miércoles, 21 de octubre de 2020

LISTA | LAS MEJORES SERIES DE OCTUBRE


ITAEWON CLASS (ITAEWON KEULLASSEU)

Corea del Sur, 2020. 1 temporada 16 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama Cadena: JTBC y Netflix Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 29/03/2020 (Netflix).

"Es una serie que realmente tiene un componente emocional y emotivo muy potente, pero luego también nos enseña un poco lo que es la virtud de cada persona y la superación personal. Una serie muy buena".



MISTER WINNER

Reino Unido, 2020. 1ª temporada 6 episodios de 30 minutos aproximadamente. Género: Comedia Cadena: BBC Tráiler: Link Fecha de estreno en España: Inédita.

"Os lo digo ya: si esta serie estuviera en boca de todos, estaría nominada a todos los premios y su actor, Spencer Jones, sería el nuevo Phoebe Waller-Bridge. Un Mister Winner que podría definirse como el Chaplin de la clase obrera británica".


STRANGER (SECRET FOREST)

Corea del Sur, 2020. 1ª temporada 16 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama. Thriller Cadena: TVN y Netflix Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 10/06/2017 (Netflix).

"Consigue mantener la intriga desde el minuto uno hasta el final, porque no todo es lo que parece y todo es muy intenso. Si te gusta el misterio, las historias criminales, si te gusta estar pegado a la pantalla hasta el final, Stranger es tu serie".

THE BOYS T2

Estados Unidos, 2020. 2ª temporada 8 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama Cadena: Amazon Prime Vídeo Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 04/09/2020 (Amazon Prime Vídeo).

"Hace un montón de crítica al capitalismo, a grandes corporaciones incluso a la religión y el fanatismo. Hay una cosa muy destacable tanto de la primera como de la segunda temporada y es la magnifica interpretación de Antony Starr como Patriota".


QUIZ, EL ESCÁNDALO DE "¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?" (QUIZ)

Reino Unido, 2020. 1 temporada 3 episodios de 50 minutos aproximadamente. Género: Drama Cadena: AMC Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 28/09/20 (Movistar+).

"Los 3 episodios muestran las bambalinas de la televisión y tratan con mucho cariño a los personajes. Uno de hecho no sabe si hay que estar en su favor o en su contra, y eso, esta ambigüedad, entre el drama y la comedia, es muy difícil de conseguir, y hace que la serie trascienda".


TEHERÁN (TEHRAN)

Israel, 2020. 1ª temporada 8 episodios de 45 minutos aproximadamente. Género: Drama. Thriller Cadena: Apple TV+ Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 28/09/20 (Apple TV+).

"Teherán tiene un desarrollo con muy buen ritmo, te engancha desde el inicio y sabe mantener el suspenso. Las interpretaciones en general son correctas aunque destacaría a su protagonista la actriz Niv Sultan. Quizá, echo en falta más matices en la historia y sus personajes, pero como thriller de espionaje sin demasiadas pretensiones creo que funciona bastante bien."


TERRITORIO LOVECRAFT (LOVECRAFT COUNTRY)

Estados Unidos, 2020. 1ª temporada 10 episodios de 60 minutos aproximadamente. Género: Drama. Thriller. Terror Cadena: HBO Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 17/08/20 (HBO España).

"La serie pese a ser de fantasía, al mismo tiempo es una crítica muy potente contra el racismo, contra las injusticias. Es muy rica en contenido, te deja con ganas de más, quieres saber qué es este mundo imaginario, para dónde va, qué es lo que viene. Es una apuesta muy arriesgada".



Escucha éstas y otras reseñas de SERIES en El podcast de Cinoscar & Rarities

POSTS RELACIONADOS:


No hay comentarios: