jueves, 7 de agosto de 2014

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL: EL TOP 10 DE LOS ADMINISTRADORES

EL TOP DE MAYRA MEZA


Desde su inicio en el verano de 2013 el Cinoscar Summer Festival ha intentado ser un punto de encuentro para cinéfilos, un espacio en el que todos puedan proponer y compartir sus gustos cinematográficos proponiendo sus películas favoritas (ya sean poco o muy conocidas) a todo el grupo de participantes en las redes sociales y aquellos que siguen el blog, a imagen y semejanza de un verdadero festival de cine. Un concurso ameno y una retroalimentación de gustos y opiniones cinematográficas entre todos. 
Este año, continuando con esa misma idea, seguimos descubriendo grandes joyas del cine: eso es lo que hemos estado haciendo desde que arrancó esta segunda edición del Cinoscar Summer Festival, y cada uno de vosotros nos ha ayudado en dicha labor. Cada propuesta ha sido un descubrimiento muy interesante, e independientemente de las películas que más me han gustado, me agrada el hecho de haber visionado cada uno de los films y cortometrajes propuestos. Es por eso que quiero aprovechar para agradecer a todos los que se tomaron algo de su tiempo para enviar su propuesta, ya sea largometraje o cortometraje, y a los cortometrajistas que nos permitieron ser una plataforma de difusión para sus trabajos audiovisuales y también por tomarse el tiempo de contestar las entrevistas realizadas. Ha sido un placer y una grata experiencia, al igual que ha sido grato compartir con vosotros mis impresiones breves y poco sesudas, pero al fin y al cabo mis impresiones, de cada visionado. 


Desde mi punto de vista, esta segunda edición ha logrado superar a la primera no solo en número sino también en su cuidada organización: obviamente siempre se puede mejorar, y seguro que en una posible nueva edición la administración trabajará en ello. Por ahora, creo que el objetivo principal y la mayor satisfacción es que hayan podido disfrutar de los films propuestos que consiguieran visionar. Por mi parte he disfrutado mucho, y en medio de una selección de films de tanta calidad se hace difícil escoger, pero acá les dejo mis favoritas de esta segunda edición del Cinoscar Summer Festival. Gracias a todos ¡y disfruten de la recta final del festival!

TOP 10 MAYRA
1. LOS OLVIDADOS
2. REBECA
3. EL VERANO DE KIKUJIRO
4. CARRETERA PERDIDA
5. LA NOCHE AMERICANA
6. FELLINI, 8 Y MEDIO
7. Z
8. M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF
9. LA CHICA DE LA FÁBRICA DE CERILLAS
10. PENA DE MUERTE 

------------------------------

 EL TOP DE XAVIER VIDAL


Poco puedo añadir después de las palabras de mi compañera Mayra. Aprovecho el post para agradecer a los más de 150 miembros del grupo de Facebook que han seguido el festival día a día, muy especialmente a los más de 50 concursantes del certamen, con mayor cariño si cabe a los 26 cinéfilos que mandaron su papeleta de votación, y muy especialmente a los 14 cortometrajistas que nos han dejado bucear en sus trabajos (¡suerte a todos de cara a futuros proyectos!). Con vuestro entusiasmo, habéis demostrado que la idea loca de dos blogueros como nosotros no era tan loca: puede llenarse un blog de buen cine, sin citar estrenos veraniegos y dando un interesante repaso a algunos títulos clave del séptimo arte. Dejamos la puerta abierta a una tercera edición: sin duda, este CSF2 nos ha deparado como administradores más alegrías que sinsabores, y la fórmula de la primera edición se ha mejorado sustancialmente. Ojalá contemos con vuestra complicidad en próximos proyectos. Por ahora, toca hacer valoración del festival: qué mejor que dejaros un intento de Top 10 con las mejores obras a competición. Opinión cien por cien personal, y seguro que errónea en un tanto por ciento muy elevado. ¡Mucha suerte a los nominados!


TOP 10 XAVIER
1. LOS OLVIDADOS
2. EL VERANO DE KIKUJIRO
3. REBECA
4. CARRETERA PERDIDA
5. CANCIONES DEL SEGUNDO PISO
6. Z
7. CASINO
8. LA CHICA DE LA FÁBRICA DE CERILLAS
9. MACARIO
10. MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS

1 comentario:

El Balcón de Ricardo dijo...

Interesante y bien llevado blog este que acabo de descubrir. Enhorabuena. Saludos, RjLebrancón