lunes, 4 de enero de 2010

LAS 45 PELÍCULAS MÁS VISTAS EN TELEVISIÓN DURANTE 2009



Deléitense. Como las audiencias televisivas no están reñidas con la cinefilia (aún menos con los dictámenes de la crítica especializada), aquí tienen un gráfico con las 45 películas más vistos en televisión del 2009. Quien sostiene el mando a distancia es soberano... pero, con listas de este tipo, el cine en mayúsculas muere poco a poco en la pequeña pantalla. Ver para creer. ¿Quién dijo caja tonta?




Nótese que La Uno y Antena 3 basan todo el ranking, básicamente porque Telecinco no apuesta por el cine a la hora de configurar sus parrillas. Films americanos la mayoría, todas ellos superproducciones. Solo Volver de Pedro Almodóvar y la miniserie Un burka por amor dan la nota nacional en una selección que asusta. Cada uno que reflexione e interprete los datos a su gusto y criterio.

6 comentarios:

Javier De Prado dijo...

A mí lo que me asusta son los 9 primeros puestos (excepto "Ratatouille"). Por lo demás, me encantan las películas de sábado tarde en Antena 3 xD.

Saludos.

VitoneMen dijo...

No acostumbro mucho a ver películas blockbuster en TV. Las que si veo son los clásicos.

Xavier, te recomiendo "The Messenger", una cinta que me encantó y que espero que tambien sea de tu agrado, puedes ver mi crítica en el blog.

Saludos!

Carlos Giacomelli dijo...

Estamos con las de siempre. La culpa aquí tampoco es (toda) del espectador. Prácticamente todos los números corresponden a los horarios del prime time de las cadenas.... o sea, que si el espectador quiere ver la tele, y quiere ver una peli en ella, y quiere hacerlo después de cenar porque tampoco puede estar despierto hasta las 4 de la madrugada, verá lo que le echen.
No tiene la culpa de que esas sean las películas que comprara cada cadena gastándose una cantidad absurda de dinero (no habría que pagar ni un duro por cosas como Los Piratas 2 y/o 3, por ejemplo) que ahora quieren recuperar recaudando la mayor audiencia posible.

Ahora bien, por otra parte son títulos llamativos, taquillazos, o de los que han generado mucho debate (fans de Crepúsculo vs. todos los que prefieren ver buen cine), por lo que atraen más al espectador, que no vería a las 10 de la noche una reemisión de Qué verde era mi valle ni a tiros..............
¿o sí?

Me gustaría saber qué pasaría si, un buen día, La película de la semana la protagonizasen los hnos Marx, y el peliculón una de... no sé, Hitchcock (para no ponerlo tan difícil de buenas a primeras).
A lo mejor la audiencia demostraría algo de inteligencia...?

(por otra parte, todo buen espectador que quiera ver "bien" una peli no lo hará en la tele, eso también lo sabemos todos)

Vaya salida de olla. Perdona, que me acabo de despertar y a estas horas no suelo pararme a pensar demasiado en lo que digo. En fin, buenos días!

Kiryu dijo...

Desde mi punto de vista, las televisiones no tienen interés en programar películas dignas de la cinémathèque, si no que más bien se centran en, como se ha dicho, atraer audiencia mediante taquillazos del momento que, como estamos viendo en los últimos años, distan bastante del buen cine o del cine de calidad.

Sin embargo también habría que plantearse si el espectador de a pie como se ha comentado anteriormente estaría de acuerdo en ver una película de Eisseinstein, por mucho que sea el dios del montaje, o preferiría simplemente entretenerse con historias simplistas que le hagan pasar el tiempo y no le importe dejar a medias.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Reconozco que he visto más de 10 de las películas que salen en la lista... pero precisamente son un tipo de películas, malas, que no me las bajaría, pero dado a que estoy con amigos o con la familia en el sofá se ven. Sin prestar demasiada atención ni con el mismo interés que las que uno ve en dvd, pero se acaban viendo. Lo malo es que tampoco se emite demasiado buen cine. Todo son comedias románticas y simplonas. Tendrían que potenciar las buenas películas, y ya no digo clásicos porqué con una película en blanco y negro salen prejuicios, pero si películas de calidad de los últimos 20 25 años.

Saludos ;)

Elena dijo...

¡Mamma mia! Yo reconozco que soy la primera que en ese domingo vago tirada en el sofa se ve la típica película de entretenimiento, pero la lista es para echarse a temblar.
Coincido con lo que comenta Capitan Spaulding y creo que las cadenas tampoco ofrecen grandes películas por lo general.
No seré yo la que tire la primera piedra, que aunque vaya en contra de toda lógica, confieso que si echan Pretty Woman caigo casi siempre jejeje. Bs