domingo, 8 de julio de 2018

CRÍTICA | LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR, de Paolo Sorrentino


LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR
Italia, 2004. Dirección y guión: Paolo Sorrentino Música: Pasquale Catalano Fotografía: Luca Bigazzi Reparto: Toni Servillo,  Olivia Magnani,  Adriano Giannini,  Antonio Ballerio, Gianna Paola Scaffidi, Raffaele Pisu, Nino D'Agata, Giselda Volodi Género: Drama Duración: 100 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 22/12/2006.
¿De qué va?: Un cincuentón italiano lleva viviendo ocho años en un hotel suizo. No trabaja, no dedica su tiempo a nada concreto y no mantiene contacto con nadie. Hasta que un día deja de estar solo.



Las consecuencias del amor  es sin duda una película que lleva la marca Sorrentino. Y si algo parece dársele bien a este peculiar director es retratar la vida de hombres entrados en años que arrastran  soledad y viven atormentados por algún que otro fantasma del turbio mundo que les rodea, otro ingrediente característico en las películas de este director napolitano es por supuesto una buena dosis de ironía. En las películas de Sorrentino nunca faltan personajes de drama y sátira herederos del universo Fellini, una gran atmósfera y una fotografía esplendida. Aunque esta no es su película más redonda, bien parece un ensayo hacia la premiada La gran belleza. La película tiene momento memorables y la buena interpretación de Toni Servillo es siempre un punto a favor.

Crítica escrita por Ricardo Vdc



Escucha toda la información de los ESTRENOS DE 2006 en


No hay comentarios: