jueves, 29 de abril de 2010

ALGO PASA EN HOLLYWOOD 4 / 10


La industria cinematográfica merecía una comedia que escudriñara sus entresijos y desmontara la realidad de sus participantes: desde actores hasta directores, de productores a meros ayudantes. Algo pasa en Hollywood viene a representar esta original vuelta de tuerca, no sin caer víctima de un guión elegante pero exagerado y totalmente descompensado. Diseñada a modo de sketches, la película arranca con un test screening, la proyección de una película ante un público que la valora antes de que se estrene en las salas y, como ocurre al final de la historia, sea recibida con aplausos y encendidos pitidos en el Festival de Cannes. Podría haber sido un caramelo para el cinéfilo de pro, algo que desgraciadamente no ocurre: demasiada histeria, nómina excesiva de problemas y una línea argumental sin interés. Los mismos pecados de State of Main, por citar otro ejemplo de cine en el cine.



Los mejores momentos del invento están en las escenas más descabelladas, aquellos paréntesis en los que la película se permite algunas licencias cómicas, algún sano desmelene: hablamos de la fuerza del funeral o la tensión final con la barba de Bruce Willis, minutos que funcionan como un todo desgajado de un conjunto mediocre. Tiene gracia ver a Sean Penn y a Bruce Willis interpretarse a sí mismos, incluso a un Robert de Niro que recupera el gancho de antaño. Mala suerte: la función se enfanga en el esperpento, goza de poca credibilidad y no logra involucrarnos como parte activa del mundo que retrata. Demasiada apática, con un ritmo insuficiente y atractivos bajo cero. Es una lástima, pero la idea bien valía un intento. En otras manos hubiera podido ser una obra maestra, la película de festival y estatuillas que aquí interpreta Sean Penn (la película dentro de la película es genial: ¿para cuándo su rodaje?). Cosas que pasan en Hollywood.

3 comentarios:

Paula Lago dijo...

Vaya a mi me gustó mucho, me pareció muy efectiva como sátira cruel. Exagerada?, síii!! pero me parece que aquí se ajusta a la perfección con ese clima de saturación continua del protagonista.

Anónimo dijo...

A mi tambien me decepciono me esperaba una critica mas mordaz y me encontre con un producto inofensivo.

Es como una version mala de the player con tim robbins.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Si quieres el libro de "El Arte de AVATAR" firmado por Jon Landau (ejemplar único), simplemente sube tu foto al grupo con el DVD o el Blu-Ray. http://www.facebook.com/avatarspain