30. HANNA, de Joe Wright (EE. UU.)
¿Será un despropósito o una interesante propuesta de acción?
¿Será un despropósito o una interesante propuesta de acción?
29. RED LIGHTS, de Rodrigo Cortés (EE. UU., España)
De Niro + el director de Buried = Peliculón
De Niro + el director de Buried = Peliculón
28. HABEMUS PAPAM, de Nanni Moretti (Italia)
La polémica que avecina Cannes 2011
La polémica que avecina Cannes 2011
27. CUMBRES BORRASCOSAS, de Andrea Arnold (Inglaterra)
Arnold adaptando un texto clásico
Arnold adaptando un texto clásico
26. LA PRIMA COSA BELLA, de Paolo Virzì (Italia)
La representante al Oscar por Italia, un vodevil femenino
La representante al Oscar por Italia, un vodevil femenino
25. VERBO, de Eduardo Trapero Jackson (España)
El primer largo de un cortometrajista de alcurnia
El primer largo de un cortometrajista de alcurnia
24. TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD), de Tran An Hung (China)
Por fin, el mundo del escritor Haruki Murakami en la gran pantalla
Por fin, el mundo del escritor Haruki Murakami en la gran pantalla
23. NADER AND SIMIN, A SEPARATION, de Asghar Farhadi (Irán)
Oso de oro en el Festival de Berlín 2011
Oso de oro en el Festival de Berlín 2011
22. OUTRAGE, de Takeshi Kitano (Japón)
Kitano vuelve a congregar a su banda yakuza. Vista en Cannes 2010
Kitano vuelve a congregar a su banda yakuza. Vista en Cannes 2010
21. MEDIANOCHE EN PARÍS, de Woody Allen (EE. UU., Francia)
De Londres a Barcelona, de Nueva York a París. Es Allen, con eso basta.
De Londres a Barcelona, de Nueva York a París. Es Allen, con eso basta.
20. ANOTHER YEAR, de Mike Leigh (Inglaterra)
Uno de los títulos claves del 2010, aún inédito en las salas españolas
Uno de los títulos claves del 2010, aún inédito en las salas españolas
19. THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO, de David Fincher (EE. UU.)
Ya nos hemos cansado de Lisbeth, pero Fincher necesita el Oscar
Ya nos hemos cansado de Lisbeth, pero Fincher necesita el Oscar
18. THE TREE OF LIFE, de Terrence Malick (EE. UU.)
Malick me aburre soberanamente, pero esta película promete
Malick me aburre soberanamente, pero esta película promete
17. LA CHISPA DE LA VIDA, de Álex de la Iglesia (España)
Post-Balada, Post-Presidencia de la Academia. De la Iglesia vuelve al ruedo
Post-Balada, Post-Presidencia de la Academia. De la Iglesia vuelve al ruedo
16. INTRUDERS, de Juan Carlos Fresnadillo (EE. UU., España)
El peliculón definitivo de un artista interesante
El peliculón definitivo de un artista interesante
15. THE GRANDMASTERS, de Wong Kar-Wai (China)
Kar-Wai filma la biografía de Bruce Lee. Suena raro
Kar-Wai filma la biografía de Bruce Lee. Suena raro
14. VENUS NEGRA (VÉNUS NOIRE), de Abdellatif Kechiche (Francia)
La polémica de Venecia 2010, nominada al César a la mejor actriz revelación
La polémica de Venecia 2010, nominada al César a la mejor actriz revelación
13. LO IMPOSIBLE, de J.A. Bayona (España, Tailandia)
Bayona va del orfanato a Tailandia. Naomi Watts y Ewan McGregor en el reparto
Bayona va del orfanato a Tailandia. Naomi Watts y Ewan McGregor en el reparto
12. INCENDIES, de Denis Villeneuve (Canadá)
Premiada en Gijón, nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa
Premiada en Gijón, nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa
11. EN UN MUNDO MEJOR, de Susanne Bier (Dinamarca)
Vuelve la artista danesa más internacional
Vuelve la artista danesa más internacional
10. MICMACS, UN GRAN FOLLÓN, de Jean-Pierre Jeunet (Francia)
La nueva comedia del director de Amélie
La nueva comedia del director de Amélie
9. AMOUR (LOVE), de Michael Haneke (Francia)
Haneke y Huppert vuelven, seguro que por la puerta grande
Haneke y Huppert vuelven, seguro que por la puerta grande
8. LA EXTRAÑA (WHEN WE LEAVE), de Feo Aladag (Alemania)
Representante al Oscar por Alemania
Representante al Oscar por Alemania
7. MASTER, de Paul Thomas Anderson (EE. UU.)
Un gran director con un gran actor. Seguro que será una obra maestra
Un gran director con un gran actor. Seguro que será una obra maestra
6. MIENTRAS DUERMES, de Jaume Balagueró (España)
Tosar quiere otro Goya, Balagueró quiere volver al terror. Promete
Tosar quiere otro Goya, Balagueró quiere volver al terror. Promete
5. TOURNÉE (ON TOUR), de Mathieu Amalric (Francia)
Mejor director en Cannes. Amalric y su tropa cabaretera
Mejor director en Cannes. Amalric y su tropa cabaretera
4. POTICHE, de François Ozon (Francia)
Ozon, mi querido Ozon, con una Deneuve gloriosa
Ozon, mi querido Ozon, con una Deneuve gloriosa
3. MELANCHOLIA, de Lars Von Trier (Dinamarca)
Melancólico o no, el azote del cine europeo tiene nueva película. ¡Qué ganas!
Melancólico o no, el azote del cine europeo tiene nueva película. ¡Qué ganas!
2. UN DIOS SALVAJE (CARNAGE), de Roman Polanski (Inglaterra, Francia)
Winslet, Foster, Dillon, Waltz y Polanski. Cae por su propio peso
Winslet, Foster, Dillon, Waltz y Polanski. Cae por su propio peso
1. LA PIEL QUE HABITO, de Pedro Almodóvar (España)
Mi director predilecto, inventando el 'terror almodovariano'.¡Tiembla, Cannes 2011!