martes, 12 de enero de 2021

LISTA | LAS MEJORES SERIES DE DICIEMBRE


30 MONEDAS  

España, 2020. Temporada 1, 8 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Terror. Thriller  Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 29/11/2020 (HBO).

"No gustará a todos, hay que tener cierta afición hacía el terror para gozarla, pero los que sean parroquianos de 30 monedas serán muy fans. Un prodigio de imaginación, de técnica, de dirección de interpretes, de música, de planificación, 30 monedas lo tiene todo". 


MY MISTER (NAUI AJUSSHI)

Corea del Sur, 2018. Temporada 1, 16 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama  Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 10/06/2020 (Netflix).

"Es un drama que considero una joya, una obra maestra. Transmite un gran mensaje. Gran dirección de Won-Suk Kim, que nos consigue atrapar y meternos de lleno en su mundo. Posiblemente tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado hasta el momento". 



THE CROWN

Reino Unido, 2020. Temporada 4, 10 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama  Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 15/11/2020 (Netflix).

"La nueva temporada sube un nivel indiscutible en cuanto a la construcción de personajes desde su lado en temas históricos, como humanos. La gran revelación es Emma Corrin como Diana, gran acierto de casting. Técnicamente la serie está espectacular".


GANGS OF LONDON

Reino Unido, 2020. Temporada 1, 9 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Thriller. Acción Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 15/11/2020 (Starz).

"Es una serie muy intensa con mucha intriga, con drama pero sobre todo con mucha acción, no se corta a la hora de mostrar sangre y violencia. La dirección es estupenda y en general el apartado técnicos me parece destacable, lo mismo podemos decir de las interpretaciones".



HIGH SCHOOL MUSICAL. EL MUSICAL: LA SERIE

Estados Unidos, 2020. Temporada 1, 10 episodios de 30 minutos aproximadamente. Género: Comedia. Musical Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 24/03/2020 (Disney+).

"Es muy entretenida tiene un tono súper ligero. Otra cosa que destacaría de la serie es que introducen una de las primeras parejas LGTB y eso me parece importante que en una serie de Disney introduzcan estos personajes".


EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR 

España, 2020. 10 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Documental Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 04/12/2020 (HBO).

"Un retrato complejo con luces y sombras tanto del propio Pablo Ibar, como del sistema judicial y penitenciario de los Estados unidos. Sus claves son el rigor periodístico, el montaje de pruebas y la ambigüedad de sus personas/personajes en pocas palabras todo un acierto".



TED LASSO

Reino Unido, 2020. Temporada 1, 10 episodios de 30 minutos aproximadamente. Género: Comedia Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 14/08/2020 (Apple TV+).

"Justo la empatía es de lo que rebosa el personaje principal TED, y creo que es lo más bonito y lo más grande que tiene la serie. Es bastante gracioso todo las situaciones que le ocurren y sobre todo cómo él con su filosofía de vida consigue superar los retos".



LA MATERIA OSCURA

Reino Unido, 2020. Temporada 2, 7 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama. Fantasía Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 17/11/2020 (HBO).

"Esta segunda temporada toma  mejor cuerpo se siente más madura, e incluso más oscura con respecto a la primera parte. Se nota que hay un poco más de presupuesto, están muy bien montados los escenarios y la construcción hacía donde están caminando los personajes".



UPRIGHT

Australia, 2019. 8 episodios de 30 minutos aproximadamente. Género: Comedia Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 07/07/2020 (Sundance TV).

"Upright la verdad es muy simpática, la historia tal vez es un poco sencilla pero está narrada con cierta frescura y las interpretaciones están bastante bien: Alcok y Minchin hacen un trabajo interpretativo muy destacable".


Escucha estas y otras reseñas de SERIES en El podcast de Cinoscar & Rarities

No hay comentarios: