martes, 4 de septiembre de 2018

CRÍTICA | CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN, de Gonzalo Bendala

Un coche, una noche
CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN
España, 2018. Dirección y guión: Gonzalo Bendala Música: Pablo Cervantes Fotografía: Sergi Gallardo Reparto: Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda, Christian Mulas, Ramiro Alonso Género: Thriller Duración: 90 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 07/09/2018
¿De qué va?: Germán trabaja en una mutua de seguros. Tras una reunión, toma un coche de empresa con el deseo de llegar lo antes posible al cumpleaños de su hija pequeña. Todo se complica con la llegada de la noche.

Tras Asesinos inocentes, Gonzalo Bendala da un salto cualitativo destacable con Cuando los ángeles duermen, su nuevo trabajo. Mediante las fórmulas clásicas del thriller, la película sigue el via crucis de Germán, un padre de familia bueno cuyo destino cambia durante el transcurso de una noche desafortunada. Aunque el hombre únicamente quiere llegar a casa lo antes posible, una serie de fatalidades hace que la bola de nieve crezca con el paso de los minutos hasta convertir el filme en una persecución nocturna por carretera la mar de entretenida. Julián Villagrán eclipsa con convicción casi todas las escenas, un actor que demuestra con cada uno de sus trabajos que merece más y mejores papeles protagonistas. Su accidentado trayecto obliga al espectador a ser consciente de la fragilidad de lo que nos rodea y a reflexionar hasta qué punto seríamos capaces de cometer la mayor barbaridad que podamos imaginar con tal de seguir con nuestras vidas. Todo, sin moralinas y con un sentido del cine de género envidiable: primero, con un suspense en ascenso; y luego, abrazando el terror puro y duro. Habrá que recalcular nuestras expectativas entorno a Bendala: su debut nos decepcionó, pero este segundo largometraje puede ser la promesa de una carrera notable.

Para amantes de los thrillers sobre ruedas.
Lo mejor: Julián Villagrán.
Lo peor: Ester Expósito no termina de convencer.