sábado, 22 de septiembre de 2018

CRÍTICA | MARISA EN LOS BOSQUES, de Antonio Morales

MARISA EN LOS BOSQUES
España, 2017. Dirección y guión: Antonio Morales Música: Mursego, Löpez, Luis D. Agulló y Juan Carlos Roldán Fotografía: Dani Lisón Reparto: Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Carmen Mayordomo, Yohana Cobo, Resu Morales, Xabier Murúa, Ibán Malo, Carmen del Conte, Ana Adams, Ana Astorga, Fátima Domínguez, Alda Lozano, Luis Sampedro, Gorka de la Nuez, Marta Ansino, Ángel Viriato, Christian Sánchez, Alberto Acinas, Raquel Pérez Género: Comedia dramática Duración: 83 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 14/09/2018.
¿De qué va?: Marisa es una dramaturga de 35 años. Tras un hecho trágico empezará a reflexionar en los conflictos de su vida, que hasta ese momento había preferido ignorar.

Marisa en los bosques narra la historia de Marisa, una treintañera que vive en la capital española y trabaja como dramaturga pero no se encuentra del todo satisfecha con la vida que lleva, aunque prefiere desentenderse del tema y continuar su vida como si nada ocurriera, pero mientras Marisa intenta ayudar a su mejor amiga a superar una ruptura amorosa y posterior depresión, irá descubriendo el panorama complejo y dramático de su entorno empezando entonces a reflexionar sobre su vida, detalle que dará lugar a un viaje un tanto onírico y surrealista. Estamos ante una comedia dramática de puesta en escena teatral, de diálogos extensos pero interesantes y precisos, con buen acompañamiento musical. Su singular narrativa apunta al realismo mágico y emana cierto aire poético. A ratos y salvando las distancias, la ópera prima de Antonio Morales recuerda un poco a Los ilusos de Jonás Trueba, quizás, porque ambas obras transcurren en la misma ciudad (Madrid) y muestran en sus fotogramas cinefilia y amor por el arte, con una mirada que se debate entre el pesimismo y el optimismo de una juventud desencantada que resiste a la idea de rendirse. A pesar de que Marisa en los bosques tiene algunos momentos irregulares que restan ritmo al relato, el film guarda cierta singularidad en sus fotogramas y tiene personajes que irradian simpatía y un plantel de actores que ofrecen un trabajo bastante correcto, entre los que destaca la interpretación protagónica de Patricia Jordá. En resumen, estamos ante una ópera prima muy curiosa y agradable que gustará sobre todo a los habituales del cine indie español de historias sencillas pero interesantes. Sin duda, merece la pena el visionado.

Sigue la actualidad del CINE ESPAÑOL en