CORTOMETRAJES 10: TREVOR, de Peggy Rajski (EE.UU., 1994)
Palmarés: Oscar al mejor cortometraje de 1995. Premio Teddy al mejor cortometraje del Festival de Berlín 1995. Premio especial del jurado del Festival de Sundance de 1995. Premio del público del Festival de San Francisco.
Comentario: Trevor es seguramente el mejor cortometraje de descubrimiento y despertar sexual. Puede sonar rimbombante, pero es cierto. Una píldora de veinte minutos muy tiernos y divertidos. Trevor nos cuenta la crónica de su vida. Escribe sobre la apatía de sus padres, su amor a Diana Ross, sus problemas en el colegio y sus dudas existenciales. Trevor, todo sinceridad y teatralidad, nos hace partícipes de sus luces y sombras. Nos divertimos con él, lo comprendemos y le deseamos lo mejor. Trevor cree ser el protagonista de un musical teen y su pequeña película contiene la esencia del mejor cine queer: cojan la esencia de Desayuno en Plutón, la amargura de Van Sant o Haynes y el elemento festiva de Las aventuras de Priscila, reina del desierto y tendrán la fórmula del éxito. Título clave del queer de los 90, con un guion para enmarcar y un montaje ligerísimo que se ganó el corazón de los casi siempre insensibles académicos de Hollywood. Muchas obras de corte parecido han perdido potencia con el tiempo, pero Trevor sigue siendo tan fresca, certera y necesaria como el primer día. Delicatessen de cabo a rabo.
Para los que quieran sumar un mito más en su cinefilia queer.
Lo mejor: Trevor, un amor de personaje.
Lo peor: Merecía saltar al largometraje.
Si te gusta esta crítica, vótala en Filmaffinity
Nota: 8
Lo peor: Merecía saltar al largometraje.
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Nota: 8
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