lunes, 2 de marzo de 2009

AGORA VS. LOS ABRAZOS ROTOS



Un director, una mirada, una actriz. Amamos los duelos, aunque tales batallas solo existan en la mente del cinéfilo. ¿Quién ganará: la espectacularidad de Agora o el intimismo, el drama, la comedia y el cine negro de Los abrazos rotos?


Dos damas del cine contemporáneo, cada una con un Oscar a la mejor actriz de reparto. ¿Cuál elegir: la belleza griega de Weisz o la furia ibérica de Cruz? ¿Nuevas nominaciones a los Oscar? ¿Nuevas obras maestras, nuevos mitos?



Dos directores muy personales, con un mundo fílmico, unas constantes y unos temas muy característicos. Agora es la primera superproducción de Amenábar y Los abrazos rotos es la cinta más larga, alambicada y ambiciosa del realizador manchego. ¿Qué camino tomar? ¿Nuevo duelo en los Goya?



Dos cintas de una factura técnica impecable. Los decorados y el maquillaje de Agora batallan contra la música de Alberto Iglesias y la fotografía de Rodrigo Prieto en Los abrazos rotos. ¿Alguien sabe quién ganará más premios, quién encandilará a más espectadores y blogeros? El debate empieza el miércoles 18 de marzo: la sorpresa de Los abrazos rotos se desvelará, cómo no, en la oscuridad de la sala de cine. Empieza la cuenta atrás.