miércoles, 12 de mayo de 2021

LISTA | LAS MEJORES SERIES DE MARZO

 
CAPITANI 

Luxemburgo, 2019. Temporada 1, 12 episodios de 30 minutos aproximadamente. Género: Thriller. Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 11/02/2021 (Netflix)

"A pesar de no aportar nada nuevo al género del thriller policial y criminal es interesante en su construcción debido a que sabe recrear una atmósfera de misterio e intriga con muy buen ritmo y suspenso. Es una serie interesante y entretenida con correctas interpretaciones. Muy recomendable."



STANLY, RETRATO DE UN CRIMINAL
Holanda, 2019. 4 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 16/02/2021 (Filmin)

"Es una miniserie biográfica basada en la vida de Stanley Hillis, que fue un delincuente muy popular y muy importante en Países Bajos durante la década de los 90s. Es un retrato muy bien estructurado, tiene muchos recursos propios de Países Bajos, donde el tema de delincuencia está bien tratado. Además refleja muy bien los entresijos de la política de aduanas". 




MUERTE EN SALISBURY 
Reino Unido, 2020. 4 episodios de 45 minutos aproximadamente. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 30/10/2020 (Movistar +)

"Cuatro episodios que arrancan con el fallecimiento de un hombre ruso en un parque, parece algo anecdótico pero poco a poco esa es la punta de un iceberg sanitario, social y político porque resulta que el hombre ha sido envenenado con una sustancia peligrosa que circula por el aire. Puede parecer el capricho de un guionista pero sorprendentemente está basada esta historia en un suceso real que aconteció en el Reino unido de 2018
".



NEVENKA
España, 2021. 3 episodios de 40 minutos aproximadamente. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 05/03/2021 (Netflix)

"Nevenka, como muchos recordarán es el nombre de la primera mujer en España que hace ahora dos décadas denunció públicamente a un político por acoso sexual, el caso revisado o conocido ahora sirve para ver como éramos antes del me too, del gobierno socialista de Zapatero y Sánchez y, para ver cómo eran, cómo siguen siendo los pueblos, la prensa y los prejuicios de la España profunda que todavía nos acompaña, por desgracia".



No hay comentarios: