jueves, 14 de junio de 2018

CRÍTICA | LOS 50 SON LOS NUEVOS 30, de Valerie Lemercier


LOS 50 SON LOS NUEVOS 30
Francia, 2016. Dirección: Valerie Lemercier Guión: Valerie Lemercier y Sabine Haudepin Fotografía: Laurent Dailland Reparto: Valerie Lemercier, Denis Podalydès, Patrick Timsit, Philippe Laudenbach, Xavier Lemaître, Hélène Vincent Género: Comedia romántica Duración: 90 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 15/06/2018 
¿De qué va?: Marie-Francine pierde su trabajo en un laboratorio y su marido la abandona por una mujer más joven que ella. Cansada de pedirle favores a su hermana gemela, decide volver a sus 50 años a casa de sus padres. Todo cambia cuando conoce a Miguel, un cocinero portugués.



Los franceses nos la han vuelto a colar. Y precisamente de regresos va el juego. Si en Vuelta a casa de mi madre Alexandra Lamy sufría las consecuencias de tener que vivir con su madre a los 40 años, Valérie Lemercier, toda una instutición de la comedia en el país vecino, hace lo mismo a sus 50 tacos en este estreno. Pero que nadie se espere una historia sobre la crisis de la edad adulta: Los 50 son los nuevos 30, traducción puramente comercial del original Marie-Francine, es la comedia agradable de toda la vida, con humor elegante, intérpretes a tono y una historia de amor que se pondrá en el bolsillo a esas señoras mayores que frecuentan las salas y que, según Isabel Coixet, salvan el cine del continente. Vaya, justamente aquello que viene haciendo el audiovisual galo desde tiempos inmemoriales y que en las últimas temporadas, por avatares de la distribución que se nos escapan, parece haber intensificado su actividad (quien escribe ha contabilizado 48 estrenos franceses en España en apenas 6 meses). Será difícil que nos acordemos de Los 50 son los nuevos 30 días después de su visionado, aunque a su favor tiene una de esas historias que, por cotidianas, algunos dirían que fáciles, son tremendamente complicadas de poner en pantalla con las dosis justas de azúcar y chistes. Lemercier, en calidad de directora, guionista y actriz, revalida su título de repostera superdotada. Los 50 son los nuevos 30 es la película que pensáis que es... y sí: os gustará.


Para espectadores que quieren ver un film con toda la familia sin darle euros al todopoderoso Hollywood.
Lo mejor: Una Lemercier más contenida de lo habitual.
Lo peor: A veces roza la caricatura.


Escucha nuestra crítica de LOS 50 SON LOS NUEVOS 30 en
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES: ESTRENOS JUNIO

No hay comentarios: