jueves, 9 de julio de 2009

PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS OBRAS DEL DIRECTED BY 3

Cuando uno escribe e idea historias no se da cuenta de que las obras tienen un nexo en común, un sello personal que puede ser excelente o totalmente superficial. Llegados a la tercera edición del Directed By, Cinoscar & Rarities se ve en la obligación de subir el listón e incluir nuevos trucos, artimañas narrativas, técnicas y cliffhangers para atraer a los lectores y, de paso, poder optar a algún que otro reconocimiento. Ya están listas las dos obras que este blog presentará al concurso: Underneath y Frozen. Las dos suponen un todo unitario: dos historias independientes, pero que, por motivos que aún no se pueden contar, están unidas. La sorpresa se mediodesvela, aunque el blog espera incluir un elemento nuevo que, hasta la fecha, ningún bloggero ha utilizado para sus obras.



Underneath es una historia que lleva mucho tiempo en mi cabeza (más o menos dos años). El directed by nos brinda la opción de materializar meras conjeturas en una obra compleja, esperemos que desgarradora, apasionada y fuerte. Frozen, en cambio, ha surgido de la fusión de microrelatos que taladraban las neuronas de un servidor. La unión se ha resuelto en una road-movie fría, cortante y bastante misteriosa. Las dos obras hablan de lo mismo pero de diferente forma (juego casual, no buscado): la salvación de unas personas frente al hundimiento de otras, el clásico péndulo e ironía gracias al cual unos mueren y otros nacen, unos ríen y otros lloran. En ambas obras, unos personajes necesitan salvarse y la salvación, de forma cruel a la par que humorística, implica la degradación del entorno de los protagonistas. Pueden recriminar al post por hablar en clave, en voz baja y sin concretar nada...: la respuesta no tardará en saberse.

Como ya se adelantaba en los Premios Blogger, Underneath estará protagonizada por David Kross (The reader), Laura Linney (The Savages), Dennis Quaid (Lejos del cielo), Nathalie Portman (Closer), Jackie Earle Haley (Little Children), Irene Jacob (Rojo) y Robert Pattinson (Crepúsculo) entre otros.



Paralelamente, se adelanta que Frozen estará formada por un reparto femenino de altura: Melissa Leo (Frozen River), Holly Hunter (El piano), Sissy Spacek (In the bedroom), Bryce Dallas Howard (El bosque), Evan Rachel Wood (The wrestler) y Abigail Breslin (Little Miss Sunshine) entre otros.

El blog es consciente que, al presentar dos obras en una misma edición, las posibilidades de premio merman considerablemente. Pese a todo, la técnica me permite cristalizar de forma más rápida tramas que llevan mucho tiempo ideadas. El blog trabaja en Arrebatado, una historia tan compleja y larga que aún no sé cómo contarla. A la espera de poder ofrecer la negra crónica de Arrebatado, el blog seguirá trabajando para ofrecer buenas historias para el Directed By 4, 5 y venideros.

Cinoscar & Rarities inaugura con este avance la temporada del Directed By 3, esta vez coordinada por Mark Rubio (la única pega es que Mark no podrá ofrecernos ninguna historia...). ¡¡¡SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!

5 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Vaya Xavier me has dejado impresionado, estoy casi seguro que el premio volverá a caer en tus manos, muero por leer “frozen”, algo me dice que será la mas impresionante de todas. Te deseo muchísimo éxito en este próximo festival. Por cierto, si me lo permites, voy a colgar la información de tus dos obras en el blog del IMDB del Directed By, ya se están publicando algunas obras de algunos participantes, puedes darte una vuelta por aya  saludos.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Que buenos elencos...
Yo ya no tardo en publicar información y adelantos sobre mis obras... xD

Saludos...
Y espero ver el personaje de Spacek! Adoro a esa actriz...

Saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

oie Xavier...
me perdí! =/
para el cineranking
que tengo qe hacer?
enviarte especificamente qe?
solamente la calificacion de
las películas que he visto?

Mariano Masci dijo...

woaa! quiero leerlas y descubrir el secreto que las relaciona!! Estoy convencido de que ambas obras serán nominadas! =) por lo pronto solo enviaré dos obras también: "mejor me voy" y "kill bell", sobre la primera ya puedes visitar su site en imdb :P aquí:
http://imdirectedby.blogspot.com/2009/07/mejor-me-voy-2009.html

saludos y mucha suerte!

Roke Molina dijo...

Muero por leer tus obras.
Yo todavía me estoy planteando participar...

Y quiero leer tu crítica a "Soy un cyborg" YA, la vi hace poco, y aunque el final se alarga demasiado, es una película muy bonita y simpática.

Saludos Xavier ;)