lunes, 28 de septiembre de 2009

ANÁLISIS DE TODAS LAS OBRAS DEL DIRECTED BY 3

He aquí una pequeña reseña de todas las obras de este año. Allá vamos (por orden de publicación):

AMAT, de Álvaro Casalino: La mejor obra de su creador es una biografía atípica, potente y muy original. Es densa, pero sabe esquivar clichés y escenas fáciles. Una grata sorpresa.

MEJOR ME VOY, de Mariano Masci: Simplemente me encanta. La mejor obra de misterio de todas las ediciones hasta la fecha. Demuestra que menos siempre es más. Masci apunta a autor de culto.

SUEÑOS ROTOS, de Albertaco: Se ha retratado el 11-S desde la muerte, pero Sueños rotos se centra en la vida. Delicada, plural y escrita con respeto y cariño. Ojalá Albertaco opte por primera vez al premio gordo.

NINFA, de José Barriga: Barroca, teatral, excesiva, asfixiante, fría a la par que enigmática y absorbente. Es la obra más contundente del festival. Quema... quizás demasiado.

ERNESTO, de Juan Bagliani: Obra corta, con pocas pretensiones. Sencilla y directa, Juan se inicia en el festival con una obra que sirve como promesa de otras tantas. Estimable.

EL LOBO BLANCO y EL LEÓN Y EL ÁGUILA, de Álvaro Casalino: Juego de géneros para unos cuentos que hereda la estética y la esencia del thriller, la fábula o el western. Su único handicap: Amat es demasiado buena.

INOCENTE ATARDECER, de Jorge Celaya: Bien escrita, narrada con la cabeza y con el corazón. De este devastador incendio sobresalen unas Barraza y Winslet de Oscar. Le deseo mucha suerte.

EL ARTE DE NO VER, de Mariano Masci: Tierno retrato de una familia normal. Cercana, sin sucesos extraordinarios. Nada sobra y nada falta. Ese es el arte de El arte de no ver.

TIERRA DE PLACEBOS, de José Barriga: Título lynchiano en un rompecabezas surreal y entretenido. Las imágenes que evoca tienen una fuerza increíble. Genial Amalric.

Y mis nominadas son:



¡Suerte a todos!

6 comentarios:

Pabela dijo...

uy al final yo no entré este año... me fui casi imposible encontrar el tiempo para terminarla tranquila pero en fin. Ya me paso a leerlas no sabía que ya estaban al público! gracias por el dato Xavi!. Un abrazo

albertaco dijo...

Wenas Xavi!!!Gracias x tu apoyo...pero sinceramente kreo ke no optaré a ese premio...y con respecto a mi análisis se verá esta noche...con una pekeña predicción, pero de momento mis 5 favoritas:
1. Underneath
2. Inocente atardecer
3. El arte de no ver
4. Mejor me voy
5. Macdollar

Y mi kiniela:
Macdollar
Ninfa
El arte de no ver
Inocente atardecer
Underneath
saludossss y mucha suerte!!!

Dialoguista dijo...

Y vos? no participas?

Jorgee dijo...

Pues en esas cinco nominadas Xavier... quita a una porque un lugar de ahí es tuyo... si no es que dos xD

Saludos!

el murcielaguito dijo...

No soy un experto en cine, pero este blog esta muy bueno!

saludos

Carol dijo...

en qué consiste el directed by? explíquenmelo