lunes, 5 de enero de 2009

KATE WINSLET: "QUIERO GANAR UN OSCAR"

Solo hace falta revisar las portadas y los artículos de los últimos números de Cinemanía y Fotogramas para darnos cuenta que Kate Winslet, tiempo antes de los Oscar, es la gran protagonista de este primer trimestre cinematográfico del año. Todos queremos que la carismática actriz reciba la preciada estatuilla y la prensa, a sabiendas del ánimo cinéfilo, confirma la maestría de la actriz dando su particular apoyo a la actriz inglesa. Tiene treinta y tres años y se ha convertido en la artista más joven con más nominaciones al Oscar. Winslet es experta a lo que alfombras rojas se refiere; experiencia aparte, pero, Winslet queda dibujada en las publicaciones citadas como una persona muy trabajadora y consciente de su trabajo. Nuestra Kate, además, parece demostrarnos su lado más simpático en unas largas entrevistas que no tienen desperdicio. Winslet encarna la diva humilde y adorable, graciosa, espontania y un tanto cabezota. Kate Winslet, des de Criaturas celestiales hasta The reader, ha construido cual hormiga silenciosa una carrera impecable con varias obras maestras. Una de las principales virtudes de lady Winslet es su capacidad de reinventarse con cada uno de sus trabajos. Winslet no odia la prensa pero sabe marcar distancias: sus respuestas son directas pero, paralelamente, se niega a adelgazar (o sea, adecuarse al cánon de la industria hollywoodiense) para poder interpretar un papel de interés. Su filmografía es austera y variada, sin comedias tontas ni productos de taquilla y visión fácil. La trayectoria de Winslet es impoluta, su magnetismo ante y tras los focos es incuestionable y su elegancia, a medio camino entre la inglesa callada y la yanki dicharachera, es un valor que ninguno de los votantes debería olvidar. Kate Winslet es, en resumen, la mejor actriz de su generación.

Winslet es realista, bromea sobre sus contínuas derrotas en los Oscar y conoce su condición de eterna favorita al premio. ¡Un Oscar significaría tanto para mí! Es un tesoro muy preciado (...) Claro que quiero ganar un Oscar, aunque eso no me hace ser competitiva: me hace querer uno, declara Winslet. Y añade: Este ha sido el año más creativo y arriesgado de mi vida. Sin duda, ponerse a las órdenes de su marido es todo un riesgo. Winslet deshace el dicho de "donde metas la olla..." y ha demostrado que, aun llevándose sus neuras de actriz a casa, su matrimonio es uno de los más sólidos del panorama cinematográfico actual. Y aún hay más: a la pregunta de cómo piensa dividir las campañas de Revolutionary Road y The Reader, la actriz lo tiene muy claro. Winslet contraataca: ¡Felicidades! Eso es lo que todos me quieren preguntar, pero nadie se atreve. No pienso hacer otra cosa que hablar de ambas, porque el orgullo por las dos películas va por delante. Del resto, todo lo que se refiere a categorías y campañas, ni entiendo ni me interesa. Lo único que quiero es representar a estas dos mujeres como se merecen. Diga lo que diga, es de imaginar que un Oscar por Revolutionary Road, con todas las connotaciones ocultas que implicaría, sería un reconocimiento mayor. El destino es caprichoso y la pareja DiCaprio-Winslet podría recibir los únicos reconocimientos que no optuvo Titanic. No podemos dejarnos llevar por la euforia porque Winslet aún no ha ganado nada y las candidatas para llevarse el Oscar a la mejor actriz son muchas y muy variadas, pero por soñar que no quede... Kate quiere el Oscar y nosotros queremos que lo consiga. El tiempo dirá.

7 comentarios:

VitoneMen dijo...

Kate Winslet se merece de todas formas un oscar, pero la verdad es que no creo que este año se lo lleguen a dar.Lo que si tiene mas alternativas en actriz de reparto.

Acabo de realizar un analisis de la película de 1986 "La Misión", ojala te pases por el blog.

Saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Pues sigamos apoyando a Winslet para que se lleve su merecido oscar... la tiene muy dificil este año como todos los demas ¬¬ pero si se puede! =)

Un saludooo!

Sara dijo...

Espero que este año sí se lo lleve de una vez por todas! es una injusticia que aún no lo tenga.

Saludos!!

Jose Barriga dijo...

Winslet lo tendra,,, acabo de ver REVOLUTIONARY ROAD ella esta genial pero seguro su prime rOscar lo tendra gracias a THE READER. te invito a que leas mi crítica sobre la ultima producción de Fincher BENJAMIN BUTTON. Un Saludo

Express91 dijo...

Deseo mucho que Winlset tenga su Oscar, se lo merece y sus continuas derrotas al menos fueron contra grandes actrices, pero este año debiera ser el de ella, espero realmente que la Academia le de el oscar por Revolucionary Road.
Y respecto a lo que escribiste en mi blog sobre mi top 1 bueno aun no veo 4 meses, 3 semanas y 2 dias pero todos me dicen que es una excelente pelicula, espero verla y lo intentare este mes.
Te invito a pasar a mi blog donde publique mi critica sobre Batman y esta semana publicare la de Slumdog Millionaire que va a ser excibida aca en un festival de cine.
Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Que buen articulo. Te felicito. y es verdad para mì es la mejor actriz del mundo, tiene un carisma y una versatilidad genuina y tan espontanea. Merece el Oscar desde hace tiempo. Veremos lo que suceda a la larga...

Unknown dijo...

Definitivamente esta mujer es la mejor actriz de su generación, además de bella y disciplinada (esto último la define perfectamente).

La Academia siempre da Oscars atrasados, como el que le dio a Susan Sarandon por Dead Man Walking como premio de consolación por habérselo negado cuando Thelma y Louise.

Así que así las cosas, esta nena se lleva un Oscar ese año, por esto y porque en verdad su actuación lo merece. Y yo preferiría que fuera por Revolutionary Road, que es como una prueba para Sam de que es una peli fabulosa, pues me angustia que esto termine en una separación de su marido, que no ganará, porque ese premio es de Danny.

Bueno, me puse muy girly con mi comentario, ustedes perdonarán.