Las mentiras que ocultan el secreto
HARROW
Australia, 2018. Temporada 1 de 10 episodios (ABC). Género: Drama Duración: 50 min. por episodio Tráiler: Link Opening Titles: Link Director: Tony Krawitz, Peter Salmon y Kate Dennis Guión: Leigh McGrath (creador), Stephen M. Irwin y Lucas Taylor Reparto: Ioan Gruffudd, Mirrah Foulkes, Remy Hii, Robyn Malcolm, Anna Lise Phillips, Ella Newton, Hunter Page-Lochard, Darren Gilshenan, Damien Garvey, Uli Latukefu, Tony Barry, Ditch Davey, Andrew Buchanan Fecha de estreno en España: 03/09/2018.
Hace unos meses llegó a AXN España, una serie coproducida entre Estados Unidos y Australia la cual tiene como protagonista a Ioan Gruffudd. Obviamente estamos hablando de Harrow, ficción televisiva donde el actor galés tras la serie Forever, vuelve a dar vida a un médico forense aunque esta vez se distancia de la fantasía y la "inmortalidad". La serie narra la historia de Daniel Harrow, un destacado patólogo de carácter bastante particular, una especie de Sherlock pero en versión forense y menos extravagante, el cual tiene que lidiar con su trabajo y al mismo tiempo se verá inmerso en diferentes conflictos personales a causa de su hija, una adolescente un tanto rebelde y yonki (si al ver los primeros episodios piensan que esa subtrama de la hija se asemeja mucho a la compleja relación paternofilial vista en la reciente serie de Hulu, The First, pues hay que apuntar que aquí nada es lo que parece, y tranquilos que esta subtrama encaja y se desarrolla de manera mucho más interesante y congruente con la trama principal). Estamos ante un thriller con tinte dramático que sabe aunar sus piezas y enganchar al espectador.
Si bien es cierto que Harrow tiene un estilo de procedimental policíaco y de criminalística típico de series como CSI o incluso Elementary, y por ello no aporta nada nuevo a la temática, lo que nos engancha a esta propuesta son tres cosas. En primer lugar, el perfil del personaje protagonista interpretado con mucho acierto y carisma por Gruffudd. En segundo lugar, el misterio de la subtrama criminal que se va desvelando episodio a episodio y que mantiene al espectador intrigado a esperas de conocer el desenlace. Y, en tercer lugar y quizás lo más novedoso para una serie de su tipo, es que solo consta de 10 episodios. Harrow, a pesar de echar mano de elementos habituales, sabe barajar sus cartas y desarrollar una trama poco predecible, interesante y con buen ritmo. En líneas generales el reparto funciona bien, destacando la interpretación de Gruffudd (aunque no supera la buena labor interpretativa que ofrecía en Liar, otra interesante serie protagonizada por el actor). Quizás, hubiera estado bien dar más profundidad al tema relacionado con la hija de Harrow, pero aún así me parece una primera temporada bastante correcta y culmina con un gran cliffhanger, por suerte, Harrow tendrá segunda temporada así que habrá que esperar y ver cómo continúa la historia de este singular médico forense.
Para fans de Gruffudd y habituales de procedimentales policíacos.
Lo mejor: Ioan Gruffudd.
Lo peor: Se echa en falta más originalidad.
Sigue la actualidad seriéfila en EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES
No hay comentarios:
Publicar un comentario