domingo, 21 de julio de 2013

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 3: LA OPINIÓN DE LA CRÍTICA

¡Ya hemos llegado a la tercera semana de festival! 

A modo de repaso de todo lo que ha dado de sí el certamen, cada semana tendremos un detalle de las TABLAS CRÍTICAS de los distintos jurados y apartados. Gracias a los gráficos que publicaremos podréis ver la evolución de los distintos favoritos para copar los principales puestos del palmarés. Podéis engrandecer las imágenes haciendo click encima de los cuadros o abriéndolas en una nueva pestaña con las opciones del mouse. ¡Arrancamos!

La CRÍTICA ESPECIALIZADA está representada con Filmaffinity, IMDB y Rotten Tomatoes, los principales portales de rankeo de películas. Con respecto a los films añadidos de esta semana, hay que destacar que Las verdes praderas no figura en la web Rotten Tomatoes, por lo que su media, excepcionalmente, se calcula sobre las dos casillas restantes. Al final del certamen, el film con la mejor nota media se alzará con el PREMIO FIPRESCI.  


La CRÍTICA DEL FESTIVAL está representada por Guillermo Navarro, Jose Barriga, Jose Zambrano, Mayra Meza y Uggo Kollado. Nuestros cinco expertos han visionado todas las películas en juego. La nota media surge de sumar todos los puntajes y dividirlos por el número de miembros del jurado que concedieron su nota. Para que un film aspire al premio, se precisa más del 50% de los votos, porcentaje que redondeado al alza equivaldría a 3 votos, requisito que cumplen todos los films apuntados abajo. Al final del certamen, el film con la mejor nota media se alzará con el PREMIO DE LA CRÍTICA.



El BLOG concederá tres premios a la mejor película: oro, plata y bronce. Os dejamos con la pista de estrellas que habéis podido ver post a post.


El PREMIO DEL PÚBLICO surgirá de las notas medias que registren las películas tras las encuestas del blog (margen derecho). Para saber las medias de cada obra tendréis que esperar un poco más, pero de momento sí os podemos desvelar que MATAR A UN RUISEÑOR sigue imbatible. Con todo, hay que comentar la reiterada presencia de votos negativos que bajan de forma sistemática la media de todas las películas, una situación que no sucedía a inicios del concurso, cuando el film de Mulligan fue motivo de encuesta. ¡Recordad que las votaciones deben hacerse de forma objetiva, dando la nota que realmente penséis que se merece cada película! Al final del proceso, el film con mejor media obtendrá el galardón de la audiencia.

¡Disfrutad de la cuarta semana de festival!

No hay comentarios: