sábado, 14 de julio de 2018

CRÍTICA | LA NANA, de Sebastián Silva


LA NANA (THE MAID)
Chile, 2009. Dirección: Sebastián Silva Guión: Sebastián Silva y Pedro Peirano Fotografía: Sergio Armstrong Reparto: Catalina Saavedra,  Claudia Celedón,  Mariana Loyola,  Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic,  Agustín Silva, Mercedes Villanueva, Anita Reeves, Delfina Guzmán, Delfina Guzmán Género: Comedia dramática Duración: 95 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 16/04/2010.
¿De qué va?: Raquel lleva más de veinte años trabajando como servicio de una familia burguesa de la capital. Cuando su jefa decide contratar a una asistenta más joven que ella, Raquel inicia un acoso y derribo psicológico hacia la recién llegada. Un cuento cargado de humor negro sobre la diferencia de clases.



La nana es una mujer gris, resignada a vivir al servicio de una adinerada familia chilena. Su vida se reduce a ese menester descartando cualquier interés en su propia vida. Esta situación se ve amenazada cuando deciden contratar a otra nana para ayudarle, algo que ella recibe como un agravio pero finalmente será todo lo contrario. A través de las rutinas diarias de Raquel vamos descubriendo su forma de enfrentarse al mundo y sus relaciones con los demás. Lo interesante de la película es ver cómo supera una inmadurez que le hace actuar de forma infantil, arisca y ruda hacia una Raquel que toma iniciativas y empieza a vivir. El reparto de la película es más que solvente, dificilmente se puede uno imaginar a Raquel sin el trabajo de Catalina Saavedra.

Crítica escrita por Antonio Fernández


No hay comentarios: