lunes, 1 de junio de 2009

ATENCIÓN: ¡¡¡NUEVAS SECCIONES!!!

El 8 de junio se acabará la vorágine de trabajos y exámenes. El verano, pese a todo, tiene un componente agridulce porque significa volver a mi pueblo, lugar donde no puedo acceder a todas las películas que comentamos en el blog. Así que servidor intentará sortear las superproducciones de turno e intentar seguir con el nivel (de cantidad y espero que de calidad) del blog.
También, y como todos, realizaré entre convencido y vehemente una lista de "cosas que hacer en el verano". Veremos si se cumple. De momento, la intención es lo que cuenta. Ya sea una realidad o meras ideas, estas son, a priori (y de momento), las NUEVAS SECCIONES DE VERANO:

1. Cinoscar & Rarities realizará un estudio pormenorizado de la filmografía de Hayao Miyasaki. El análisis incluye las críticas de todas sus películas, además de algún comentario sobre las series Heidi y Conan, un niño del futuro.



2. Este julio y agosto, LA PELÍCULA DE LA DÉCADA SE VA DE VACACIONES.... Está todo calculado al milímetro: llegado diciembre, tendremos todas las seleccionadas del período 2001-2008, y en enero, mes en el que la comunidad bloggera reflexiona los mejores títulos del año pasado, realizaremos las encuestas de los films de 2009. La película de la década funcionará en paralelo al Cineranking, de forma que empezaremos con las eliminatorias y acabaremos con una final que se celebrará en abril-mayo del 2010. La última semana de agosto, la película de la década volverá para que votéis los mejores títulos del 2006.



3. Servidor, que para algo estudia lengua y literatura hispánica, aprovechará el período estival para leer. Cinoscar & Rarities tendrá un nuevo apartado, fruto de estas lecturas: el blog incluirá posts de análisis en los que se hablará de un libro y de su respectiva película, combinando títulos modernos con otros menos contemporáneos. Con este experimento, el blog intenta dar una vuelta de tuerca a su tónica de análisis y críticas.

4. Verano es sinónimo de aire acondicionado y dvds. El cine en mayúsculas, sin el amparo de las salas, está en la televisión. Me comprometo a ver más películas (algunas por segunda, tercera, cuarta o incluso quinta vez) para AMPLIAR EL ESTUDIO DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA. Ya saben que este apartado funciona en paralelo a La película de la década y refleja los gustos (subjetivos) del blog. Hemos empezado con Caché y 4 meses, 3 semanas y 2 días (ver margen derecho) y la nómina de películas irá augmentando. Estén atentos.



5. Desde enero, el blog incluye un apartado de recomendaciones musicales. Otra vuelta de tuerca: desde junio y hasta diciembre, Cinoscar & Rarities realizará una LISTA DE LOS MEJORES CDS DE LA DÉCADA (siempre, está claro, desde la subjetividad del blog). La lista tendrá un orden numérico (de forma que en diciembre lleguemos a descubrir el nº 1) y se compondrá por la foto del disco, un breve comentario y un link para que podáis visualizar un videoclip del álbum seleccionado. Cine, música y literatura: se completa un círculo. El domingo empezamos con el número 30: Feels like home, de Norah Jones (2004).

6. El blog seguirá con el estudio de series televisivas, incluirá los posts del Cineranking (empieza el 10 de este mes), seguirá con las críticas habituales e intentará no perder la esencia del primer día. Además, no perderá detalle del DIRECTED BY 3, en el que Cinoscar & Rarities participará (si todo va bien) con más de una obra. Vosotros, los lectores, seréis los primeros en tener noticias de las historias: Underneath, Elogio y elegía, Le voyage de Penelope y Arrebatado (todas en proyecto).



Soy consciente de que el blog roba gran parte de mi tiempo, aunque siento que a veces no sé quién domina a quién. Hay muchas ideas en mente. He pensado incluso en rescatar Riohondo, mi primera historia en el Directed by, en forma de pequeña novela de 20 capítulos. De hecho, la historia fue escrita el pasado verano con esta estructura. Aún no está decidido, pero Cinoscar & Rarities puede publicar un capítulo cada semana para amenizar las tardes de verano. No me cansaré de agradecer a quienes se han interesado por el blog, ya sea participando en sus proyectos, contestando sus encuestas o aportando sus comentarios. La noria gira... y no piensa parar.

¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!!

11 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

De veras, Xavier, que me dejas asombrado con tu cantidad de ideas y proyectos (y tu vitalidad y ganas para ponerlos en pie, que es lo realmente importante...). Mi más sincera felicitación, y qué más quisiera yo que disponer de un mínímo de tiempo y oportunidad para poder embarcarme en cualquiera de ellos (apenas si me queda para mal llevar lo que me traigo entre manos...).

Un abrazo, ánimo y buena semana.

redna dijo...

Que blog mas completo tienes en mente jaja. Me gusta muchisimo tu planeteamiento. Esperare impaciente todas esas ideas que tienes.

Un saludo.

Cirujator dijo...

De donde sacas el tiempo??? flipante...

Yo soy muy pesao con esto...pero...te has planteado cambiar la plantilla del blog?? no digo que esta no me guste, pero un cambio de vez en cuando no viene mal.

Tu te dedicas mas que nunca al blog y yo lo tengo abandonado....espero recuperarlo en verano porque ahora me es imposible.

Por cierto, respecto al mensaje que me dejaste, si todos los Javieres (o Xavieres) tuviesemos los mismos gustos podríamos crear un ejercito y acabar con la raza humana y crear un mundo a nuestro antojo (aunque alguna mujer habrá que dejar, o muchas, mejor dicho)...muaajajajajaja (sonrisa maligna)

Saludos

Jose Barriga dijo...

Vaya, si que son buenas secciones, Felicidades Xavier estaré atento a cada una de ellas, todas muy intuitivas y seguro magnificas....... Un gran saludo.

VitoneMen dijo...

Estare atento a cada una de ellas. Aca en chile el verano comienza en diciembre, asique todavia me queda bastante tiempo.

Por si acaso ya tengo mi crítica de CROSSING OVER, ojala ver tu opinión en mi blog.

Saludos!

albertaco dijo...

Gracias, gracias, gracias...por ofrecernos este fantástico blog...y por dedicarle tanto trabajo y esfuerzo...muxas gracias...y tb yo estaré menos en el blog en verano..pero ahré lo posible..yo termino lso exámenes el día 10 jejeje ke cerca..bueno un abrazo. y si llego a realizar eñ corto ke tngo previsto..lo colgaré en youtube..pa ek lo veáis...un saludo

Mariano Masci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Masci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Masci dijo...

Acá en Argentina recíen está por comenzar el invierno, pero no dudes: visitaré tu blog para tomar algo de calor con estas nuevas secciones (en especial la que refiere a la literatura, mi pasión número uno). FELICIDADES!
Un saludo!
Mariano

pd: tuve que publicar por 3era vez este comentario, porque las primeras dos veces parecía escrito por un disléxico :P

Alejandro A dijo...

guau!, todo lo que quieres hacer suena fantástico pero el que más me interesa es el de el libro y la película, una pena que no lo hicieras antes porque presenté un trabajo de eso

Saludos!

SERHUMANA dijo...

Vaya!!!!
Blog completo si los hay!!!
Me encantaron las nuevas secciones!!
Las que mas me gustan: El estudio de la filmografia de Miyasaki, y la seccion ¿libro o película?
SALUDOS!!!!!!!!