domingo, 22 de agosto de 2010

CINOSCAR & RARITIES, 3 PREMIOS EN EL DIRECTED BY DE EL UTILERO


Una obra sobre el cine y el teatro. Un cuento de segundas oportunidades y marionetas. El utilero, que había entusiasmado a muchos bloggeros, se ha convertido en la obra de este Directed by 4 al ganar Mejor obra, argumento, actor y actriz de reparto. El palmarés se ha decidido claramente por una de las concursantes y este blog confiesa que votó a la ganadora. Todo en una gala que en sus momentos cumbre tuvo a 13 bloggeros pegados a la pantalla del ordenador. Chauncey ganó con su humor y la platea vibró con cada una de las 5 canciones. Lazos, la más nominada y gran favorita, se queda con una única recompensa a mejor elenco, el apunte más sorprendente de la velada. También sorprendieron L'Rose como premio del público (antes de entrar en el auditorio, la favorita era Esclavos de la tierra) y Michael Shannon como actor de reparto en la obra de Yahir. La canción Fix You sellaba lo que todo el mundo sabía: Coldplay y Sean se irían a casa con un premio. Y Hale y Tonk se impuso en mejor póster y partitura, valores por los que Bergier se ha convertido en uno de los nombres de esta edición. Unos vídeos exquisitos, con una genial selección musical, fueron desvelando los premios durante 2 horas, desde las 20:30 hasta casi las 23:00 (el show se retrasó un poco al esperar la asistencia de los bloggeros). En general, despedimos este Directed by con el convencimiento de haber asistido a la edición más variada e interesante.

Por su parte, Cinoscar & Rarities recibió 3 premios. Bonjour Professeure y Catherine Deneuve por su Jeanne, profesora de francés en sus últimos días de vida, gana MEJOR ACTRIZ, reconocimiento que este blog lleva ganando 3 ediciones consecutivas. Y aunque Bonjour Professeure es la obra más personal de este bloggero, el público del festival prefirió Frozen: premio al MEJOR DISEÑO ARGUMENTAL y MEJOR DIRECTOR (este último, muy esperado). Este blog ve así cómo todas sus 6 obras han ganado al menos una medalla en sus respectivas ediciones. Muchas gracias a todos los que votaron por estas dos obras. El año que viene, más. Nos volvemos a ver en el DIRECTED BY 5, de la mano de Dialoguista. 
¡Saludos!

5 comentarios:

Paula Lago dijo...

Qué buen resumen de la gala Xavi! y asique tú votaste también?? gracias entonces! Estoy contenta con el premio de Deneuve por supuesto que se lo merece, pero yo había votado el de La Mujer en Frozen porque me parece que tiene por historia y peso dramático más carácter... me impactó mucho!.
La verdad que como ya dije, admiro a los que pudieron presentar más de una obra! jajaja a mí me costó mucho una sola no me imagino ya presentando dos!!!.
Y la mejor dirección... muy merecida XAvi, muchas felicidades!

Dialoguista dijo...

Felicitaciones al director ganador!!! Xavi arrasa con los directeby, como te dije el otro día, sos vitalicio jajaja.
Bueno, tambien te vaticiné que Lazos podría quedarse sin premios, como pasa tantas veces en estas cuestiones. Aunque el premio a mejor elenco me da más que gustooo.
Lo confieso, yo voté a El Utilero, la obra más acabada y redonda del festival!!!
Yo voté a Melissa Leo, y eso que Bonjour Professeur me gustó más que Frozen, pero el papel de esa mujer enigmática arrazó para mi con las actuaciones ;-)
Pronto... les digo algo sobre el próximo directedby ;D

Chauncey dijo...

Ahora que ya paso la gala lo puedo decir...
Xavi voté a Deneuve y tmbn al diseño argumental de Frozen, obviamente el premio a mejor director lo eligiía Jose.
Gracias por eso del humor, pero sinceramente luche contra viento y marea para estar en la gala... y me acabe todo el clinex!!!XD
Sinceramente me sorprendio la victoria de El Utilero... mañana quizás haga un resumen en mi blog

Daniel Bermeo dijo...

Mil felicidades Xavier por el premio; muy merecido, y debo decir que sí voté por ti a mejor director, así que me da gusto que ganaras. Bonjour professoure tambien la elegi en mejor acriz (que batallé bastante con la mujer de Frozen) y argumento. En general tus obras fueron de las más laureadas y mejor elaboradas del festival.
sALUDOS!

Alvaro dijo...

Mis felicitaciones a Pabela, el Utilero es una obra muy tierna y sentida.