miércoles, 11 de julio de 2018

CRÍTICA | EL OCASO DEL SAMURÁI, de Yôji Yamada


EL OCASO DEL SAMURÁI (TASOGARE SEIBEI)
Japón, 2002. Dirección: Yôji Yamada Guión: Yôji Yamada y Yoshitaka Asama, a partir de la novela de Shuuhei Fujisawa Música: Isao Tomita Fotografía: Mutsuo Naganuma Reparto: Hiroyuki Sanada,  Rie Miyazawa,  Nenji Kobayashi,  Min Tanaka,  Ren Osugi, Mitsuro Fukikoshi,  Miki Itô, Kii Mizuno, Reiko Kusamura, Erina Hashiguchi, Hiroshi Kanbe Género: Drama. Duración: 129 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 20/05/2005.
¿De qué va?: En el Japón de mediados del S. XIX, bajo los códigos samurais, un guerrero viudo, con una madre senil y dos hijas a su cargo, se reencuentra con su antigua amante, una mujer que en los últimos años vivió bajo la influencia de un marido violento. Decidido a cambiar su vida, el hombre se debatirá entre la tradición y sus sentimientos.



El ocaso del samurái es una película japonesa del año 2002 que, dentro del género del drama, nos sumerge en el mundo de los samurais y sus costumbres. Está dirigida por el director Yoji Yamada -guionista también de la película- y protagonizada Hiroyuki Sanada -a quien también podemos ver en las 2 primeras películas de la versión japonesa de The Ring- y que en esta ocasión interpreta a un padre que se ha quedado viudo a cargo de sus 2 hijas y de una madre amnésica. Fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, pero perdió en favor de la canadiense Las invasiones bárbaras, aunque sí se llevó numerosos premios de la academia japonesa. Aunque la ambientación y los actores son correctos, la película me ha resultado algo lenta y larga teniendo en cuenta que dura 2 horas, y eso hace que a medida que avanza la acción vaya perdiendo el interés en la historia.

Crítica escrita por José María Polonio



Escucha toda la información de los ESTRENOS DE 2005 en

No hay comentarios: