martes, 26 de mayo de 2009

EL MEME: DE PABELA / ALBERTACO / MARIANO A XAVIER

Pabela, Mariano y Albertaco ha entregado a Cinoscar & Rarities un meme. Para los despistados, aquí están las reglas del invento:

1. Debo mencionar quién me envía el meme. (hecho)
2. Escribir 7 cosas raras o especiales que me definen.
3. Nombrar otros 7 bloggeros a quien "memear"(?).

Ya pueden reirse. Aquí van mis 7 excentricidades:

1. Aunque algunos ya lo sabéis, sigo el Festival de Eurovisión año tras año. Sin ser eurofan empedernido, confeso saberme canciones en estonio, ruso, serbio, francés y otras lenguas de nuestra fragmentada Europa. Y como buen seguidor del festival, detesto TVE y su política de emisiones.


2. Me encanta Franz Kafka, sobretodo La metamorfosis. También leo, cómo no, las revistas Fotogramas, Cahiers du cinema, Cinemanía y Dirigido por. El mejor libro que servidor ha leído es Solitud, de Víctor Català (en castellano, Soledad). Si lo encontráis, no dudéis en leerlo.

3. Mi sueño es trabajar de profesor en un pueblo rural de Francia (al más puro estilo Bienvenidos al norte). Me gustaría compaginar el trabajo con el visionado de películas y la escritura de libros sobre cine. ¡Toma ya!

4. Soy un adicto a la televisión. Me encanta Gran Hermano (sí, y no me avergüenzo), Muchachada Nui, las series que se han comentado en el blog, Arucitys, Días de cine, Cinema 3 y un sinfín de cosas. La tele es vital, aunque solo sea para criticarla.

5. Sueño con ir al Festival de Cannes, saber francés y conocer a ese ser tan especial que es Lars von Trier (tengo todos sus dvds en casa: mi trabajo de final de instituto fue sobre él).

6. Detesto el futbol, Barcelona, los deportes en general, todo lo que implique ejercicio físico, la química, las matemáticas, la gente que habla mucho, etc. No me van los que presumen de místicos y religiosos. Evito los nacionalismos y las 'eses' repelentes de Mariano Rajoy.

7. Me gusta ir al cine solo, a las horas donde no va nadie y en las películas más extrañas. Evito el bullicio, las modas y los best-sellers. Quiero ir a Islandia. En mi caso, la pasión que se atribuye a los españoles brilla por su ausencia: me gustan los días nublados, el silencio, la música alternativa y todo lo raro. Detesto el carácter andaluz (o sea, fanfarrón, egoísta, fiestero y chistoso todo el día). Andalucía es muy grande, pero el típico tópico se cumple.

Y ahora os toca a vosotros... estos son los afortunados que tendrán que crear su meme:
1. TOMÁS SALA
2. KASKER
3. MARK RUBIO
4. ROKE
5. JORGEE
6. WAYFARER
7. JAVI TRIUNVIRO


Agradecer la mención, y animar a los elegidos a realizar su meme. Gran idea lo del 'meme'. ¿Qué os han parecido estas confesiones de una mente... sui generis?

15 comentarios:

Paula Lago dijo...

Me encantó Xavier. Es que con estos memes uno va teniendo una idea más amplia de la gente a la que lee. Es como un farandulismo nuestro dentro de la bloggera comunidad! jeje me mató que te guste ir al cine solo!! a mí al revés me gusta comentar luego con alguien lo que vi. Pero también prefiero en los horarios donde no hay nadie y evitar los bullicios. Y también me revienta la gente ruidosa, digamos que habla gritando o demasiado espamentosa! jejeje Gracias por prenderte en la movida.

redna dijo...

Mierda se me olvido poner en la lista que me encantaria vivir en Estados Unidos o Australia, aunque por ahora me conformo con ir alli yo solo y buscarme la vida jeje

Pues es verdad asi a lo tonto esto del meme esta siendo interesante jaja

albertaco dijo...

Joer..entonces nuse si yo et kaería bn..porke soi andaluz...jajaja...peor la vd ke soi tmido y muy cortado para todo...peor si admiro ese caracter..me gusta todo el folklore andaluz...y adalucia..en kambio..no me gusta el karakter cerrado, despectivo, y engreido del tópico catalán....y te aseguro ke todos los ke conocio de cataluña..a ecepción de ti...madre mia ke mla folla!!!!y ek despectivos!!!odio las compraciones tipo andalucia y cataluña!!!somos distintos!!!a lo mejor andalucia es mas pobre economicamente..peor mas rika kulturalmente..o yo ke sé..jejeje..un abrazo

Roke Molina dijo...

Oye, que yo soy Andaluz también. Sí es verdad que ese tipo de gente abunda, y mucho (y no soporto lo de "ay que arte tiene" por hacer cualquier gilipollez), pero habemos andaluces que tenemos nuestro punto (yo me incluyo XD).
Yo también me sé una canción en serbio (molitva, aunque no soy seguidor del festival, me encanta esta canción).
La televisión, jamás en mi vida se me hubiera ocurrido escribir Pig Brother sin haber visto cualquiera de los programas, y sí, aunque yo sí me avergüenzo, el Gran Hermano no sólo lo es para los concursantes.
Creo que estoy 100% de acuerdo en el punto 6. Y también disfruto un buen día nublado con su lluvia, el olor a humedad...

Gracias por el meme (ya tres :D), lo publicaré en un rato.

Un saludo Xavier!

Mark Rubio dijo...

Querido Xavier, como haces para sacar tus estudios adelante, ver tanta TV, tanto cine, tener el blog tan al dia... y no morir en el intento???

Dime algun truquillo, q lo necesito para no morir de agotamiento este trimestre final, jajaja

Mola eso de trabajar en Francia
(aunque ya puestos, yo prefiero Paris a un pueblecito) jeje

Un abrazo y gracias por nominarme!

Antonio López dijo...

Menos mal que de los 8 millones de andaluces que poblamos esta bella tierra, no todos cumplimos con el tópico. Te recomiendo una visita a Granada, donde la "mala follá granaina" te hará cambiar de opinión sobre el gracejo andaluz (lo digo con experiencia, ya que media familia mía es de allí).
Y otra cosa, Cataluña está llena de andaluces. Y Andalucía de catalanes. Y Mallorca de alemanes. Cosas del mundo. xD

Un saludo.

Unknown dijo...

como andaluz con acento madrileño pero orgulloso d ser andaluz, suelto una lagrima...

Ya esta. Tu lista esta chula, todo hay q reconocerlo, lo del Gran Hermano desde luego hay q exarle valor.

Tambien adoro ir al cine solo, o como mucho con mi novia, pero un cine del centro, pequeño, y q rara vez alguien entre. La clase pude verla en un mitico cine d malaga llamado albeniz,la vi solo y unicamente habia un grupo d viejecitas delante. Fue una gozada disfrutar d la pelicula d ese modo.

Un saludo

Iradai dijo...

A mi también me gusta ir al cine sola, sin mucha multitud para evitar el típico caso del gigante en la butaca de delante que no deja ver la pantalla, o el chiquillerío que no deja oír la película.

albertaco dijo...

oye Antonio...yo soi de granada y no me considero mala follá"..peor si es una buena forma de salir del tópico andaluz..cuando veáis la amla folla"granaina os vais a kaer de culo..kerréis ke venga el típico sevillanito..jajajjaja... y kizás ese tópico diría ke es para Sevilla y cádiz..porke he vivido en Almería duarnte muxo tmpo..y kien vive en Almería no vive en nadalucía..una ciudad muxo más mediterránea...y ke tne acentos pro un tubo..lo mismo diría de Maálaga...aunke si ke hay unos cuantos con el tópico...jejejje...y tb diría ke jaén ni huelva lo reflejan..y estoi en contra de los NACIONALISMOS TB....y una kosa ke no puesto..las avispas, abejas, abejorros sons uperiores a mis fuerzas..una ves me piko una..y me cague en toda la especie de avispas...jajajaja..un saludo..bonito invento

Mariano Masci dijo...

Menos mal que no soy andaluz! ni siquiera español :P jajaja
Muy buen meme!
saludos!

Jose Barriga dijo...

Me gusta todo esto, así nos conocemos mucho mas, curiosamente tanbien descubrimos que no solo la pasión por el cine nos une. Eso de dar clases en una zona rural me parece admirable. Saludos Xavier

Anónimo dijo...

Bueno leído esto tengo que decir que tenemos algunas cosas en común: sí yo también veo Eurovisión mientras lo comentó con amigos y también veo Gran Hermano xD

Pero odio Solitud... me dió unos mesecitos que madre mía... Lo leíste en Catalán? Por cierto no habrás visto la cutre adaptación cinematográfica?

Saludos

VitoneMen dijo...

De españa me gusta mucho el Real Madrid. A quien no le gustaria ir a Cannes sin duda es uno de los sueños que tengo. Muy divertido todo esto de los memes.

Saludos Xavier!

Alejandro A dijo...

pues fijate que todo lo que has dicho, en los puntos finales (menos de Andalucía que no conozco) coincido contigo, bueno si me gusta hacer deporte pero odio mucho las matemáticas y a mi me gustan los días nublados pero más los lluviosos

albertaco dijo...

Xavi ke gsuto teber alguien ke lkea mi blog..gracias en serio..y con repsecto a Medem...kreo ke su obra amestra es los amantes del...e incluso con el tmpo ha ganado muxo este film..LUCIA Y EL SEXO..tb es maravillosa sobe todo por el trabajo de los actores y la musica, y lagenial fotografía...y si voi aocntinuar hcndo este recorrido..un saludo