domingo, 15 de febrero de 2015

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 2015: FILM INAUGURAL + VÍDEO PROMOCIONAL


Hace dos semanas desvelábamos que Krzysztof Kieslowski sería el director homenajeado de la tercera edición del Cinoscar Summer Festival, y ahora os podemos confirmar el film que inaugurará el certamen: La doble vida de Verónica, uno de los títulos más célebres del cineasta polaco. Estrenada el año 1991, la película nos servirá de introducción de cara a los diferentes posts que compondrán el tributo a la figura y sobre todo a la obra de Kieslowski. 
Kieslowski será el encargado de inaugurar y clausurar las secciones Largometrajes a concurso y Cortometrajes a concurso: con este cambio, daremos más espacio al director homenajeado, una sección que queremos ampliar y consolidar en este CSF3 (en anteriores ediciones, por falta de tiempo y de 'huecos' en el calendario, no le pudimos dedicar todos los artículos que queríamos a Angelopoulos y Greenaway: este año enmendamos el error). 
También tenemos una novedad con respecto la sección Trabajos noveles-amateurs: ante la gran cantidad de cortos y largos recibidos, este 2015 la sección también contará con un post-obra inaugural y de clausura. Muy pronto os contaremos más detalles al respecto.
¡Y hasta aquí podemos leer! Todavía falta para mayo, pero amenizaremos la espera con distintos posts y noticias. Como siempre, tendréis todas las novedades del festival en el grupo oficial de Facebook.Y recordad: ¡podéis presentar un LARGOMETRAJE y/o CORTOMETRAJE A CONCURSO HASTA EL 5 DE MARZO! De nuevo, os remitimos al POST DE PRESENTACIÓN para conocer o volver a leer los plazos y la normativa del festival. ¡Os esperamos! De momento, con las obras recibidas, os podemos comunicar que esta tercera edición superará los datos de las anteriores ediciones, tanto en número de obras como de concursantes. ¡Saludos a todos!


No hay comentarios: