miércoles, 3 de marzo de 2010

OSCARS '10 IX: MEJOR PELÍCULA


PREGUNTAS:

- ¿Perjudicará a The hurt locker el pequeño escándalo que ha montado su productor al incitar a ciertos académicos a 'no votar por Avatar'?

- ¿Avatar ganará realmente en los apartados técnicos? La fotografía de La cinta blanca ha sido premiada, también el montaje y sonido de The hurt locker. ¿El tirón de Avatar, sin el apoyo de los actores y los guionistas, se reduce a las categorías de efectos especiales? Y de ser así, ¿sigue abierta su lucha por ser la mejor película?

- ¿Será The hurt locker la Brokeback Mountain de este año? - ¿Es realmente Malditos Bastardos el 'plan b' de la noche del domingo?

- ¿El voto británico y femenino (y feminista) de An education puede tener incidencia?

- ¿Alguna vez veremos una cinta animada alzarse con el oro? ¿Up, por ejemplo?

- ¿Quién ganará el premio a guión original? ¿Por qué da la sensación de que el Oscar a mejor película se decide en esta categoría?

- ¿Algún día sabremos cómo quedaron repartidos los votos de los Académicos? ¿Les gustaría saber qué film fue el segundo, tercero,... o el último menos votado?

- ¿Puede una película gana SÓLO el Oscar a la mejor película? La historia nos dice que no, pero todo es posible. ¿Ello daría esperanzas a los Coen?


QUINIELA DE CINOSCAR & RARITIES (por orden de preferencia)

1. EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER)
2. AVATAR
3. MALDITOS BASTARDOS
4. UP IN THE AIR
5. PRECIOUS
6. UP
7. AN EDUCATION
8. DISTRICT 9
9. THE BLIND SIDE
10. UN TIPO SERIO



RESULTADOS DE LA ENCUESTA (261 votos)

1. EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER) con un 33% (87 votos)
2. AVATAR con un 31% (81 votos)

3. MALDITOS BASTARDOS con un 18% (48 votos)
4. UP IN THE AIR con un 4% (13 votos)
5. UP con un 4% (11 votos)
6. THE BLIND SIDE con un 2% (7 votos)
7. PRECIOUS con un 2% (6 votos)
8. DISTRICT 9 con un 1% (5 votos)
9. UN TIPO SERIO con un 0% (2 votos)
10. AN EDUCATION con un 0% (1 voto)



GRÁFICOS DE FILMAFFINITTY (por orden de nota)

1. Up, con un 8'0
2. AVATAR, con un 7'8

3. MALDITOS BASTARDOS, con un 7'7
4. EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER), con un 7'0
5. DISTRITO 9, con un 6'9
6. AN EDUCATION y UP IN THE AIR, con un 6'8
7. THE BLIND SIDE, con un 6'6
8. UN TIPO SERIO, con un 6'2

POR ORDEN SUBJETIVO (De mejor a peor película)

1. UP IN THE AIR
2. EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER

3. MALDITOS BASTARDOS

4. UN TIPO SERIO
5. DISTRITO 9
6. PRECIOUS

7. UP
8. AVATAR

- Cinoscar & Rarities aún no ha podido ver The blind side y An education.

6 comentarios:

Lee Van Cleef dijo...

Yo confio en que el oscar a la mejor dirección se lo lleve Kathryn Bigelow, espero que al menos se lleve eso The Hurt Locker. El mejor guión de toda justicia tendría que ser para los Bastardos, pero sabemos que la academia y Quentin no es que sean el uno para el otro.

Un saludo, me encanta tu blog.

Daniel Bermeo dijo...

Es una verdadera incognita el predecir quien se hara con el de mejor film la noche del 7 de marzo, pero sin duda la lucha la protagonizaran The Hurt Locker y Avatar; pero algo me dice (y ademas por su recinte victoria en los BAFTA) que The Hurt Locker será quien salga triunfante. Veremos qué pasa.

Domingo Camargo (Rick Blaine / motenai77) dijo...

Pelicula y dirección para En tierra Hostil, Los técnicos para Avatar y los guiones para Malditos bastardos y Up in the Air (que al menos para mi son mejores que las peliculas de Bigelow y Cameron)

Pablo Martinez dijo...

Creo que estos Oscar son muy impredecibles. Nos vamos a matar intentando adivinar, y no le vamos a dar jaja, yo sólo sé que si gana "An education" o en última instancia "The blind side", nunca más miro los premios de la Academia. El resto de los nominados, todos merecen ganar, pero esas dos no son dignas de una terna así.

PD: Bien ahi apoyando a "Up in the air"!! A mí me gustaría que gane "Up", pero como sé que es difícil (pero no imposible) me inclino por la que menciono al principio...

Saludos Xavi!

PM

Unknown dijo...

Te equivocas al decir que una película no puede ganar el Oscar solo a la mejor película: "Gran Hotel" (1932) lo logró... Y si no me equivoco, ésa fue incluso su única nominación...

Volviendo al tema original, me pregunto realmente todas ésas dudas... Yo pienso que "The Hurt Locker" será el "Broakback Mountain" de éste año... No quiero que "Avatar" gane, ni la de los Cohen ni la de Tarantino... Nos guste o no, la mejor película nominada es "Up"... Así que no sé qué màs decir

Dialoguista dijo...

No te preocupes por no haber visto An Education, si bien es una muy buena peli, no creo que este a la altura de otras nominadas.
Saludos!!!