miércoles, 9 de junio de 2021

LISTA | LAS MEJORES SERIES DE ABRIL


CALLS
Estados Unidos, 2021. 9 episodios de 15 minutos. Género: Thriller. Fantasía. Terror. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 19/03/2021 (Apple Tv+)

"Las llamadas representan muy bien el terror a lo desconocido de una dimensión diferente a la nuestra; aquí hablamos de viajes astrales, intervenciones divinas y alucinaciones repentinas todo empaquetado como un thriller de terror cubierto de misterio que me recordó a otros trabajos de ciencia ficción como The Vast of  Night, Devs o Tales from de Loop". 



NAVILLERA
Corea del Sur, 2021. 16 episodios de 60 minutos. Género: Drama. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 04/05/2021 (Netflix)

"Navillera es un kdrama sobre la vida, sobre las personas, sobre como no es tarde nunca en el tiempo para intentar hacer lo que te gusta. Navillera es estilo My Ahjussi o Está bien no estar bien; dramas emotivos cercanos a las personas. Seguramente con este drama te sientas reflejado y haga que te emociones".



MERLÍ: SAPERE AUDE T2 
España, 2021. 8 episodios de 50 minutos. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 02/04/2021 (Movistar+)

"Es una serie llena de valores, muy bien escrita muy bien interpretada con muchísimo carisma. Habla de la amistad, habla de la igualdad, visibiliza el colectivo LGBTIQ+, es realmente una serie teenager  pero es una serie inteligente también para todos los públicos".




THE LEGACY (ARVINGERNE)
Dinamarca, 2014. 26 episodios 3 temporadas. Género: Drama Tráiler: Link 

"Si os gusta el cine Dogma, si os gustan los dramas familiares, si os gustan las tramas no tanto de carácter mediterráneo sino de un tono grave típicamente nórdico, esta puede ser vuestra serie. Una serie además, muy cinematográfica y grabada con unos estilos de cámara y estética muy elaborados. Anotadla merece muchísimo la pena".




MARE OF EASTTOWN
Estados Unidos, 2021. 7 episodios de 60 minutos. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 19/04/2020 (HBO)

"El encanto principal de esta serie es Kate Winslet pero al ver varios capítulos ya creo que el misterio y cómo se van interconectando los personajes al rededor de esta mujer es lo que la hará más interesante. Una de las series que pinta a ser de lo mejor del año"




NOBEL
Noruega, 2016. 8 episodios de 45 minutos. Género: Thriller. Drama. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 12/01/2021 (Filmin)

"La miniserie es bastante correcta, tiene muy buena ambientación. Refleja muy bien la dualidad política-guerra. También hay que destacar el papel del protagonista que hace una labor correcta. Muy buena dirección donde te mete desde el principio en la historia y un guion correcto".



REZA, OBEDECE, MATA
Suecia, 2021. 6 episodios de 45 minutos aproximadamente. Género: Documental Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 04/04/2021 (HBO)

"La docuserie habla principalmente sobre las sectas y todo el daño que pueden causar en las personas y las familias este tipo de manipulación. A la par se muestra como la negligencia policial y judicial no permitió una investigación más meticulosa del caso en aquel entonces. Un documental interesante, muy bien hecho y recomendable".



THEM
Estados Unidos, 2021. 10 episodios de 45 minutos. Género: Drama. Terror. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 09/04/2021 (Amazon Prime Vídeo)

"La serie no solo irá  jugando con los elementos sobrenaturales si no que también te va mostrando el horror de los seres humanos ante el racismo. A nivel técnico me gustaría destacar el gran trabajo de dirección y la excelente fotografía. Me parece una serie recomendable, bastante entretenida, el misterio se va cocinando muy bien. No son capítulos muy largos y creo que eso le ayuda
".




VENI VIDI VICI
Suecia, 2017. 10 episodios de 30 minutos. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: inédita

"Es una web serie  que en los últimos días está siendo noticia ya que su actor protagonista es Thomas Bo Larsen, forma parte del reparto de la oscarizada película Otra ronda (Another Round). Serie divertida, excéntrica con ese humor tan nórdico que a nosotros a veces nos cuesta entender pero que es muy característico y sin duda cuenta con muchos fans".

No hay comentarios: