miércoles, 22 de diciembre de 2021

LISTA | LAS MEJORES SERIES DE NOVIEMBRE


CHAPELWAITE 
Estados Unidos, 2021. 10 episodios de 45 minutos. Género: Drama. Terror Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 26/10/2021 (HBO Max)

"Realmente está muy bien hecha con un final potentísimo, recordemos que gran parte de los finales de toda la obra de Stephen King, por ejemplo la Niebla, son dignos de mención de honor. Así que desde aquí recomiendo mucho Chapelwaite".




EL AMOR ES COMO EL CHA CHA CHÁ
Corea del Sur, 2021. 16 episodios de 60 minutos. Género: Drama. Comedia Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 28/08/2021 (Netflix)

"Tenemos una gran dirección que sabe adentrarnos en la belleza de ese pueblo y los personajes cada uno con sus historias. Un drama muy ameno que te enseña sobre la vida, sobre el amor, la amistad y creo que esa es la magia de Hometown Cha cha chá. Muy agradable".



¿DÓNDE ESTÁ MARTA? y DOLORES: LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF
España, 2021. Género: Documental Tráiler: Link - Link Fecha de estreno en España: 17/09/2021 (Netflix) - (HBO Max)

"Las dos historias son tan impactantes que por mucho que uno conozca los casos y aunque objetivamente las series no tengan grandes valores fílmicos resultan ambas convincentes y conmovedoras. Son muy interesantes y de alguna manera también nos describen como sociedad a partir de la ya citada formula del true crime".




KLANGOR 
Polonia, 2021. 8 episodios de 60 minutos Género: Drama. Thriller Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 12/10/2021 (Filmin)

"Es un thriller muy potente que engancha desde el principio y capta el interés ya que las historias se van sucediendo desde diferentes puntos de vista y saltos temporales. Lo que más me ha gustado de la serie es que la presunta resolución de la misma está alejada de los típicos clichés que hoy se encuentran en los thrillers modernos".




SCANDINAVIAN STAR
Dinamarca, 2020. 6 episodios de 60 minutos. Género: Documental Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 08/10/2021 (Filmin).

"La parte potente que posee esta serie es el hecho de que a día de hoy quedan muchas cosas por resolver, además de que un tema tan concreto nos pueda parecer a nivel global tan interesante".




SUCCESSION
Estados Unidos, 2021. Temporada 3. 9 episodios de 60 minutos. Género: Drama. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 18/10/2021 (HBO Max)

"Es una serie que recuerda a ese fenómeno que fue Los soprano, Mad Men que quedaron como parte de la cultura pop. Es un programa rico en contenido, rico en construcción de personajes, rico en frases, en momentos, y otro punto genial que tiene Succession son las actuaciones". 




VENGA JUAN
España, 2021. 8 episodios de 30 minutos. Género: Drama. Comedia Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 28/11/2021 (HBO Max)

"Empieza siendo una comedia, en sus capítulos centrales parece un thriller y al final es un absoluto drama. Enorme trabajo de Javier Cámara que está aquí excelente, alcanza en esta Venga Juan una nueva cúspide en su hacer interpretativo".




EL CASO HARTUNG 
Dinamarca, 2021. 6 episodios de 50 minutos. Género: Drama. Thriller Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 29/10/2021 (Netflix)

"La historia tiene capas que se van descubriendo hasta desvelar la verdad del crimen mientras por el camino se descubren otros asuntos igual de interesantes, tiene una buena estructura y la historia es fluida con un ritmo muy intenso y algunos momentos truculentos. Es estupenda de principio a fin".




EL TIEMPO QUE TE DOY
España, 2021. 10 episodios de 12 minutos. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 29/10/2021 (Netflix)

"Gran trabajo interpretativo de Álvaro Cervantes y sobre todo de Nadia de Santiago. Gran trabajo también de sus realizadores Inés Pintor y Pablo Santidrián que saben darle el tono intimo y veraz a este proyecto tragicómico que resulta muy verídico".





HISTORIAS PARA NO DORMIR
España, 2021. 4 episodios de 50 minutos. Género: Terror Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 05/11/2021 (Amazon Prime Vídeo)

"Conjunto ecléctico e interesante, hay terror, hay intriga, hay ciencia ficción, thriller y es un conjunto que viene a demostrar la gran calidad del cine y de las series fantásticas de nuestro país y los grandes actores que tenemos".




KATLA
Islandia, 2021. 8 episodios de 45 minutos Género: Drama. Ciencia ficción  Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 17/06/2021 (Netflix)

"Katla es interesante y entretenida tiene una buena dirección, fotografía, BSO y lo mejor es su argumento muy singular que salvando las distancias recuerda un poco a la serie alemana Dark o incluso a la sueca Jordskottt. No es perfecta pero está bastante bien".




LOLA y RUIZ-MATEOS: EL PRIMER FENÓMENO VIRAL
España, 2021. Género: Documental Tráiler: Link - Link Fecha de estreno en España: (Movistar+ - RTVE Play)

"Ponen luz  sobre sombras estos dos títulos que nos reflejan, nos retratan, nos describen, aunque todo ello nos lleve a la risa pero también a   la lagrima. Dos títulos muy curiosos".




Sigue la actualidad de SERIES en EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES


No hay comentarios: