martes, 29 de junio de 2010

MI TOP 6 DEL DIRECTED BY 4

Aunque aún no se han publicado todas las obras de este Directed by 4, Cinoscar & Rarities no ha podido dejar de hacer su particular Top. La edición más disputada, sin claros favoritos y con una cantidad de obras nunca vista. Esta es la selección personal de las mejores historias.

6. MI DULCE ANA, de Álvaro Casalino
Por Audrey Tatou
Por ser el thriller más interesante del DB

Porque tiene el giro argumental final más sorprendente de esta edición
Porque Casalino es un director genial e hiperactivo



5. TONTO, de Arturo Espinoza
Por Adriana Barraza
Por su título

Porque leo e imagino ese pueblo simbólico

Porque el realismo mágico funciona


4. POSADA Y MAUSOLEO, de Pablo Martínez
Porque Pablo es el director revelación del DB4
Porque con esta historia las tramas cruzadas han subido a otro nivel

Por ser la obra más actual y crítica

Porque su título es una genialidad
Porque me deja con ganas de saber más



3. EL UTILERO, de Pabela
Por ser un delicado homenaje al oficio de contar historias
Por su sentido y sensibilidad
Por sus actores
Porque Pabela no ha defraudado

Porque la veo como un más que plausible cortometraje


2. CRIMEN SOLLICITIATONIS, de Yahir Martínez
Porque me engancha de principio a fin
Porque Helen Mirren está soberbia
Porque está contada con sutilidad
Porque el episodio final con las monjas es increíble

Por lo que cuenta, lo que insinúa y lo que sentimos


1. ESCLAVOS DE LA TIERRA, de Vicente Napoli
Porque ha sido la gran marginada de las nominaciones
Porque es una historia de sacrificio y amor

Porque se impregna el ambiente de la mina

Porque me mordía las uñas mientras leía el final
Porque quieres lo mejor para sus personajes

Porque, a nivel personal. es la gran obra del Directed By 4

4 comentarios:

Paula Lago dijo...

Uh!! te juro que me vi tentadísima de hacer un post similar pero temía que fuera algo ilegal! jajajaja qué boba!. Qué alegría verme en la lista! y en cuanto a Esclavos de la tierra es cierto que fue un poco marginada pero bueno debe ser difícil elegir habíendo tantas!!! Posada y Mausoleo también concuerdo es una genialidad, sorpresivo lo de Pablo, muy bien armada y dirigida, muy cinematográfica. Tonto, soberbia!

Daniel Bermeo dijo...

Interesante post!, yo tambien quisiera hacer uno segun mis criterios. Coincido con que Esclavos de la tierra es una de las mejores obras logradas en el festival. Dentro de mi top incluiria ademas a Quiettown y Frozen y el silencio de las manzanas, entre otras.

Saludos!

Dialoguista dijo...

jajjaja top6 ni 5 ni 10, sino 6 jijiji ta buenooo.
Bueno, que decirte, con algunas de las obras coincido ampliamente, son un lujo. Con otras me pasa, como me pasa con la gran mayoría de DB4 es que destaco ampliamente algún área y eso la hace fantástica. Pero a mi me costaría bastante elegir entre todas, yo también quise hacer un top. A ver si me pongo las pilas y lo hago ;-)
Además hay cortometrajes que son buenisimos!!! Creo que en definitiva estoy bastante de acuerdo con las nominaciones finales, aunque siempre hay obras que nos gustarían que tuvieran más nominaciones. Díficil estar en el lugar de José, jijiji.
Felicitaciones por tus dos obras, las dos muy buenas, y mucha mierda en los premios!!!
P.D.: Por cierto, tu comentario hacia Lazos, me dejó bastante confundida, jijiji, ¿que me quisiste decir? jjj mandame un mail y contame que las criticas vienen más que bien (ademas estoy pensando en ampliarla así que me vendrían bien los consejos)

albertaco dijo...

Es una lástima no haber podido participar en este Directed By, veo ke hay un gran nivel, y grandes historias...por lo ke podido leer, me han gustado bastante, felicidades!!!
Y por cierto, os invito al III Festival de cine de verano, ke tan seguido fue el año pasado..
Abrazos Xavi!!