viernes, 2 de abril de 2010

PRIMICIA: PRIMERAS LÍNEAS DE FROZEN, OBRA PARA EL DIRECTED BY 4

El blog la define como un western femenino. Este drama de mujeres al límite, que luchará en el muy concurrido Directed by 4, empieza así:

La primera imagen nos lleva a un salón lúgubre. La luz de una lámpara de pie ilumina la cara de Holly (Holly Hunter), que se levanta del sofá, cierra la televisión y enciende un cigarro. Se queda quieta, sin hacer ruido. La quietud la rodea y eso la tranquiliza. Nerviosa, abre un cajón del que saca un pequeño neceser. Coge un cenicero y se sienta en una mesa de madera robusta. Sobre la mesa respira el teléfono móvil, que sostiene y marca sus números con extraña fruición. Oímos su conversación, pero no logramos escuchar las palabras del interlocutor ausente.

- Lo ha vuelto a hacer…

- Sí, sí, soy yo.

- ¿Qué qué quiero que hagas? Pero… ¿qué pregunta es esa?

Holly está al borde un ataque de nervios. Mientras habla, abre el neceser. La caja de tela esconde unas bolsitas y unos potes llenos de pastillas. Holly ingiere una pastilla, abre una bolsita y, con la ayuda de una tarjeta de crédito, se prepara una raya de cocaína.

- No, no sé donde está. No la quiero verla, díselo. No quiero…

- Vale. Bueno, te dejo.

Holly cuelga directa y sin despedidas. Tira el teléfono al suelo y las capas de plástico se separan de la carcasa central. Preparada para esnifar la raya, Holly se desploma de golpe. Su cabeza reposa sobre la estructura de madera. Parece sentada, pero no respira. Se oyen pasos y la voz de una niña preocupada (Saoirse Ronan).

- Mamá, mamá…

El cigarro se consume en su cenicero. Fundido en negro. Aparece una inscripción:

HOLLY, Lunes 19 de diciembre 15:30