jueves, 19 de noviembre de 2020

CINOSCAR SPANISH AWARDS 2020 | 45 PELÍCULAS IBEROAMERICANAS PRECANDIDATAS



El blog Cinoscar & Rarities y El podcast de Cinoscar & Rarities inauguraron en 2017 los Cinoscar Spanish Awards, galardones que valoran la producción audiovisual española de cada temporada. Los premios se suman a los premios oficiales del blog, los Cinoscar Awards, así como a la amplia cobertura que dedicamos al cine español, tanto en formato texto como podcast. Podéis consultar la normativa de los premios en el blog.
 
Participan en el Cinoscar Spanish Award 2020 a la mejor película iberoamericana los largometrajes de cualquier país iberoamericano de Norte, Centro y Suramérica, incluyendo Portugal, exhibido en salas y/o plataformas digitales entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, con independencia de su lengua y género. Si una película iberoamericana cuenta con producción española, puede aspirar a todas las categorías exceptuando Mejor película del año. Cinoscar & Rarities se reserva la posibilidad de restar o añadir títulos.

Las anteriores ganadoras fueron Doña Clara (Aquarius), de Kleber Mendonça Filho (Brasil, 2017); Roma, de Alfonso Cuarón (México, 2018); y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi Furniss (Costa Rica, 2019). 

Este 2020, hay 45 películas precandidatas (10 más que el año pasado) de 12 países distintos (1 más que el año pasado): 12 títulos de Argentina, 9 de México, 8 de Brasil, 6 de Chile, 2 de Guatemala y Portugal, y 1 de Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.


4x4, de Mariano Cohn (Argentina)

AHÍ TE ENCARGO, de Salvador Espinosa (México)

ARAÑA, de Andrés Wood (Chile)

BACURAU, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles (Brasil)

BIXA TRAVESTY, de Kiko Goifman y Claudia Priscilla (Brasil)

BLANCO EN BLANCO, de Theo Court (Chile)

BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE, de Santiago Loza (Argentina)

CACHADA, de Marlén Viñayo (El Salvador)

CHICUAROTES, de Gael García Bernal (México)

CHOLITAS, de Pablo Iraburu y Jaime Murciego (Bolivia)

COCOTE, de Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana)

CORAZÓN LOCO, de Marcos Carnevale (Argentina)

CRÍMENES DE FAMILIA, de Sebastián Schindel (Argentina)

DIVINO AMOR, de Gabriel Mascaro (Brasil)

EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE, de Agustina Comedi (Argentina)

EMA, de Pablo Larraín (Chile)

ESPERO TU (RE)VUELTA, de Eliza Capai (Brasil)

FIN DE SIGLO, de Lucio Castro (Argentina)

HARD LABOR, de Marco Dutra y Juliana Rojas (Brasil)

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE, de Santiago Limón (México)

LA ARRANCADA, de Aldemar Matías (Cuba)

LA CAMARISTA, de Lila Avilés (México)

LA CASA LOBO, de Joaquín Cociña y Cristóbal León (Chile)

LA CAUSA, de Andrés Figueredo (Venezuela)

LA FLOR, de Mariano Llinás (Argentina)

LA PROTAGONISTA, de Clara Picasso (Argentina)

LA VIDA INVISIBLE DE EURÍDICE GUSMAO, de Karim Aïnouz (Brasil)

LA ODISEA DE LOS GILES, de Sebastián Borenztein (Argentina)

LAS CINÉPHILAS, de María Álvarez (Argentina)

LAS NIÑAS BIEN, de Alejandra Márquez Abella (México)

LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO, de Carlos Pérez Osorio (México)

LOS BUENOS MODALES, de Marco Dutra y Juliana Rojas (Brasil)

LOS LOBOS, de Samuel Kishi (México)

LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, de Mateo Bendesky (Argentina)

MONOS, de Alejandro Landes (Colombia)

MR. LEATHER, de Daniel Nolasco (Brasil)

NADIE SABE QUE ESTOY AQUÍ, de Gaspar Antillo (Chile)

NUESTRAS MADRES, de César Díaz (Guatemala)

PARABELLUM, de Lukas Valenta Rinner (Argentina)

SE BUSCA PAPÁ, de Javier Colinas (México)

TECHNOBOSS, de Joao Nicolau (Portugal)

TEMBLORES, de Jayro Bustamante (Guatemala)

VENDRÁ LA MUERTE Y TENDRÁ TUS OJOS, de José Luis Torres Leiva (Chile)

VITALINA VARELA, de Pedro Costa (Portugal)

YA NO ESTOY AQUÍ, de Fernando Frías de la Parra (México)

No hay comentarios: