domingo, 7 de junio de 2009

IMPORTANTE Y DEFINITIVO: NUEVA MECÁNICA EN LA PELÍCULA DE LA DÉCADA

Después de darle un montón de vueltas, elucubrar un sinfín de posibilidades y leer vuestros mensajes, he decidido cambiar la mecánica de LA PELÍCULA DE LA DÉCADA. El nuevo funcionamiento afectará a las películas del 2006-2009, pero no a las ya seleccionadas ni a la última encuesta del 2005 (que conoceréis en breve: y menuda lista...). A lo que vamos: esta es la nueva mecánica:

1. Cinoscar & Rarities escogerá los 30 mejores films de cada año, sin importar el quatrimestre de su estreno. La lista responderá, como siempre, a gustos personales y, al poder eliminar las superproducciones y los films veraniegos que tanto molestaban a algunos, se espera que el conjunto sea de mayor calidad cinematográfica.

2. Tras la elección, las películas se agruparán según su fecha de estreno en España. Para que no haya confusiones ni malentendidos, el blog hará listas de 10 films (o sea, 3 por año, como viene siendo habitual) y os informará del día del estreno de cada cinta para que seáis testigos de que todo encaja. De esta forma, podremos continuar haciendo un repaso cronológico de los mejores estrenos de la época, pero eliminando films que, de otra manera, hubieran entrado en la lista (como, por ejemplo, Como dios).

3. En caso de que haya algún problema para realizar los cortes (por ejemplo: dos films que se estrenaron el mismo día), el orden sería alfabético.

4. El sistema de votaciones sigue igual: listas de diez, tres elegidas por encuesta, nueve por año y la posibilidad de que, ante el empate, se seleccionen más films. Eso sí: el sistema, por concepto, tiene films descartados, con lo que los enfados por la no elección de un título seguirán siendo nuestro pan de cada día. En cada lista, se informará de los films no seleccionados (correspondientes al período que abarquen los films de la lista).

5. Habéis mencionado la teoría de la repesca, la posibilidad de que cada bloggero pudiera decidir un último film seleccionado. Tras sopesar la propuesta, creo que es INVIABLE. Me escuso: hay muchos bloggeros e internautas que votan; el voto es variado y los bloggeros solo representan un tanto por ciento de los votos. Por lo tanto, daros prioridad, aunque justo (al fin y al cabo esto es un blog y debe promocionar e interesar a la comunidad bloggera), es deshonesto con la resta de votantes. Y lo digo con conocimiento de causa: sé de amigos cinéfilos que votan, pero que no tienen blog.

¿Alguna duda? Recordad que la mecánica será efectiva desde agosto. Me gustaría saber qué os parece esta nueva decisión. Espero vuestros comentarios. Saludos.

4 comentarios:

ArturO dijo...

Apa' revuelo se armo con esta este proyecto y solo por que no se incluyo a la bonachona El Retorno del Rey (aburrida que), pero eso sí ojala y con esta nueva mecanica se elgian los mejores 30 films de cada año....
Saludos desde http://littlespotless.blogspot.com/


SALUDOS y Condolencias !!!

redna dijo...

me encanta esta nueva mecanica. Veremos cuando se ponga en practica jejaja. Sobretodo la idea de que cada bloggero elijamos una pelicula y de hay una ultima encuesta mas.

Dialoguista dijo...

Me parece bien, aunque por supuesto, quedará desigual con lo que ya venismo haceindo hasta ahora. Pero bueno, creo ya haberte dicho mi opinion, esto es principalmente un juego asi que eso es lo principal. Creo que esta nueva forma, será algo más justa con los buenos filmes. Pero tambien, más peliada. Asi que de una forma u otra, se equilibra con lo que les pudo resultar dificil o facil a los anteriores film.
Tenes razon sobre elegir una peli en los comentarios, sinceramente no habia pensado en aquellos que no tienen blogs. Quizas se podria, como variante, hacer una encuesta super larga con todos los filmes que no entran para que de alli se elijan por voto como hasta ahora, los tres que la gente no quiere que falten. Pero bueno, es solo una opcion.
Apruebo esta nueva forma, si. Evidentemente, te vas perfeccionando!!!!!!!!!! ;-)

ElChapa dijo...

Me parece que la idea original era dentro de todo mas justa y generaba mas suspenso...uno queria ver que quedaba adentro y que quedaba afuera, y el enojo era divertido. Pero desde aqui te apoyamos con todo lo que hagas, asi que damos el OK ;), jaja

Saludos Sospechosos!