lunes, 12 de enero de 2009

ESPECIAL: ENTRADA 100 + SPOILER


Cinesoscars & rarities está de enhorabuena al cumplir sus primeras 100 entradas. Atrás quedan infinidad de críticas, reflexiones, obras a reivindicar y series de televisión, apartados que continuarán ampliándose. El blog nació como un intento pequeño y desesperado por verbalizar toda mi (escasa) experiencia audiovisual. Cinco meses después, el blog está totalmente consolidado y se ha convertido en poco tiempo en uno de los puntales más importantes de mi día a día. Ha sido sorprendente el apoyo y comentarios de Juan y Javier, Jose, Mark, Mariano, Cynthia, Roke, Jorge, Damián, Lola, Edu, Sandy, Alexander, Vitonemen y un largo etcétera a los que estoy eternamente agradecido. Aplaudir también la idea del Directed by y la celeridad de Juan y Javier para acercarnos el devenir de estos Oscar tan interesantes. Con gratitud e ilusión, esta entrada está dedicada a todos aquellos que se han interesado en algún momento por el blog. Después de las celebraciones, asistiremos a los estrenos de 2009, a la resolución (esperemos que justa) de los Oscar y Goya y muchas, muchas sorpresas. Haber sacado adelante el blog estando cuatro días a la semana en una residencia de estudiantes con una conexión a internet nefasta ha sido todo un milagro. La vida es un milagro, diría Kusturika. Que nada, ni los mismísimos exámenes, lo impida. ¡A por los 200!

Aquí os dejo con el INICIO DE TRIANGLE, mi propuesta para la 2ª edición del Directed By. Que triunfen las leyes del spoiler...

PRÓLOGO
La pantalla nos enseña una imagen panorámica de Londres, una estampa presidida por el Big Ben, mecida por las aguas del Támesis. La cámara se acerca lentamente hasta el emblemático reloj. Las campanadas deshacen la niebla: son las doce del mediodía y las calles se llenan de gentes con sus bolsas, sus problemas, sus vidas, sus sonrisas fingidas y sus llantos silenciosos. Algo turba la rutina tranquila de Londres… Un hombre preside la escena y poco a poco va acercándose hacia nosotros arrastrándose, gritando, pidiendo ayuda. Apoya sus piernas en el sucio suelo, nuestro extraño no se mantiene en pie: tiene la pierna herida. Las doce campanadas no nos permiten oír el griterío del extraño. Mientras, la gente observa el dantesco espectáculo y corre aturdida entre las calles; algunos se quedan perplejos, otros intentan socorrerlo. La sangre va cayendo dibujando surcos rojos en el suelo. El mejunje se entrelaza con las irregularidades del pavimento hasta dibujar un triángulo, la señal de la profecía. Repican las últimas campanadas en una pantalla en negro sobre la que salen impresos los títulos de crédito. De fondo, podemos oír el griterío de la multitud.

TO BE CONTINUED...

4 comentarios:

Cirujator dijo...

Enhorabuena por las 100 entradas!!! por cierto, lo del directed by...que es?? Ya me contaras!!!

Saludos.

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Cirujator dijo...

Entré en el blog que me dijiste y no me enteré de nada....si me lo puedes explicar mandandome un e-mail a triunviro@gmail.com te lo agradeceria.

Saludos

Express91 dijo...

Felicitaciones por cumplir las 100 entradas, un gran logro y espero que sigas asi.

Felicitaciones y te invito a mi blog para conocer tu opinion sobre mis recientes post que son la editorial de los globos de oro y la critica de Crepusculo.

Saludos!

VitoneMen dijo...

Te felicito por tus 100 entradas, ojala sean bastantes mas.
La verdad es que igual que tu empeze como un sumo proyecto que gracias a muchos bloggeros pude seguir llevandolo a cabo,a provecho la oprtunidad para agradecerte de igual forma.

Saludos