lunes, 28 de junio de 2021

LISTA | LAS MEJORES SERIES DE MAYO


EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO (THE UNDERGROUND RAILROAD)
Estados Unidos, 2021. 10 episodios de 60 minutos. Género: Drama. Fantasía Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 14/05/2021 (Amazon Prime Video)

"La serie que nos plantea Jenkins no está construida de forma convencional, de hecho, lo hace de una forma mágica casi poética sin perder el naturalismo de la historia. Estoy enamorado de la serie y especialmente de la evolución del personaje de Cora, gracias a la magistral actuación de su actriz
Thuso Mbedu. El  Ferrocarril subterráneo es una serie que invito a que todo el mundo la vea". 



INVENCIBLE 
Estados Unidos, 2021. 8 episodios de 45 minutos. Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 26/03/2021 (Amazon Prime Vídeo)

"Exprime lo mejor del material de origen y lo mejora al pasarlo al formato de producción audiovisual. Sé que muchos están cansados con el tema de los superhéroes pero esto vale mucho la pena. Incluso podemos decir que esta serie mejora un poco lo expuesto en The Boys".




SÍSIFO (SIJIPEUSEU: THE MYTH)
Corea del Sur, 2021. 16 episodios de 60 minutos. Género: Drama. Ciencia ficción Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 15/04/2021 (Netflix)

"Es un drama muy interesante dado que unifica la acción, la ciencia ficción, un mundo un tanto distópico y luego también la historia más grande jamás contada sobre viajes en el tiempo. ¿Merece la pena El mito de Sísifo? Pues si te gusta la ciencia ficción sí. Me parece una serie bastante interesante".



EL CUENTO DE LA CRIADA
Estados Unidos, 2021. Temporada 2, 10 episodios Género: Drama Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 29/04/2021 (HBO)

"Esta cuarta temporada inicia con dos episodios muy potentes. Me recordó un poco a la reciente ganadora del Óscar Promising Young Woman con ese aire de venganza. Claramente la serie quiere explorar otro terreno y creo que ese cambio puede ser beneficioso y se puede convertir en una serie incluso más reivindicativa y más importante que nunca. Veremos cuáles son las ideas de los guionistas y hacia donde llevan la historia".



HIERRO
España, 2021. Temporada 2, 6 episodios de 60 minutos. Género: Drama. Thriller Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 19/04/2020 (Movistar+)

"La serie es de ritmo pausado pero certero. El misterio crece con el paso de los episodios y de nuevo Hierro destaca por su envoltorio visual; es muy notable en términos de luz, de fotografía, a nivel interpretativo y lo más importante, en cuanto a guion. No hay ni un golpe bajo, ni una pista falsa ni un Mcguffin gratuito y eso se agradece"



No hay comentarios: