viernes, 5 de julio de 2013

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL: EL PALMARÉS DE GUILLERMO NAVARRO




¡EMPIEZA la carrera por el CINOSCAR AWARD!

Guillermo Navarro, uno de los cinco miembros del jurado, nos presenta sus valoraciones del festival y sus predicciones de cada al palmarés:

''Nos encontramos con un festival donde las propuestas son de mucha calidad, películas de diferentes épocas y géneros. Animo a todo el mundo a ver las películas, para posteriormente poder votar y comentarlas.
También se han seleccionado unos cortos muy buenos y variados, de animación o ficción.
Una vez vistas todas las propuestas, voy a dar mi opinión sobre las que más me gustan y las que creo tienen más opciones de ganar en todas las categorías. Como es complicado elegir una en cada apartado, voy a poner tres en cada categoría.


MEJOR PELÍCULA
Las que más me gustan por orden de preferencia son El manantial, Matar a un ruiseñor y Los niños del paraíso.
Las que tienen más posiblididades de ganar el Premio del Jurado son La eternidad y un día, Matar a un ruiseñor y Paris, Texas.
Las que creo que pueden ganar el premio Fipresci son Los siete samurais, Matar a un ruiseñor y El buscavidas.
En el premio del público las tres que pienso van a ganar son Paris, Texas, Matar a un ruiseñor y Los siete samurais.

MEJOR DIRECCION
Mi orden de preferencias es: Fritz Lang por Perversidad, King Vidor por El manantial y Wim Wenders por París, Texas.
Los que tienen más posibilidades de ganar son Theo Angelopoulos por La eternidad y un día, Carlos Saura por Cría cuervos y Wim Wenders por París, Texas.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
Mi elección es James Stewart por Caballero sin espada, Gregory Peck por Matar a un Ruiseñor y Paul Newman por El buscavidas.
Mis pronósticos para ganar son Bruno Ganz por La eternidad y un día, Philip Seymour Hoffman por Synecdoche New York y Harry Dean Stanton por París, Texas.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
Mi elección es Patricia Neal por El manantial, Corine Marchand por Cleo de 5 a 7 y Audrey Hepburn por Dos en la carretera.
Mis pronósticos son Mia Farrow por Maridos y mujeres, Geraldine Chaplin por Cría cuervos y Emily Browning por Sleeping Beauty.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA SECUNDARIA
Mi elección es Jackie Gleason por El buscavidas, Pierre Brasseur por Los niños del paraiso y Claude Rains por Caballero sin espada.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA SECUNDARIA
Las que más me gustan son Ana Torrent en Cría cuervos, Natassja Kinski en París, Texas y Piper Laurie en El buscavidas.

MEJOR CONTRIBUCIÓN ACTORAL
En este caso yo voy a elegir a tres niños que lo hacen muy bien, Phillip Alford por Matar a un ruiseñor, Monica Randall por Cría Cuervos y Achileas Skevis en La eternidad y un día.


MEJOR CONTRIBUCIÓN TECNICA
El diseño de producción de Los niños del paraiso, las imágenes de animación de La tumba de las luciérnagas y el diseño de producción de Los siete samurais.

MEJOR BANDA SONORA
En mi opinión las mejores son El manantial, Matar a un ruiseñor y París, Texas.

MEJOR VESTUARIO
Me quedo con Los niños del paraíso, Los siete samuráis y Andrei Rublev.

MEJOR FOTOGRAFIA
Mi elección es Cleo de 5 a 7, Matar a un ruiseñor y El manantial.

CONTRIBUCION HUMANITARIA
Matar a un ruiseñor por la lucha racial, a La eternidad y un día por la lucha por los derechos de los inmigrantes y La tumba de las luciérnagas por las upervivencia en tiempos de guerra.

MEJOR CORTOMETRAJE
Los tres que más me gustan son Big Bang Big Boom, Harvie Krumpet y Oscuridad, luz, oscuridad.
Los que tienen más posibilidades de ganar el premio son Starcrossed, Dimensiones del diálogo y Big Bang Big Boom.

No hay comentarios: