viernes, 14 de octubre de 2011

EL ACTOR DE LA DÉCADA: ENCUESTA 5

1. PRESENTACIÓN

Tiempo de empates en El actor de la década. Depp y Day-Lewis han peleado toda la semana por estar en la final del concurso, y al final ese honor correrá a cargo del segundo. Por un voto, Daniel Plainview ganó a Jack Sparrow, que pasa a zona de backstage. Pero el nombre propio es LEONARDO DICAPRIO: 125 votos, ganador absoluto de la encuesta, el segundo más votado de todo el concurso sólo superado por Javier Bardem. También hemos logrado la encuesta más votada (se registraron 227 votos): ¡muchas gracias!

El aspirante a repesca es MICHAEL FASSBENDER, que se impone con 104 votos (el segundo más votado, Ricardo Darín, sólo consiguió 60 votos). Seguro que Shame y títulos recientes como Un método peligroso han ayudado al actor alemán. Tienen todos los resultados de las encuestas al final del post.

¿Y para esta semana? Se prevé un duelo a muerte entre un veterano y un actor cada vez más experimentado. En el momento de escribir el post, Eastwood y Eckhart estaban empatados. ¿Cómo terminará la batalla? Mucho más dentro de siete días en Cinoscar & Rarities, Los Oscar 2012 y Polemicine.¡No olviden de dejar sus votos en el margen derecho del blog!
-------------------------
2. SELECCIÓN OFICIAL (2 a la final, 1 a la repesca)

49. DIEGO, JUAN (Sevilla, Andalucía, España; 14/12/1942)
Diego es uno de los actores más importantes del cine español. De los grandes. Y sigue en activo, con la actividad y la juventud del primer día. El señorito de Los santos inocentes, sevillano de 68 años, ha participado en algunas de las mejores películas españolas de los 80 y 90. Esta década, su filmografía va de You're the one hasta 23-F, pasa por los iconos televisivos de Los hombres de Paco y Padre Coraje, y brilla a toda potencia con El 7º día, El triunfo, Smoking Room, Torremolinos 73, Casual Day, Que se mueran los feos, Lope, Vete de mí, Noviembre, Remake o La virgen de la lujuria. Parece que cada año tiene películas y motivos para figurar en la terna de nominados en los Goya. Bardem lo admira y hace pocos años se alzó con la Concha de plata del Festival de San Sebastián. Un clásico. ¿Actor de la década? Por supuesto, y también de las anteriores.
Máximos logros: 2 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, 2 Fotogramas de Plata, 2 premios de la Unión Española de Actores, mejor actor en los festivales de San Sebastián y Viña del Mar por Vete de mí. 2 Biznagas de plata al mejor actor por Smoking Room, El triunfo y Remake. Suma 8 nominaciones al Goya, esta década 4, y ganador por Vete de mí.
Lo veremos en: El corto Matador on the road.

50. DILLON, MATT (New Rochelle, Nueva York, EE. UU.; 18/02/1964)
De chico guapo a un tipo duro. Ahora la cara de Dillon va asociada al thriller. Y con el policía de Crash logró el papel de su carrera y su única nominación al Oscar. Tiene un par de clásicos en su filmografía: Rebeldes, Drugstore Cowboy, Todo por un sueño y Malcolm X. Los fans de la comedia lo encumbran por Algo pasa con Mary e In & Out. ¿Su mejor trabajo? Quizás el de Factotum, película noruega no muy conocida. Completan sus trabajos recientes Loverboy, Herbie: a tope, Tú, yo y ahora... Dupree o Dos canguros muy duros. Su último estreno: Ladrones. Sigue inédita Nothing but the truth. Y a Dillon le picó el gusanillo de la dirección: en La ciudad de la memoria se puso delante y detrás de las cámaras. ¿Más datos para votarle?
Máximos logros: Todos por Crash. 2 Independent Spirit Awards. 1 SAG. Y nominaciones al Bafta, Oscar y Globo de oro.
Lo veremos en: Seconds of Pleausure. Aparecerá en un capítulo de la nueva temporada de Modern Family.

51. DINKLAGE, PETER (Morristown, New Jersey, EE. UU.; 11/06/1969)
Puede que sea el actor más bajito de la selección (135 centímetros), pero su estatura no es proporcional a su valía como actor. The Station Agent le dio fama y visibilidad, y a partir de ese momento empezó a participar en films varios en los que su poca altura, lejos de ser un handicap, era su clave del éxito: vean Elf, Un funeral de muerte, Superdog, Declaradme culpable o Las crónicas de Narmia. Y justo ahora cuando venía labrándose una aureola de actor indie con caché, la serie Juego de Tronos lo ha lanzado directamente al estrellato, por lo que la carrera de Dinklage podría despegar hasta límites insospechados (de hecho, sus inicios también fueron televisivos con Nip/Tuck). Esperamos nuevos trabajos de Dinklage con muchas ganas. De momento, ha hecho méritos para ser El actor de la década. Pequeño pero muy matón.
Máximos logros: Mejor actor en el Festival de Ourense por Vías cruzadas. Emmy al mejor actor televisivo de reparto por Juego de Tronos. Nominado a dos premios SAG por Vías cruzadas.
Lo veremos en: Knights of Badassdom, de Joe Lynch. La segunda temporada de Juego de Tronos.

52. DOUGLAS, MICHAEL (New Brunswick, New Jersey, EE. UU.; 25/09/1944)
En casa de los Douglas entró antes el Oscar del hijo que del padre. Oscarizado broker de Wall Street, de la que recientemente rodó la secuela. Alejado del thriller que le dio renombre (Instinto Básico, Acoso, The game, Atracción fatal), Douglas no ha vivido su mejor momento en lo personal (ha superado un cáncer de garganta), pero en lo profesional ha seguido al pie del cañón. Le sigue encantando el thriller (Ni una palabra, Más allá de la vida, Traffic) y acepta ser el padre, el abuelo o el secundario de lujo de Los fantasmas de mis ex-novias, Tu, yo, y ahora... Dupree o Hasta que la muerte los separe. Y muchos revindican títulos menos conocidos pero más potentes como El hombre solitario y El rey de California. Digno hijo de su padre, sí señor. 
Máximos logros: Últimamente todos honoríficos. Y también honorífica pareció su candidatura reciente al Globo de oro por Wall Street: el dinero nunca muere. Cecile B. DeMille honorífico. Satellite Award por Jóvenes prodigiosos. SAG por Traffic.
Lo veremos en: Haywire de Steven Soderbergh.

53. DOWNEY JR., ROBERT (Nueva York, Nueva York, EE. UU.; 04/04/1965)
Quién iba a decir que Downey Jr. resucitaría como actor, y no solo eso, que sería uno de los nombres de la década, más imponentes, más comerciales, más respetados por público y crítica. Superhéroe con Iron Man y Sherlock Holmes, films que ya son franquicias con dos entregas cada una. El solista, Tropic Thunder, Zodiac, Retrato de una obsesión, Lucky You, Memorias de Queens, Salidos de cuentas, Kiss Kiss Bang Bang, la episódica Eros, Gothika y las divertidas Jóvenes prodigiosos y El detective cantante. The Avengers apunta a ser uno de los títulos del 2012. Para 2013, nueva parte de Iron Man. ¿Lo siguiente? Que Downey Jr. gane el Oscar, premio al que ya ha aspirado 2 veces. ¡Incluso grabó un cd en el 2004! De sus prometedores inicios hasta sus problemas con las drogas y la justicia, y en esta década su renacer como actor en alza. Su vida es una película. 
Máximos logros: Saturn Award al mejor actor por Iron Man. Globo de oro por Sherlock Holmes. Nominado al Emmy y Globo de oro y SAG a actor de reparto televisivo por Ally McBeal. Nominado al Oscar, Globo de oro, SAG y Bafta por su aportación secundaria a Tropic Thunder. 3 años consecutivos nominado al MTV Movie Award y 4 al Teen Choice Award. Premio especial del jurado de Sundance por Memorias de Queens. Mejor actor del Festival de Sitges de 2003 por El detective cantante.
Lo veremos en: The Avengers, Iron Man 3. Su estreno inminente: el nuevo Sherlock Holmes.

54. DUJARDIN, JEAN (Rueil-Malmaison, Nanterre, Francia; 19/06/1972)
2011 ha sido su año, y si esta no ha sido su década será la siguiente. Lo recordamos por su pequeño papel en Pequeñas mentiras sin importancia, film que nos hizo saltar las lágrimas el pasado verano. La saga francesa OSS 117, parodia de James Bond, tenía su rostro. Fue Lucky Luke. El año pasado arrrasó en Francia con la nominada al César Le bruit des glaçons. Y el pasado mayo recibió un premio en Cannes por The Artist, película muda y en blanco y negro a la que muchos auguran varias nominaciones a los Oscar de este febrero. Es de esperar que dentro de muy poco su carrera se internacionalice y que los mejores directores lo quieran para sus nuevas propuestas. Tiene porte de actor clásico, una presencia incuestionable. Y encima su nombre parece hasta rimar. Retengan su cara, acuérdense de su nombre, porque este parisino de 39 años dará mucho que hablar.
Máximos logros: Palma de oro 2011 al mejor actor por The Artist. Nominado al César por OSS 117: Perdido en Río. Étoile d'Or 2007 al mejor actor francés.
Lo veremos en: The Artist llega esta navidad a las salas españolas. Le bruit des glaçons entre otras sigue inédita en España.

55. DURIS, ROMAIN (París, Francia; 28/05/1974)
Me tendrán que perdonar, pero siento auténtica debilidad por Duris. Su sola presencia en un film ya supone un atractivo añadido. Con una imagen desaliñada, entre chico malo y poeta bohemio, tiene un pequeño número de fans que ven sus películas con delectación. Su faceta de actor fue casi casual y nació de la mano de Cédric Klapisch, una relación profesional que esta década llegó a su cenit con las fantásticas Una casa de locos y Las muñecas rusas. En su carrera hay lugar para superhéroes locales (Arsène Lupin, Las aventuras amorosas del joven Molière), títulos de alcance internacional (Le divorce, Premonición) taquillazos (Érase una vez..., Los seductores) y el mejor cine de autor europeo como muso de Christophe Honoré (Dans Paris, 17 fois Cécile Cassard) y Tony Gatlif (Exils, El extranjero loco). Y a todo esto, añadan su sublime interpretación en la fabulosa De latir mi corazón se ha parado. En resumen, uno de los actores galos más atractivos del momento, con un gran futuro por delante.
Máximos logros: Étoile d'or y Premio Lumière al mejor actor protagonista por De latir mi corazón se ha parado. Optó al Satellite Award por Los seductores. Suma 3 nominaciones al César y una candidatura al EFA.
Lo veremos en:  L'homme qui voulait vivre sa vie, Populaire y Casse-tête chinois, esta última su enésima colaboración con Klapisch en la que compartirá escenas con Audrey Tatou y Cécile de France.

56. DUVALL, ROBERT (San Diego, California, EE. UU.; 05/01/1931)
Hablar de Duvall es citar a un mito de la interpretación, uno de esos nombres que abarca muchísimas obras clave, varias década y un buen puñado de personajes sublimes. Como este párrafo no sirve para resumir sus 100 películas, citaremos las más recientes: John Q., Open Range, Zodiac, Corazón Rebelde, Gracias por fumar, El secreto de los McCann, Lucky You, La carretera o 60 segundos. Y aunque ahora es el padre del protagonista o el secundario de excepción, hace pocos vemos vimos (y en España, descargamos) El último gran día, por la que perfectamente hubiera podido conseguir su enésima candidatura a los Oscar. Historia viva del celuloide gracias a Francis Ford Coppola. Los veteranos siempre cuentan con muchos seguidores y Duvall está dispuesto a retarse con el mismísimo Clint Eastwood: ¿quién ganará?
Máximos logros: Premio Donosti honorífico 2003. 2 Emmys por la miniserie Broken Trail y nominación al Globo de oro. Optó al SAG y al Satellite Award por El último gran día.
Lo veremos en: Seven Days in Utopia y la mini-serie Hemingway & Gellhorn.

57. EARLE HALEY, JACKIE (Northrige, California, EE. UU.; 14/07/1964)
Junto a Dinklage, el actor de la lista que más le ha condicionado su físico. Entre 1993 y 2006, la carrera de Earle Haley vivió un vacío inexplicable. Nada mejor que volver con nominación al Oscar por un peliculón como Juegos Secretos. Sigue en nuestra memoria en la celda de Shutter Island. Watchmen y Pesadilla en Elm Street le han llevado a ganar cierta popularidad entre la audiencia, y Todos los hombres del rey pasó injustamente desapercibida por la taquilla. No sería raro que por Lincoln, lo nuevo de Steven Spielberg, volviese a pisar la alfombra roja del Kodak Theatre. Ahora mismo está inmerso en el rodaje de la serie Human Target. Una cara difícil de olvidar y un actor que muy pronto puede figurar entre los mejores.
Máximos logros: 7 asociaciones de críticos norteamericanos coincidieron que Earle Haley era el mejor actor secundario del 2007 por Juegos Secretos. Por la misma película, candidatura al SAG y Oscar.
Lo veremos en: Bolden! y Dark Shadows están en fase de post-producción.

58. EASTWOOD, CLINT (San Francisco, Califormia, EE. UU.; 31/05/1930)
Aviso a navegantes: votamos al mejor actor, no al mejor director. Porque Eastwood podría estar en ambos rankings. Sólo ha hecho 4 papeles en esa década, puede que porque ahora se siente más cómodo detrás de la cámara. ¿Cuáles son? Deuda de sangre, Space Cowboys, Million Dollar Baby y Gran Torino. Las 4 dirigidas por él mismo. Eso con 80 años, con la leyenda de Harry el sucio a sus espaldas. Precisamente en Gran Torino homenajeaba al cine que frecuentó en los 70 y 80. Una autocita que bien merecía candidatura al Oscar. Es difícil que tengamos a Eastwood en un concurso similar en el 2020, así que Eastwood va a usar los últimos cartuchos que le quedan para coronarse mejor actor de la década, además de mito del cine norteamericano. ¿Mejor director que actor? Los votos hablarán.
Máximos logros: Dejando aparte sus logros como compositor y director, nominación al Oscar por Million Dollar Baby y mejor reparto por la misma en los SAG 2004.
Lo veremos en: La gala de los Oscar 2012 con J. Edgar. Como director, eso sí.

59. ECKHART, AARON (Cupertino, California, EE. UU.; 12/03/1968)
Californiano de nacimiento, británico de adopción y neoyorkino desde hace dos décadas, Eackhart es el ejemplo de actor más o menos conocido, más o menos célebre, más o menos secundario, del que todo el mundo recuerda su cara pero del que nadie puede decir de corrillo su nombre. Entre los cinéfilos no olvidamos sus fantásticas aportaciones a Rabbit Hole, La dalia negra, Gracias por fumar, Desapariciones, El núcleo, El juramento, Paycheck o Erin Bronkovich. Si se dedica a esto del cine es gracias a Neil LaBute, al que esta década siguió fiel con Posesión. Su papel en la trilogía de Nolan centrada en el superhéroe vampiro Batman puede darle la fama, llámenle empujón, popularidad, visibilidad o estabilidad, que tanto necesita. De momento combina sin despeinarse propuestas tan superficiales como Sin reservas y obras rabiosamente outsiders como Towelhead. Suficiente para ganar la encuesta.
Máximos logros: Nominado al Satellite Award y Globo de oro por su papel cómico en Gracias por fumar. 2 nominaciones al Independent Spirit Award y mención al Saturn Award al mejor actor de reparto por El caballero oscuro.
Lo veremos en: The Geography of Hope, lo nuevo de Neil LaBute. Antes se estrenarán Pan y The Expatriate.

