domingo, 16 de mayo de 2010

ALGO INESPERADO EN LA PELÍCULA DE LA DÉCADA


No hay expresión más adecuada para describir el estado de nuestro concurso insignia, ahora inaugurando la final finalísima. Hemos recogido 389 votos, una cifra que supera todo tipo de expectativas y duplica las papeletas recibidas semanas anteriores. A juzgar por los resultados, y a juzgar también por el curso de las encuestas anteriores, Cinoscar & Rarities, aunque muy agradecido por tanta participación, duda de la validez y el libre transcurso de la encuesta. A los resultados me remito:

- Las horas sobrepasa los 244 votos, una cifra que no tenía ninguna película con la suma de votos de las 3 encuestas anteriores.
- Películas que hasta ahora habían funcionado muy bien obtienen un resultado ligeramente menor. De ello se ha beneficiado Amélie, que suma 120 votos y pasa a la final.
- Volver, con 45 votos, ha sido eliminada por reunir menos apoyos. Tras sumar todos los votos de todas las encuestas, Camino se queda en séptima posición (258 votos) y Brokeback Mountain en sexta (261 votos).
- Con ello, tenemos nuestras 5 FINALISTAS:

¡OLVÍDATE DE MÍ!
AMÉLIE

LAS HORAS (THE HOURS)

MATCH POINT
MILLION DOLLAR BABY




Este inesperado suceso ha obligado el blog a cambiar la rutina de votaciones. Para elegir la película de la década, deben enviar su voto VÍA MAIL a la dirección xavi_23990@hotmail.com con:

- Asunto: LA PELÍCULA DE LA DÉCADA
- Identificación: Nombre del votante o nick como bloggero.
- Contenido: El nombre de la que consideran justa ganadora del concurso.
- Optativo: Pueden agregar un comentario argumentando el por qué de su elección.



Tiene tiempo hasta el MARTES 1 DE JUNIO, día en el que sabremos el nombre de la afortunada. Deben recordar que, como ya se dijo en anteriores posts:

- Los votos registrados hasta la fecha no valen: sólo recurriremos a ellos en caso de empate.
- Ganará la película que más mails de apoyo tenga.
- La participación está abierta a todo el mundo: bloggeros, visitantes, amigos, etc. Eso sí: sólo se admite un voto (o mail) por dirección de correo.



Durante los próximos días se publicarán posts especiales para promocionar y defender los 5 títulos seleccionados. Con las fotos de la entrada damos un homenaje a las eliminadas, grandes películas y justas merecedoras de figurar en la nuestra lista (margen derecho). La suerte está echada. La cuenta atrás ha empezado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y como nos fiamos de que lo que tú nos digas es lo que realmente hemos votado?

No me parece una buena solución ni mucho menos "transparente" la verdad, ya que podrás falsear los resultados.

Xavicinoscar dijo...

Querido Anónimo:

¿Qué interés puedo tener en falsear los resultados? Al final del proyecto se publicarán los votos y los nombres de los votantes: más transparencia, imposible.

Tranquilidad: ganará la película más votada, palabra de honor.

Dialoguista dijo...

jajaja a mi me parece mejor asi, por mail.
Por que entonces, yo que queria que llegará Secretos en la montaña, hubiera votado desde todos lados y hubiera ganado solo porque yo queria ;-)
Con los mails eso se hace más dificil.
Y ademas me molesta que se empañe el reconocimiento de Las Horas, que en mi opinion es una justa ganadora más allá del tongo que pudo haber en los votos ;-)

Daniel Bermeo dijo...

Dios mio, esto al menos a mí se me complica, ja ja... Se me ha ido Brokeback, pero bueno debo eligir entre 3 sensacionales films: Olvidat de mi, Las Horas y Math Point.... Lo tendre que pensar muy bien.... :-)

Alejandro A dijo...

me parece bien porque le da aun más interés a la competencia, ya te mando mi voto pero me pregunto, pueden ser dos películas las que elija?, saludos!