lunes, 12 de enero de 2009

¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!

Hace tiempo que los Globos de Oro no conocen una gala tan rotunda: 30 Rock ha barrido en el apartado de series, John Adams en telefilm y SLUMDOG MILLIONAIRE, CON UN PLENO HISTÓRICO, ES YA LA GANADORA DEL OSCAR. INCREIBLE EL DOBLETE DE WINSLET, TODO UN ACTO DE JUSTICIA (en el SAG, y visto el ánimo de sus compañeros de profesión, puede repetir proeza). Y Vicky Cristina Barcelona ha dado el campanazo en una categoría (comedia musical) muy repartida: todo el mundo se ha llevado un globo (Happy, In Bruges y Vicky). El premio de Vicky es un claro vaticinio de que Cruz, pese a no ganar el globo, tiene muchas posibilidades de Oscar. Rourke se impone a Penn pero el duelo entre ambos continúa, Revolutionary Road vuelve fuerte con el globo de Winslet. Waltz with Bazir sorprende al vencer a Gomorra, todo un logro que abre aún más la categoría a mejor film extranjero. Euforia colectiva para Slumdog y fracaso absoluto para Button, Nixon y Doubt.
Ha sido una gala muy entretenida... en una mano tenía los apuntes de literatura y con la otra sostenía la lista de nominados. Son las cinco de la mañana en España, no he dormido y dentro de 5 horas tengo un examen. Deseadme suerte: mi cerebro la necesita. Saludos, gracias a la información de Javier y Juan en ABC y en el blog...
Mañana será otro día...

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Concuerdo contigo Xavier, una noche muy entretenida y emocionante, lo de Kate esta de sueño, muy justa la idea de otorgarle los dos premios, como nos gustaría que esto mismo pasara en los Oscars y lo de Slumdog me lo esperaba tan sencillo porque es verdaderamente la mejor película del año, Xavier mucho éxito en tus exámenes, aquí en Venezuela es la 1 AM y también a las 7 AM tengo un examen de mercadeo, voy a dormir … Un Saludo

Jose Barriga dijo...

Por cierto para mí los premios más emocionantes de la noche:
Waltz with Bashir (mejor película extranjera)
Farrel (mejor actor comedia), se lo merece
El doble galardón de la bellísima Kate Winslet
Danny Boyle con su gracioso peinado recogiendo el premio al mejor director.


Dentro de las cosas que no me gustaron:
La actitud de Nolan al recoger el premio de Ledger.
Angelina repite su expresión (¿celos?) al ver que Kate le arrebata el premio.

Sara dijo...

Qué bien que se haya hecho justicia con Kate Winslet, aunque me da pena por Penélope que lo había hecho estupendamente.
Creo que se veía venir el premio a Colin Farrell, a mí me encantó su actuación.
Me sorprendió muchísimo que no ganara Gomorra, parecía una clara ganadora...además de Vicky Cristina Barcelona cuya victoria yo no esperaba. Tampoco contaba con Mickey Rourke, personalmente se lo hubiera dado a otro (Penn, Pitt, Di Caprio...)
Y por fin Heath Ledger ganó como había merecido en vida!

Saludos!