sábado, 18 de octubre de 2008

SERIES 0: PRESENTACIÓN



La cinefília ha encontrado durante los últimos años una plataforma donde descargar energías, fanatismos y nervios: las series de televisión. Las series se han convertido en las películas populares, las tramas que el pueblo consume, comenta al día siguiente y espera fiel semana tras semana. El poder de la televisión ha sorprendido el mundo del cine y lo ha alimentado con los nombres de J.J. Abrams y un largo etcétera. Cada sábado incluiré un post dedicado a una serie, una iniciativa nacida de la admiración por dichas series y por la necesidad de analizar la actualidad audiovisual en su totalidad. Podréis leer comentarios sobre tótems de la televisión contemporánea como Mujeres desesperadas, Perdidos o Héroes; productos de culto como Queer as folk, The office, Paranoid Android, A dos metros bajo tierra o Los Soprano; historias actuales como Dexter, Cinco hermanos, Weeds, Californication, Anatomía de Grey, Ugly Betty, House, Sexy Money, Private Practice o Prison Break; clásicos imborrables como Twin Peaks, Expediente X, Dinosaurios o Friends; o pequeñas tramas de corta vida como Seis Grados o Jericho. Todo ello nos dará una imagen actual de la situación televisiva antes y tras el conflicto con el sindicato de guionistas. A todas estas interesantes propuestas cabrá sumar series aún inéditas en España pero de gran interés como Mad Men, Fridge, Pushing Daisies, The Tudors o Damages (quien esto escribe no goza del dinero ni del tiempo suficiente para tener el famoso FOX y Digital Plus). Espero que las diferentes entradas sean de su interés. Además, todas las entradas se sumarán a un artículo que analizará la evolución del cine y la televisión norteamericana a partir del 11-S (intentaré que coincida con las elecciones americanas). Saludos. El sábado día 25 empezamos con Mujeres desesperadas (Desperate Housewives).

7 comentarios:

Jose Barriga dijo...

A mi las series televisivas nunca me han gustado del todo, después de la primera temporada siempre disminuye su calidad y se tornan repetitivas o absurdas, aunque debo reconocer que hace mucho dos series (o miniseries) me hipnotizaron: Ángeles en America y Twink Peaks… Y de las pocas que sigo actualmente casi todas son comedias…

Mark Rubio dijo...

O__O

q propuesta mas interesante!!!

X cierto, dentro de la calificacion de "clasicos imborrables" creo q deberias incluir a la serie de TV mas famosa, mas clasica, y mas imborrable de todos los tiempos:
Los Simpsons!
jeje

saludos!!

Xavicinoscar dijo...

Jj... Mark, tienes toda la razón. También me he dejado de apuntar Sexo en Nueva York... en fin, muchas muchas series. Saludos

Jose Barriga dijo...

Los Simpsons es la mejor serie de la historia, para toda clase de público desde los más intelectuales hasta los más vulgares jjjjj….

Xavicinoscar dijo...

Visto vuestros comentarios, el 1 de noviembre incluiré un post de Los Simpson. No la he seguido con demasiada regularidad, pero espero que mis conocimientos sobre la serie sean suficientes para hacer un artículo interesante. Saludos.

Jose Barriga dijo...

Pues tratándose de estos personajes, me espero un artículo muy interesante y entretenido…

J. Jiménez Gálvez dijo...

La mejor serie de la historia, en cuanto a calidad artística, es Los Soprano. La recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Es una auténtica obra maestra.