jueves, 12 de julio de 2018

CRÍTICA | EN LA CIUDAD, de Cesc Gay


EN LA CIUDAD
España, 2003. Dirección: Cesc Gay Guión: Cesc Gay y Tomás Aragay Música: Joan Díaz y Jordi Prats Fotografía: Andreu Rebés Reparto: Mónica López,  Eduard Fernández,  Leonor Watling,  María Pujalte,  Àlex Brendemühl, Vicenta N'Dongo,  Chisco Amado,  Carme Pla,  Miranda Makaroff,  Àurea Márquez, Jordi Sánchez,  Eric Bonicatto  Género: Drama Duración: 110 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 07/11/2003
¿De qué va?: Distintos amigos coinciden, hablan y se desencuentran en las calles, los restaurantes y las tiendas de Barcelona. Llevan mucho tiempo juntos, y al mismo tiempo nadie conoce a nadie.


La inmensa capacidad humanística de Cesc Gay alcanzó uno de sus máximos logros en la composición de una película absolutamente honesta. Una historia trazada con hilos finos y habitada por seres de verdad, que entre silencios y palabras, bajo el ruido de la ciudad, ponían adjetivos a su frustración entre los ecos de sus secretos más íntimos. Una historia de dolores inconfesables, de silencios pactados, de sinceros aunque espontáneos instantes de amor. Una historia tan verdadera que apabulla en su inmensa capacidad de hilvanar sus diversos lazos con tanta sabiduría, y por ser capaz de otorgar, a través del extraordinario reparto, los suspiros más certeros.

Crítica escrita por Alberto Tovar
Podéis leer a Alberto en Demasiadocine


Escucha toda la información de los ESTRENOS DE 2003 en

No hay comentarios: