lunes, 6 de abril de 2009

ATENCIÓN: CINERANKING 08/09, PALMARÉS FINAL

Habéis votado, habéis decidido. La temporada de los Oscar nos pillo un poco lejos, pero es el momento perfecto para recordar qué películas han entusiasmado a nuestra comunidad blogera. Aquí tenéis la tabla final y vuestro top 10. El año que viene (si queréis), más:

10. MILK, 7'69
Nota mínima: 5 (Vitonemen)
Nota máxima: 9'5 (Albertaco)



9. REVOLUTIONARY ROAD, 7'73
Nota mínima: 6 (Cynthia)
Nota máxima: 10 (Alexander)



8. EL LUCHADOR (THE WRESTLER), 7'8
Nota mínima: 5'5 (Cynthia)
Nota máxima: 9'4 (Alexander)




7. EL INTERCAMBIO (CHANGELING), 7'86
Nota mínima: 5 (Cynthia)
Nota máxima: 10 (Xavier)



6. LA CLASE (ENTRE LES MURS), 8
Nota mínima: 6 (Xavier)
Nota máxima: 10 (José Barriga)




5. EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, 8'07
Nota mínima: 5 (Xavier)
Nota máxima: 10 (Express 91 y Mark Rubio)




4. WALL-E, 8'12
Nota mínima: 6 (Xavier y Cynthia)
Nota máxima: 10 (Mariano y Mark Rubio)




3. EL CABALLERO OSCURO (THE DARK KNIGHT), 8'25
Nota mínima: 5 (Javier Escartín)
Nota máxima: 10 (Express 91)





2. RÍO HELADO (FROZEN RIVER), 8'35
Nota mínima: 8 (Cynthia y José Barriga)
Nota máxima: 9 (Mariano y Vitonemen)




1. SLUMDOG MILLIONAIRE, 9'06
Nota mínima: 7 (Javi Triunviro)
Nota máxima: 10 (Sandy, José, Vitonemen y Mark)






¿Os parece un ranking justo? Choca comprobar lo empatado del ranking, siendo Slumdog Millionaire la única que ha despuntado con un excelente justito. Solo tres suspensos (Wanted, Defiance y Tropic Thunder), muchos sietes y ochos y la constatación de que ha sido un año de cine notable pero no excelente. Dentro de unos meses, más.

Y por ello, necesito confirmar vuestra participación para una nueva tabla que empieza de cero. La idea es incluir, además de los films de los Oscar, otros estrenos. Esta decisión ha sido debida al entusiasmo que ha despertado Let the right one in, una afición que no se ha visto reflejada en el cuadro. Con tal de abarcar más y mejores obras, el CINERANKING estará abierto a todo (y a todos).

Me encantaría volver a contar con la participación de: Alexander, Roke, Express 91, Cynthia, Albertaco, José Barriga, Mariano Masci, Vitonemen, Javier Escartín, Mark Rubio, Sin pelos en la lengua, Sandy, Víctor y Javi Triunviro. Los que no he mencionado votaron un número insignificante de películas, con lo que no puede tenerse en cuenta sus votos (los gustos de los bloggeros se reflejan en la variedad de notas).

También me alegraría poder contar con la participación de: Jorgee, John Serrano, Pabela, Grinch, Tomás Sala, Jorge A. Pirro, Guillermo, Kasker, Nestor, Antonio Lopez, George Fumo, Edney Todd y Redna. He elegido estos nombres (cada uno ha recibido un mensaje deseando su participación) porque, a juzgar por sus blogs, siguen la actualidad de estrenos y premios, con lo que pueden aportar perfectamente sus votos y su visión.

Paralelamente a los blogeros citados, el CINERANKING también está abierto a todos los lectores (bloggers o no) que quieran aportar su granito de arena. En ese caso, los votos serían vía mail (xavi_23990@hotmail.com). Estoy abierto a propuestas y a nuevos partcipantes. Podéis confirmar vuestra participación vía mail o comentario en el post.

Aunque es sabido por muchos, vuelvo a repetir qué es el CINERANKING. El proyecto consiste en puntuar las películas de nuevo estreno del 1 al 10, y todas las puntuaciones quedan recogidas en una tabla. La media que se obtiene de todos los votos determina la puntuación de una película, un juego similar al que realizan los críticos de cine especializados. Los votos pueden enviarse vía mail o comentario en el blog.

El CINERANKING se despide, pero abrirá sus puertas a finales de agosto. Para esas fechas, ya tendremos las primeras notas de, por ejemplo, Up, Los abrazos rotos o Coraline, films perfectamente capacitados para arrasar en venideras temporadas de premios. Saludos a todos los participantes (pasados, presentes y futuros).

8 comentarios:

redna dijo...

El proximo año participare entancado en este ranking. Pero me sorprende que tanto quejaros de slumdog millionaire y mira, la ganadora.
Para el proximo año sugiero poner mas peliculas para empezar. Porque que falten peliculas como Let the right one in o gran torino entre otras no me parece bien. Un saludo.
Encontraras mis notas en mi blog. Ire poniendolas cada vez que tenga 4 o peliculas.

Mark Rubio dijo...

¡¡¡SIII!!!

Pues q bien q ganase Slumdog!
Y Frozen River! ohohou! un segundo puesto, q es muy merecido, por cierto, me parece una pelicula muy buena.

Wall·E tan arriba... era de esperar =)
Y The Dark Knight lo mismo! Mucho q no vale para nada ni nada... pero ya veis!

Esta tabla nos sirve para orientarnos a los premios BLOGGER de este año (para mas informacion, visitad el martes mi blog, donde les pondremos en marcha como ya hicimos el año pasado).

El quinteto de MEJOR PELICULA podria acabar conformado por las cuatro primeras y Let the right one in...
quien sabe...

un abrazo!

Roke Molina dijo...

Yo creo (y espero) que la que arrasará en los Blogger será Let the right one in. No quiero que se vuelva a endiosar más Slumdog Millionaire, con resultado en el Cineranking previsible.
Encantado de participar en la próxima edición, votando más películas, espero.
Saludos Xavier.

Paula Lago dijo...

Pues muy buenas ganadoras!, aunque asumo aun no haber visto Forzen River!, pero la tengo y ya me la estaré mirando. Me encanta que confíes en mi voto, estaré atenta y ya guardo tu mail para votar!, encantadísima de participar.
Un abrazo.

Jose Barriga dijo...

Un magnifico trabajo Xavier, Felicidades esto del Cineranking es el concurso mas objetivo y justo de la comunidad, cuenta conmigo para el proximo Cineranking......... (Ya puedes tomar mi nota de "El Silencio de Lorna", y muy pronto "Two Lovers", "Departures")... Un Abrazo amigo.

P.D: Sublime la recomendacion musical,.....jjij

Alec Roivas dijo...

Para mi la gran ganadora es Frozen River, que sin tener publicidad y haberse exhibido en pocas salas se posiciona muy fuerte en el CineRanking.

Lo de Slumdog Millionaire aunque previsible es bastante justo, aunque parece extraño que Slumdog Millionaire empezo a perder puntos en los blogger desde el momento que gano el Oscar a Mejor Película.

Muchos bloggeros premiaron (o premiaremos) películas que obtuvieron una valoración menor que Slumdog Millionaire, lo que me hace pensar que en los premios elegimos con subjetividad dejando al CineRanking como el único galardon objetivo de la comunidad.

Saludos, y felicidades por un excelente trabajo.

Cirujator dijo...

Una cosilla, has puesto que la nota minima de el caballero oscuro es la mia, y mi nota es de un 9!!! quizas te confundiste... igual eso cambia algo las cosas.

Un saludooo

SERHUMANA dijo...

Aca estoy para anotarme!!!!!!!!!!
Me parece super interesante, y ademas, me alegra que se sumen mas peliculas que las candidatas al Oscar, asi sabremos cuantas otras nos han gustado y a veces, mas que las nominadas.