sábado, 6 de octubre de 2018

CRÍTICA | EL ESCÁNDALO TED KENNEDY, de John Curran

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY
Estados Unidos, 2018. Dirección: John Curran Guión: Taylor Allen y Andrew Logan Reparto: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern,  Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, Damien Di Paola, Matthew Lawler, Beth Petrou, Victor Warren Género: Drama Duración: 107 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 21/09/2018
¿De qué va?: Narra la historia de Ted Kennedy tras el fatal accidente automovilístico en 1969, donde su joven secretaria de campaña Mary Jo Kopechne, perdió la vida.

Basada en hechos reales El escándalo Ted Kennedy está ambientada a finales de los años sesenta y narra un episodio trágico y escabroso en la vida de Ted Kennedy, un político estadounidense que en aquel entonces ejercía como senador de Massachusetts y siguiendo las pisadas de su fallecido hermano John F. Kennedy, aspiraba a postularse para presidente de los Estados Unidos. Una aspiración que se vio truncada tras el suceso en Chappaquiddick donde Ted Kennedy tuvo un accidente automovilístico cuando iba acompañado por su secretaria Mary Jo Kopechn, quien falleció en el fatal suceso. La película se enfoca en narrar los entresijos de la citada tragedia y el devenir de ésta en el entorno político y familiar del menor de los Kennedy, mostrando el dilema moral y legal de un hombre que aparentemente vivía a la sombra de sus hermanos y con el menosprecio de su propio padre. De hecho, las escenas de confrontación padre e hijo son lo más interesante que veremos a lo largo del metraje, con una escueta pero solvente labor interpretativa por parte de Bruce Dern. El escándalo Ted Kennedy es bastante convencional y deja la sensación de que, no se ha querido ahondar en su protagonista ni en los complejos temas que decide abordar de manera superficial. Jason Clarke, es el encargado de dar vida a Ted Kennedy, y lo hace de una manera correcta que no sobresaliente, quizás, porque su personaje o más bien lo poco que se quiere contar de él, no da para más. En resumen, un biopic de argumento interesante, pero su desarrollo es apenas ilustrativo, no se permite profundizar en los claroscuros de sus individuos y eso deja como resultado un biopic al uso, un tanto frío y plano.

Frase favorita
"No se trata de oportunidades, sino de integridad".
Conoce toda la información de la CARTELERA en