60. EGIDO, JOSÉ ÁNGEL (Redondela, Pontevedra, Galicia, España; 1953)
Poco a poco, Egido se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del reciente cine español. Con una gran carrera teatral y televisiva a sus espaldas, popular en los 90 gracias a Médico de Familia y ahora con la exitosa Águila Roja, Egido ya suma 2 nominaciones al Goya y su filmografía es tan amplia como variada. Destaca el cura de Los girasoles ciegos, el parado agobiado de Los lunes al sol o sus aportaciones a Incautos, Descongélate, Pájaros de papel, El mal ajeno, Horas de luz, GAL, Cobardes, La noche del hermano o Elsa y Fred. Si buceamos en sus inicios, choca comprobar que empezó en series de la televisión gallega y que se fue a estudiar interpretación a Roma, donde protagonizó su primer cortometraje. En esta lista compite con algunos de los grandes, pero ni Eastwood ni compañía deberían ensombrecer a uno de nuestros mejores intérpretes.
Máximos logros: 2 nominaciones del Círculo de Escritores Cinematográficos, 3 candidaturas de la Unión de Actores (ganó por Los girasoles ciegos) y 2 opciones al Goya (ganó por Los lunes al sol).
Lo veremos en: A puerta fría, lo nuevo de Xavi Puebla.

-------------------------

3. SELECCIÓN PARALELA (1 a la repesca)


217. FIENNES, JOSEPH: Conocido hermano de Ralph Fiennes, al final de los 90 lo vimos en Elizabeth y Shakespeare in love, y ha seguido en activo con títulos como Enemigos a las puertas, Adiós Bafana, Lutero o Suavemente me mata. Protagonista de la serie Flashforward.
218. FISHBURNE, LAURENCE: Actor afroamericano de 50 años que empezó con títulos clave como El color púrpura, The Cotton Club o Apocalypse Now. Conocido por ser el Morfeo de Matrix, se ha dejado ver en Asalto al distrito 13, Mystic River, 21: Blackjack o Predators. Protagonista de las últimas tres temporadas de CSI.
219. FONTSERÈ, RAMON: Actor catalán de tradición teatral que figuró en los repartos de Soldados de Salamina, El 7º día, Tres dies amb la familia y Todas las canciones hablan de mí. Interpretó a Franco en la sátira Buen viaje, excelencia.
220. FORD, HARRISON: Mito del cine gracias a Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner entre otras sagas y titulos emblemáticos, se niega a jubilarse. La cuarta parte del arqueólogo de Spielberg fue muy sonada y protagonizó K-19: The Widowmaker, Morning Glory, Farewell y Territorio Prohibido. Su último estreno ha sido Cowboys & Aliens.
221. FRASER, BRENDAN: En activo desde los noventa y famoso por Dioses y monstruos y la saga La momia, Fraser sigue fiel a los títulos de corte familiar como Viaje al centro de la Tierra, Looney Toones, A diablo con el diablo o Monkeybone. Estuvo en el reparto de la oscarizada Crash y en la celebrada El americano impasible.
222. GALIFIANAKIS, ZACH: Actor de origen griego cuya popularidad aumentó tras el éxito de Resacón en Las Vegas. Lo suyo es la comedia: prueba de ello son Up in the air, el remake de La cena de los idiotas o Salidos de cuentas.
223. GAMBON, MICHAEL: Irlandés con una dilatada trayectoria. Archiconocido por interpretar a Dumbledore en la franquicia Harry Potter. Esta década sólo ha salido de Howards para estar en las miniseries Cranford, Emma y Angels in America.
224. GANDOLFINI, JAMES: Tony Soprano, o coleccionista de Globos de oro, Emmys y SAGs. Tras la serie, estuvo en Todos los hombres del rey, Corazones solitarios, In the Loop, Rommance and Cigarettes y Asalto al tren Pelham 123.
225. GANZ, BRUNO: Actor suizo popular en los 80 gracias a los films de Win Wenders y recientemente por el Hitler de El hundimiento. Dueño de una carrera singularísima, lo hemos visto en The Reader, Pan y tulipanes, Lutero, Sin identidad y la inédita en España Youth without Youth de Coppola.
226. GARCÍA, ANDY: Actor nacido en La Habana nominado al Oscar por El padrino Parte 3. Dueño de los casinos de Ocean's 11 & 12, esta década ha participado en films tan variados como Modigliani, I love you, New York, Twisted, Cuatro vidas o Confidence.
227. GARCÍA, JOSÉ: Actor francés de origen español nominado al César por Arcadia. Visto en El 7º día, Utopía, GAL, Usted primero o Su majestad Minor.
228. GARCÍA PÉREZ, JOSÉ LUIS: Nominado al Goya por Cachorro, es uno de los actores clave del cine de Miguel Albadalejo, Gracia Querejeta y Gerardo Herrero. Ha estado en el reparto de Reinas, El lobo, El traje o Retorno a Hansala. Ha trabajado en más de 20 series españolas.

-------------------------

4 FIRMA INVITADA:
Esta semana, JORGE BLANCH (blog The Other Fanboy Blog)

Selección oficial: Si de este grupo debe pasar un actor a las semifinales ese debe ser Robert Downey Jr. Pocos intérpretes han experimentado un ascenso tan meteórico a lo largo de la pasada década como él: la empezó aún recuperándose de las adicciones que lo habían apartado de las pantallas en los últimos años pero fue abriéndose paso en películas destacadas como Zodiac, Memorias de Queen o Kiss Kiss, Bang Bang, hasta que llegó el Hombre de Hierro y lo catapultó como inesperada estrella de Hollywood. Desde entonces todo han sido éxitos: cabeza de cartel de dos franquicias muy rentables, Iron Man y Sherlock Holmes, y nominado al Oscar por su cachonda interpretación en Tropic Thunder, ¿qué será lo siguiente? El título de actor de la década no le vendría nada mal…
Pero tampoco podemos olvidarnos de dos grandes intérpretes: Clint Eastwood, que pese a que en los últimos años ha estado más centrado en su carrera de director que de actor nos ha regalado dos interpretaciones tremendamente emotivas y memorables como son las de Million Dollar Baby y Gran Torino, y Jackie Earle Haley, quien tras una corta carrera entre los años 70 y 90 regresó al cine por todo lo alto en Juegos secretos, donde su impactante interpretación de un pederasta le valió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Sus posteriores trabajos en Watchmen, Shutter Island o dando vida al mismísimo Freddy Krueger en el remake de Pesadilla en Elm Street lo reafirman como un sólido intérprete con mucho talento.

Selección paralela: Zach Galifianakis
En un capítulo de Los Simpsons en el que toda Springfield se refugia de un meteorito en el búnker del Señor Flanders se ponen a decidir quién será útil en el mundo post-apocalíptico. Krusty el payaso asegura que en el nuevo mundo se necesitarán risas, y aunque suene a excusa absurda la verdad es que tenía razón, la risa es muy importante en la vida y, afortunadamente, en los últimos años hemos descubierto un nuevo filón de la comedia norteamericana alejada de los estandartes habituales: Zach Galifianakis. La auténtica revelación de Resacón en Las Vegas ha consolidado su papel de “hombre inmaduro, colgado y entrañable” en películas como Salidos de cuentas, Up in the Air o It’s Kind of a Funny Story y en la serie televisiva Bored to Death, demostrando que es uno de los hallazgos humorísticos de la pasada década.

