tal calaña, optamos por hacer autoestop.

8. TRES SOLTEROS Y UN BIBERÓN, de Coline Serreau
No abandonamos los ochenta y tampoco los taquillazos (esta vez franceses. Tres solteros, un paquete sin remintente y con un bebé, y una comedia disparatada bastante agradable. Tuvo un remake americano y una segunda parte: lo friki se multiplica.

7. CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, de Rob Reiner
Meg Ryan tocó el cielo con su antológica Sally. El orgasmo más famoso de la historia del cine es... ¡fingido! Seguro que el puritanismo americano intervino en el asunto... Una escena es suficiente para pasar a la historia y, como no, tener un sitio de honor en nuestro ranking.

6. EL DOCTOR T. Y LAS MUJERES, de Robert Altman
Altman se relajó y la crítica no tuvo compasión. Comedieta con un Gere que perpetuaba su imagen de galán y un reparto variado que suspiraba por el glamour del médico. Perfecta para una tarde de domingo.

5. LADYKILLERS, de Joel y Ethan Coen
Los Coen también se equivocan y Ladykillers y Crueldad intolerable son sus mayores batacazos. La historia no se sostenía y Hanks nos volvía a recordar que sus mejores años chorras (Forrest Gump a la cabeza) eran cosa del pasado. Innecesaria. Solo se salva Irma P. Hall.

4. ATRAPADO EN EL TIEMPO, de Harold Ramis
Bill Murray revivía el día de la marmota e intentaba con múltiples trucos enamorar a la chica de sus sueños. Parodia del palurdo, el estirado, el contradictorio y el estimable estilo y personaje de sir Murray.

3. VERY BAD THINGS, de Peter Berg
La mejor despedida de soltero de los noventa acababa con sangre, drogas y risas. Cameron Díaz estaba pletórica con un papel y una película desquiciada, sorprendente, negra, tronchante. Entra en el cupo de chorras favoritas.

2. LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, de P.J. Hogan
Y como Díaz es la reina de lo absurdo, encadena títulos en nuestra lista. La amistad acaba en amor, el amor acaba en boda, y los preparativos de la boda... acaban en una mítica y adorable película. Roberts, prostituta, madre sufridora y casamentera a la fuga, opositaba para ser novia de América. No hay duda que lo consiguió..

1. CUATRO BODAS Y UN FUNERAL, de Mike Newell
A bodas, por cantidad y por calidad, no le gana nadie. Una de las chorras más plaudidas de los 90, con infinidad de premios, con un inocente Hugh Grant, con unas guapísimas Andie Macdowell y Kristin Scott Thomas, con un guión de hierro. Tiene toda nuestra simpatía. Indiscutible número uno.
Y ahora, el manual chorra: ¿qué reparto necesitas para hacer una película chorra?

- Cantantes adictas a la laca, las pulseras de mercadillo y al playback: Lizzie Superstar y Hanna Montana .
- Muñecas siliconadas: Bratz: La película.
- Viejas glorias de series televisivas con toneladas de caspa: Los ángeles de Charlie, Dragonball Evolution, Power Rangers, Inspector Gadget, Starsky & Hutch.
- Chulopiscinas de ahora y siempre: Chuck Norris a la cabeza.

- Un musculitos que va de íntegro: Un canguro superduro y Vin Diesel
- Un musculitos que va de graciosillo: El rey escorpión (y otros bodrios del montón) de Dwayne Johnson (perdón: The Rock es más... ¿comercial?).
- Un musculitos que va de... musculitos: Arnold Schwarzenegger en Poli de guardería.

- Músculos hiperactivos y adictos a los mamporros: Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme, Jacki Chan, Jason Statham, ...
Recuerda dirigir una comedia que de miedo o un film de terror que invite a la risa.
¡Ah! Y no dudes a añadir 'por sorpresa', 'a la fuerza', 'de pelotas', 'en apuros', 'algo movie' o 'super algo' al título. Ánimo: ¡tú puedes ser el chorra del futuro!