domingo, 5 de abril de 2009

EL CURIOSO CASO DEL DIRECTED BY 2



Gran noche con todos los compañeros del blog, compartiendo nervios, premios y mucho, mucho cine. La gran vencedora ha sido Pig Brother, la mejor obra del certamen que no estaba nominada al premio gordo. Post, cosa obvia, ha recibido cuanto merecía: cuatro premios, sumando el de mejor obra. La noche de los lobos hambrientos, grande historia, no logra ganar por goleada pero sí lo más importante: poster y obra. Retórica ha hecho pleno, algo que voté, vaticiné y luego celebré. Felicidades a Jorge... y atención: queda la segunda parte! El ex-aequo en interpretación masculina ha sido una excelente decisión salomónica y la banda sonora de Sangre de mi tierra, sin duda la mejor, ha ganado un justo premio para Albertaco. Nunca puede hablarse de perdedoras, pero La sombra del pasado, Elohim y La ciudad encantada no han conseguido ningún galardón (por el momento...). Io sono vitá, tan solo un poco inferior a Io sono luce (o sea, muy buena), ha tenido que conformarse con el premio a la mejor canción, laurel que Cynthia repite. Y este curioso caso también ha tenido su rinconcito para Marisa Tomei por Triangle, cosa que me alegra. Sin duda, era la única posibilidad que tenía Triangle en esta edición.

Me gustaría dar las gracias a John y a Albertaco por su apoyo, una admiración que es recíproca. Felicitar a Roke, el gran director y el justo vencedor. Y mencionar también a José Barriga, gran crítico y mejor amigo, y a George Fumo, que, sin haber contactado con él, destila sensibilidad e inteligencia con su obra.

Finales de verano será, casi con toda seguridad, la fecha de la nueva entrega, y Mark Rubio, su nuevo amfitrión. ¡Suerte a todos y buenas noches! Tras la gala, la fiesta y la resaca.

Y mañana... LOS RESULTADOS FINALES DEL CINERANKING!!!!!