martes, 23 de octubre de 2018

CRÍTICA SERIES | DAREDEVIL (Temporada 3)

DAREDEVIL
EE.UU., 2018. 3ª Temporada de 13 episodios (Netflix). Género: Acción. Thriller. Duración: 50 min. por episodio Tráiler: Link Opening Titles: Link Director: Drew Goddard (creador) Lukas Ettlin, Marc Jobst, Jennifer Getzinger Alex Garcia Lopez, Julian Holmes, Stephen Surjik Guión: Erik Oleson, Jim Dunn, Sonay Hoffman, Dylan Gallagher Reparto: Charlie Cox, Vincent D'Onofrio, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Wilson Bethel, Peter McRobbie, Jay Ali, Matt Deangelis, Sunita Deshpande, Kate Udall, Stephen Rider, Skylar Gaertner, Peter Halpin,  Amy Rutberg, Ayelet Zurer, Fecha de estreno en España: 19/10/2018.

La tercera temporada de Daredevil empieza justo después del catastrófico evento ocurrido en Nueva York que ponía final a The Defenders. En aquel suceso, Matt Murdock fue uno de los que se llevó la peor parte y por tal razón lo creían muerto. Partiendo de este escenario la tercera temporada de Daredevil arranca con Murdock aún recuperándose de sus heridas y al mismo tiempo nos presenta el regreso de Wilson Fisk / Kingpin (Vincent D'Onofrio) como villano principal y por ende, un prometedor panorama para los siguientes episodios. A pesar de formar parte del subgénero de superhéroes, Daredevil (sobre todo en esta ocasión) bien podría pasar como una especie de thriller policial. Una historia que vuelve a sus orígenes y apartada del misticismo de La mano y K'un-L'un, se enfoca principalmente en las cuestiones de la mafia y corrupción dentro del sistema judicial. Hell's Kitchen vuelve a ser el escenario de los diversos enfrentamientos, escenas y secuencias de acción recreadas de manera eficiente y con mucho suspense. Daredevil tiene como protagonista al Defender con casi ninguna habilidad superheroica, quizás por eso, en esta ocasión recurre al lado humano con todos sus matices ahondando en el pasado de algunos de sus personajes, sus conflictos internos y dilemas morales, además de criticar a la sociedad y su sistema de justicia.

La introducción del pasado de Karen (Deborah Ann Woll), los flashback de Murdock (Charlie Cox) o incluso el pasado de Poindexter (Wilson Bethel), podían devenir en episodios de simple relleno, pero sucede todo lo contrario: han sido insertados de una manera fluida y sin perder el hilo de la narración. Esta vez la serie aprovecha a sus secundarios y sobre todo el personaje de Karen, tiene más protagonismo lo cual permite que muestre su evolución y al mismo tiempo atisbamos los matices que yacen en todo el argumento. En ese contexto, hay que destacar la interpretación de Charlie Cox, Vincent D'Onofrio y Wilson Bethel, pero también hay que mencionar a Deborah Ann Woll, quien está estupenda en esta temporada (me agrada cuando se otorga más protagonismo e interés a los personajes femeninos). La serie  tiene una estructura engranada con precisión que nos hace disfrutar de 13 episodios muy bien dirigidos, interesantes y entretenidos (la única serie de la franquicia que te hace querer ver un episodio tras otro). Una continuación digna de sus antecesoras (quizás mejor) que sin duda confirma a Daredevil como la mejor creación de Netflix / Marvel. Y, aunque no tengamos claro los planes de Netflix tras la cancelación de Iron Fist y Luke Cage, es casi seguro que Daredevil por su calidad (al menos, de momento) sobrevivirá a la quema. Además, con la introducción de ese nuevo villano llamado Poindexter / Bullseye, todo apunta a que hay material para una cuarta temporada. Quien escribe ya esperará con muchas ganas ver nuevos episodios de esta genial serie. El que haya disfrutado de las anteriores temporadas no dude en ver la tercera, porque Daredevil y compañía regresan  por la puerta grande. Muy recomendable.

Conoce toda la información de la CARTELERA en