-------------------------
5. SELECCIÓN ELIMINADOS 
397. DUCHOVNY, DAVID (X Files: Creer es la clave, Cosas que perdimos en el fuego, serie Californication)
398. DUHAMEL, JOSH (Turistas, saga Transformers, serie Las Vegas)
399. DURÁN, BIEL (La buena voz, Salvador Puig Antich, Castillos de cartón)
400. ECHANOVE, JUAN (Alatriste, Manolete, Bienvenido a casa)
401. ECHARRI, PABLO (El método, Las viudas de los jueves, Plata quemada)
402. EFRON, ZAC (Hairspray, 17 otra vez, Siempre a mi lado)
403. ELMALEH, GAD (La redada, El juego de los idiotas, Un engaño de lujo)
404. ENRÍQUEZ, ROBERTO (Vidas pequeñas, Gordos, El principio de Arquímedes)
405. EVERETT, RUPERT (Stardust, Wild Target, Belleza prohibida)
406. FARELO, EDUARD (Ingrid, Eloïse, Sévigné)
407. FERNÁN-GÓMEZ, FERNANDO (Para que no me olvides, En la ciudad sin límites, El embrujo de Shangai)
408. FERRETIS, ALEJANDRO (Japón)
409. FOLK, ABEL (El coronel Macià, Pasos de baile, Iris)
410. FOSTER, BEN (The Messenger, Hostage, serie A dos metros bajo tierra)
411. FOX, MATTHEW (En el punto de mira, Speed Racer, serie Perdidos)

-------------------------

6. RESULTADOS

FINALISTAS:
1. JAVIER BARDEM, con 140 votos
2. LEONARDO DICAPRIO, con 125 votos
3. CHRISTIAN BALE, con 104 votos
4. DANIEL DAY-LEWIS, con 103 votos
5. GEORGE CLOONEY, con 93 votos
6. JEFF BRIDGES, con 85 votos
7. RUSSELL CROWE, con 76 votos
8. ADRIEN BRODY, con 60 votos

BACKSTAGE:
1. JOHNNY DEPP, con 102 votos
2. MICHAEL CAINE, con 55 votos
3. DANIEL BRÜHL, con 42 votos
4. RAÚL ARÉVALO, con 26 votos

REPESCA:
1. MICHAEL FASSBENDER, con 104 votos
2. ANTONIO BANDERAS, con 86 votos
3. JAVIER CÁMARA, con 79 votos
4. STEVE CARELL, con 58 votos

ELIMINADOS:
MATT DAMON (47 votos), JIM CARREY (42), DANIEL CRAIG (42), JIM BROADBENT (41), JOSH BROLIN (41), BENICIO DEL TORO (34), ANTONIO DE LA TORRE (33), GUILLAUME CANET (30), STEVE BUSCEMI (30), JAMIE BELL (27), ROBERT DE NIRO (27), CHRIS COOPER (22), CASSEY AFFLECK (21), ALAN ARKIN (20), TOM CRUISE (20), MATHIEU AMALRIC (19)

Total votos: 220 + 194 + 198 + 170 + 192 + 160 + 227 + 198

1 comentario:

Christian dijo...

Me alegra la mención de Factotum, también considero que es la mejor actuación a la fecha de Matt Dillon, un actor que debería recibir más y mejores papeles.
De la lista me quedó con Robert Downey Jr. y Robert Duvall, aunque también me gustaría que siguiera vivo Aaron Eckhart quien estuvo monumental en Rabbit Hole.