lunes, 14 de enero de 2013

GLOBOS DE ORO 2013: LA NOCHE DE 'ARGO' Y 'LOS MISERABLES'

A los Globos de oro les pedíamos muchas cosas. Demasiadas. La principal: que pusiese orden a una temporada de premios con demasiados frentes abiertos. A estas alturas, en un año normal, tendríamos a lo sumo un par de favoritas al premio. Este 2013, los condendientes con posibilidades de Oscar son multitud. ¿Los Oscar nominan a Lincoln masivamente? Los Globos se quedan con Argo, promocionada en la gala por el galán George Clooney. ¿Que la Academia sorprende al dar un papel protagonista a El lado bueno de las cosas? La Asociación de Críticos Extranjeros se quedan con Los miserables. La emoción está servida.

Una gala dinámica. En la Red Carpet destacó la elegancia de Julianne Moore, el vestido azul turquesa de Jessica Chastain y el tono pastel de Amy Adams. Otras dieron el cante en el peor sentido: Lucy Liu optó por vestirse con las cortinas de su comedor. Destacaron algunos chistes (Day-Lewis como E.T., Baron Coen con un vaso en la mano, Tina Fey disfrazada para suplir los nominados que no pudieron asistir, o la comentada gripe de Meryl Streep, la ausencia más destacada de la noche junto a la de los premiados Ed Harris y Maggie Smith). En general, la estrategia de enlazar categorías y tener parejas de presentadores por bloques ha dado ritmo y viveza a la gala. La homenajeada Jodie Foster recordó su carrera, nombró a los suyos y tuvo tiempo de destacar a films, series y artistas presentes en un discurso con mucha miga. Girls sorprende al coronarse mejor serie cómica del año, y Django desencadenado con dos premios consigue más espacio del esperado. Próxima cita: los SAG. Para seguir con el embrollo. Les dejamos con el palmarés.


Película (drama): ARGO
Película (comedia o musical): LOS MISERABLES
Director: BEN AFFLECK, por ARGO
Guion: QUENTIN TARANTINO, por DJANGO DESENCADENADO
Actor (drama): DANIEL DAY-LEWIS, por LINCOLN
Actriz (drama): JESSICA CHASTAIN, por LA NOCHE MÁS OSCURA
Actor (comedia): HUGH JACKMAN, por LOS MISERABLES
Actriz (comedia): JENNIFER LAWRENCE, por EL LADO BUENO...
Actor de reparto: CHRISTOPH WALTZ, por DJANGO DESENCADENADO
Actriz de reparto: ANNE HATHAWAY, por LOS MISERABLES
Banda sonora: LA VIDA DE PI
Canción: SKYFALL, de SKYFALL
Película de animación: BRAVE
Película de habla no inglesa: AMOUR (AUSTRIA)

Serie (drama): HOMELAND, además de actor y actriz
Serie (comedia): GIRLS, además de actriz
Miniserie / Telefilm: GAME CHANGE, además de actriz y actor de reparto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo la manía por tratar de vender este año como una carrera emocionante. A estas alturas otro años son 2 o 3 las favoritas. Este año todo esta claro para que Lincoln se lleve el Oscar. Y si hay alguna alternativa esa será Argo. ¿Cuál es la emoción? Igual que otros años.

Por cierto para pensar y sentir holyh motors y amour. Lincoln ,argo y ZD30 son para dormir. Que lastima que se dejen colonizar por americanadas sin gracia. Sorry!