sábado, 1 de septiembre de 2018

CRÍTICA SERIES | EL CUENTO DE LA CRIADA (Temporada 2)

EL CUENTO DE LA CRIADA (THE HANDMAID'S TALE)
EE.UU., 2018. 2 temporada de 13 episodios (Hulu). Género: Drama Duración: 60 min. por episodio Tráiler: Link Director: Mike Barker, Jeremy Podeswa, Daina Reid y  Kari Skogland Guión: Bruce Miller (creador) Dorothy Fortenberry, Kira Snyder, Eric Tuchman, Lynn Renee Maxcy, Yahlin Chang, Nina Fiore, John Herrera y Ilene Chaiken, a partir de la novela de Margaret Atwood Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Max Minghella, Alexis Bledel, Jordana Blake, O.T. Fagbenle, Ann Dowd, Samira Wiley, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Meghan Allen, Madeline Brewer,  Jim Cummings, Simon Northwood, Gary 'Si-Jo' Foo, Grace Munro, Sydney Sweeney, Greg Bryk, Rohan Mead, Krista Morin, Chris Gillett Fecha de estreno en España: 25/04/2018.

El cuento de la criada continua implacable su distópico relato, adaptación televisiva del libro homónimo de Margaret Atwood que, a pesar de ser ficción se acerca mucho a la realidad de ciertos países de régimen teocrático o islámico. Un drama cruento protagonizado por una estupenda Elizabeth Moss la cual está secundada por un reparto no menos solvente. La serie de Hulu que ha conseguido 20 nominaciones a los premios Emmy 2018, sin duda se erige como lo más destacable de la ficción televisiva norteamericana. Parecía difícil ver una segunda temporada a la altura de la primera, sin embargo, sus creadores han jugado muy bien sus cartas: su historia aún mantiene la atmósfera opresiva y malsana de sus inicios, una deslumbrante puesta en escena, diseño de producción, montaje y música que se fusionan a la perfección en planos que, por momentos casi resultan poéticos, a pesar de la ferocidad y crudeza de su relato. Su estructura narrativa desarrolla con fluidez la trama ahondando en el pasado de sus oscuros personajes, víctimas y verdugos que han evolucionado de manera interesante a lo largo de estos 13 episodios, sobre todo destaca el personaje de Serena: Yvonne Strahovski sin duda merece el Emmy, tanto como lo merece Elizabeth Moss por su portentosa interpretación. Quizás, el detalle que menos convence es la decisión de June al final de temporada, pero salvo dicho detalle (que esperamos sea resuelto de manera convincente en la tercera temporada), estamos ante la mejor serie dramática del año (hablando de la televisión norteamericana), destacable en fondo y forma. Por todo lo dicho, es casi seguro que este año El cuento de la criada volverá a ganar el Emmy a mejor serie dramática, ya veremos si acertamos. Quien escribe sin duda esperará con mucha curiosidad la tercera temporada, para así conocer la continuación de este cuento no apto para espectadores demasiado sensibles, pero aún así, muy recomendable.

Escucha nuestra reseña de EL CUENTO DE LA CRIADA en